Mañana aumenta el boleto de colectivos y trenes: publicaron las resoluciones
BUENOS AIRES 7 Abr(La Nacion).-En el Boletín Oficial de hoy aparece el nuevo cuadro tarifario para el transporte público, que comenzará a regir desde la medianoche.A menos de 24 para que millones de personas comiencen a pagar más el uso del transporte público, el Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial las resoluciones con el nuevo cuadro tarifario.A través de una serie de resoluciones, el ministro de Transporte, de Guillermo Dietrich, hizo efectivo los nuevos precios del boleto de colectivos y trenes para el área metropolitana.Desde mañana, el boleto mínimo de colectivo en Capital Federal y el conurbano bonaerense costará 6 pesos y la tarifa de tren entre 2 y 4 pesos, según las diferentes secciones, mientras que el pase de subte saldrá 7,50 pesos dentro de dos meses.Los jubilados y pensionados, los beneficiarios de planes sociales, empleadas domésticas y ex combatientes de Malvinas podrán acceder a una tarifa social de 2,70 pesos para los colectivos y de 0,90 a 1,80 pesos para los trenes, dependiendo del ramal.Así lo informó Dietrich en una conferencia de prensa la semana pasada; dichos que hoy se confirmaron a través del Boletín Oficial con las resoluciones N° 46 (para los colectivos), 47 (línea de tren Urquiza) y 48 (líneas de trenes Mitre, Roca, San Martín, Belgrano y Sarmiento).También se establecieron nuevas multas (resolución N° 50): si un pasajero continuare más adelante del punto indicado en su boleto deberá pagar $ 30 y cuando haya en el tren algún pasajero sin boleto, con boleto de fecha vencida o que haya sido emitido para otro tipo de tren y/o no se ajuste el usuario a las condiciones de su emisión, $ 60. Y se actualizó el precio del viaje en tren desde Buenos Aires a Rosario y Córdoba (resolución N° 49).
BUENOS AIRES 7 Abr(La Nacion).-En el Boletín Oficial de hoy aparece el nuevo cuadro tarifario para el transporte público, que comenzará a regir desde la medianoche.A menos de 24 para que millones de personas comiencen a pagar más el uso del transporte público, el Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial las resoluciones con el nuevo cuadro tarifario.A través de una serie de resoluciones, el ministro de Transporte, de Guillermo Dietrich, hizo efectivo los nuevos precios del boleto de colectivos y trenes para el área metropolitana.Desde mañana, el boleto mínimo de colectivo en Capital Federal y el conurbano bonaerense costará 6 pesos y la tarifa de tren entre 2 y 4 pesos, según las diferentes secciones, mientras que el pase de subte saldrá 7,50 pesos dentro de dos meses.Los jubilados y pensionados, los beneficiarios de planes sociales, empleadas domésticas y ex combatientes de Malvinas podrán acceder a una tarifa social de 2,70 pesos para los colectivos y de 0,90 a 1,80 pesos para los trenes, dependiendo del ramal.Así lo informó Dietrich en una conferencia de prensa la semana pasada; dichos que hoy se confirmaron a través del Boletín Oficial con las resoluciones N° 46 (para los colectivos), 47 (línea de tren Urquiza) y 48 (líneas de trenes Mitre, Roca, San Martín, Belgrano y Sarmiento).También se establecieron nuevas multas (resolución N° 50): si un pasajero continuare más adelante del punto indicado en su boleto deberá pagar $ 30 y cuando haya en el tren algún pasajero sin boleto, con boleto de fecha vencida o que haya sido emitido para otro tipo de tren y/o no se ajuste el usuario a las condiciones de su emisión, $ 60. Y se actualizó el precio del viaje en tren desde Buenos Aires a Rosario y Córdoba (resolución N° 49).
Cooperativa ferroviaria: Sin trabajo, el panorama es cada vez más sombrío
JUNIN 7 Abr(La Verdad).-No hay respuesta para los integrantes de la COOTTAJ, el dinero no ingresa y no hay nuevos encargues de reparación. La palabra de Pedro Rodríguez.Pero los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (COOTTAJ) todavía no saben qué les depara el destino. Sin trabajo, sin pagos por las entregas que ya se concretaron y con deudas que superan la capacidad económica de la Cooperativa, se encuentran en una difícil encrucijada y cada vez es más difícil que siga abierta.Su titular, Pedro Rodríguez, confirmó que con el cambio de gobierno, desde diciembre del año pasado “las obras se han parado por completo”, y para colmo, los pagos por los trabajos realizados siguen demorados.Por la Cooperativa, “hicimos gestiones a todo nivel, con los presidentes de Belgrano Cargas Logística, con la CGT y he estado conversando con el Intendente. Estamos a la espera y hoy por hoy la situación es bastante compleja”, aseguró.
JUNIN 7 Abr(La Verdad).-No hay respuesta para los integrantes de la COOTTAJ, el dinero no ingresa y no hay nuevos encargues de reparación. La palabra de Pedro Rodríguez.Pero los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (COOTTAJ) todavía no saben qué les depara el destino. Sin trabajo, sin pagos por las entregas que ya se concretaron y con deudas que superan la capacidad económica de la Cooperativa, se encuentran en una difícil encrucijada y cada vez es más difícil que siga abierta.Su titular, Pedro Rodríguez, confirmó que con el cambio de gobierno, desde diciembre del año pasado “las obras se han parado por completo”, y para colmo, los pagos por los trabajos realizados siguen demorados.Por la Cooperativa, “hicimos gestiones a todo nivel, con los presidentes de Belgrano Cargas Logística, con la CGT y he estado conversando con el Intendente. Estamos a la espera y hoy por hoy la situación es bastante compleja”, aseguró.
El intendente Pablo Petrecca anunció, en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que el municipio se haría cargo de los más de 300 cooperativistas que tiene la ciudad. Se trata de los obreros que responden al programa “Argentina Trabaja”.En este camino espinoso, muchos cooperativistas fueron buscando otras alternativas laborales: de 117 que fueron, hoy apenas quedan 30 como socios directos. Y “no sé hasta cuándo porque es insostenible”, dijo Rodríguez.“Esperamos que quienes tengan que tomar decisiones la tomen de una vez por todas porque sino pasaremos a ser historia como ya sucedió en 1993 con Ferrocarriles Argentinos”, dijo el presidente de la Cooperativa de trabajo.“El coche de la mujer fue terminado en octubre, pero ahora nadie se hace cargo del pago de un millón de pesos. Y nos había llegado el tren sanitario para su reparación, la cuestión se fue atrasando y nadie nos da una orden firmada para comenzar el trabajo”, explicó.Mientras tanto, siguen sucediéndose los gastos que deben hacerse frente, como la factura de luz que oscila en los 30 mil pesos.“Tengo la esperanza de que este nuevo intendente, no va a dejar que este taller se caiga, porque es necesario, no solamente por nosotros que ya estamos en la última etapa laboral, sino para darle trabajo a la gente joven. El Estado necesita que haya trabajo. Aquí debería estar trabajando no menos de quinientas personas”, resaltó finalmente Pedro Rodríguez.Nuevo destino. “Hablando de los predios ferroviarios, hace tiempo que un grupo de cooperativistas viene realizando trabajos en dicho lugar, un trabajo silencioso, que está escondido y sin una adecuada planificación. Hoy la situación de ellos, además de ser vulnerable, es de mucha incertidumbre”, dijo el intendente Petrecca en su discurso ante el Concejo Deliberante.En este marco, anunció en ese momento que “le solicité a la ministra de Desarrollo Social, hacernos cargo de los más de 300 cooperativistas que tiene nuestra ciudad y en los próximos días estaremos rubricando ese compromiso que hoy asumo”.“A partir de ahora, su trabajo será visible y dejará una gran marca en la infraestructura de la ciudad. Ya no estarán más escondidos y su aporte será trascendental para el crecimiento de Junín”, prometió para los cooperativistas de Argentina Trabaja.
La increíble historia del crédito para aviones que terminó en trenes oxidados
BUENOS AIRES 7 Abr(La Nacion).-El gobierno español otorgó financiamiento a la Casa Rosada para comprar aviones Airbus; el dinero fue usado para la operación por la que Jaime está preso.Fue casi realismo mágico financiero. Todo empezó en 2009, cuando España le dio un crédito de alrededor de 100 millones de euros a la Argentina para comprar aviones. Pero en el medio hubo un cambio de planes y las aeronaves nuevas terminaron por ser material ferroviario usado. Por aquella compra está detenido Ricardo Jaime y apuntado el ex ministro, Julio De Vido.El inicio de la operación fue pocos meses después de que el Gobierno expropiara Aerolíneas Argentinas al grupo Marsans. En julio de 2008, la Casa Rosada ya había tomado las riendas de la compañía aérea y los dardos entre expropiadores y expropiados se sucedían. Sin embargo, por lo bajo avanzó una negociación.Marsans tenía una orden de compra de 73 aviones nuevos en Airbus, el consorcio fabricante europeo con sede en Toulouse, Francia, de los cuales 35 estaban comprados para volar en Aerolíneas y Austral. La idea que empezó a correr en la cabeza de todos era ceder esa orden de fabricación a la compañía aérea a cambio de un dinero que sirva como indemnización al grupo español. Sería, además, una forma de comprar aviones nuevos y rápido. Marsans, que estaba ya con su reclamo en el tribunal arbitral del Banco Mundial, renunciaría al reclamo.En febrero de 2009, la entonces presidenta Cristina Kirchner , viajó a Madrid donde se reunió con su par español, José Luis Rodríguez Zapatero. Fue el momento de firmar el acuerdo. El secretario Legal del Ministerio de Planificación Federal, Rafael Llorens y el "asesor" de Jaime, Manuel Vázquez, ahora preso, fueron los interlocutores por el gobierno argentino. Por el lado de los españoles, dos ejecutivos de Marsans, Eduardo Aranda y Vicente Muñoz. El compromiso se inicializó con dos ejemplares que retiraron las partes, uno firmado por Muñoz y el otro por Vázquez.Con el contrato en mano, los hombres de De Vido iniciaron una negociación con Airbus. En paralelo, la Casa Rosada anticipó a Rodríguez Zapatero que la Argentina no estaba en el mejor momento financiero y que no había disponibilidad ya que el presupuesto 2009 se acababa de aprobar. La opción sugerida por la comitiva presidencial era que la propia España financie la compra de las aeronaves. La entonces presidenta se trajo no sólo el compromiso de Rodríguez Zapatero sino que la diplomacia española le envió una carta al canciller Jorge Tainana en la que le informaba que iban a buscar alguna financiación para que la operación se realice.Empezó la búsqueda de instrumentos. Fue cuando se desempolvó un crédito que el gobierno de José María Aznar le había hecho a la Argentina en 2001. Esa línea, que originalmente era por 1000 millones de euros, había estado en la mesa de negociaciones con Néstor Kirchner desde 2007. La idea era que parte de esos pagos que debía hacer la Argentina se aplique a la compra de estos aviones.En esos términos se firmó el acuerdo. Sin embargo, la Argentina jamás negoció nada con Airbus. Pese a que el dinero pasó a manos argentinas pero los funcionarios de la administración kirchneristas jamás desembolsaron la cifra necesaria como para que el fabricante de aviones traslade la titularidad de la orden de compra. Hubo varios viajes de funcionarios argentinos a Toulouse, pero jamás se terminó de cerrar el acuerdo.En España, empezó a crecer la incomodidad. Rodríguez Zapatero había entregado su palabra a manos de Cristina Kirchner y el dinero para la operación, todo había quedado en la nada. En el Ciadi el juicio seguía su curso.Vázquez, hoy preso, era uno de los interlocutores de Marsans. El otro, Llorens, un abogado cercano a De Vido al que se lo conoce por los voluptuosos y lujosos relojes con los que decoró siempre sus muñecas.La capacidad de ingenio argentina dio muestras una vez más de su maleabilidad. Vázquez, mencionado varias veces en las audiencias que se tomaron en Washington en el Ciadi como el "asesor legal de la Secretaría de Transporte", encontró una salida rápida. Fue cuando se decidió aplicar parte de aquel crédito a la compra de material rodante usado que ya venía en marcha desde 2007. En España no vieron con malos ojos el nuevo destino de los fondos.Finalmente, el grupo Marsans quebró y tanto Zapatero como Cristina Kirchner, dejaron de ser presidentes. Jaime y Vázquez están alojados en celdas comunes del penal de Ezeiza. Los aviones no llegaron y los trenes no andan. De Vido es diputado y de Llorens, poco se sabe.
BUENOS AIRES 7 Abr(La Nacion).-El gobierno español otorgó financiamiento a la Casa Rosada para comprar aviones Airbus; el dinero fue usado para la operación por la que Jaime está preso.Fue casi realismo mágico financiero. Todo empezó en 2009, cuando España le dio un crédito de alrededor de 100 millones de euros a la Argentina para comprar aviones. Pero en el medio hubo un cambio de planes y las aeronaves nuevas terminaron por ser material ferroviario usado. Por aquella compra está detenido Ricardo Jaime y apuntado el ex ministro, Julio De Vido.El inicio de la operación fue pocos meses después de que el Gobierno expropiara Aerolíneas Argentinas al grupo Marsans. En julio de 2008, la Casa Rosada ya había tomado las riendas de la compañía aérea y los dardos entre expropiadores y expropiados se sucedían. Sin embargo, por lo bajo avanzó una negociación.Marsans tenía una orden de compra de 73 aviones nuevos en Airbus, el consorcio fabricante europeo con sede en Toulouse, Francia, de los cuales 35 estaban comprados para volar en Aerolíneas y Austral. La idea que empezó a correr en la cabeza de todos era ceder esa orden de fabricación a la compañía aérea a cambio de un dinero que sirva como indemnización al grupo español. Sería, además, una forma de comprar aviones nuevos y rápido. Marsans, que estaba ya con su reclamo en el tribunal arbitral del Banco Mundial, renunciaría al reclamo.En febrero de 2009, la entonces presidenta Cristina Kirchner , viajó a Madrid donde se reunió con su par español, José Luis Rodríguez Zapatero. Fue el momento de firmar el acuerdo. El secretario Legal del Ministerio de Planificación Federal, Rafael Llorens y el "asesor" de Jaime, Manuel Vázquez, ahora preso, fueron los interlocutores por el gobierno argentino. Por el lado de los españoles, dos ejecutivos de Marsans, Eduardo Aranda y Vicente Muñoz. El compromiso se inicializó con dos ejemplares que retiraron las partes, uno firmado por Muñoz y el otro por Vázquez.Con el contrato en mano, los hombres de De Vido iniciaron una negociación con Airbus. En paralelo, la Casa Rosada anticipó a Rodríguez Zapatero que la Argentina no estaba en el mejor momento financiero y que no había disponibilidad ya que el presupuesto 2009 se acababa de aprobar. La opción sugerida por la comitiva presidencial era que la propia España financie la compra de las aeronaves. La entonces presidenta se trajo no sólo el compromiso de Rodríguez Zapatero sino que la diplomacia española le envió una carta al canciller Jorge Tainana en la que le informaba que iban a buscar alguna financiación para que la operación se realice.Empezó la búsqueda de instrumentos. Fue cuando se desempolvó un crédito que el gobierno de José María Aznar le había hecho a la Argentina en 2001. Esa línea, que originalmente era por 1000 millones de euros, había estado en la mesa de negociaciones con Néstor Kirchner desde 2007. La idea era que parte de esos pagos que debía hacer la Argentina se aplique a la compra de estos aviones.En esos términos se firmó el acuerdo. Sin embargo, la Argentina jamás negoció nada con Airbus. Pese a que el dinero pasó a manos argentinas pero los funcionarios de la administración kirchneristas jamás desembolsaron la cifra necesaria como para que el fabricante de aviones traslade la titularidad de la orden de compra. Hubo varios viajes de funcionarios argentinos a Toulouse, pero jamás se terminó de cerrar el acuerdo.En España, empezó a crecer la incomodidad. Rodríguez Zapatero había entregado su palabra a manos de Cristina Kirchner y el dinero para la operación, todo había quedado en la nada. En el Ciadi el juicio seguía su curso.Vázquez, hoy preso, era uno de los interlocutores de Marsans. El otro, Llorens, un abogado cercano a De Vido al que se lo conoce por los voluptuosos y lujosos relojes con los que decoró siempre sus muñecas.La capacidad de ingenio argentina dio muestras una vez más de su maleabilidad. Vázquez, mencionado varias veces en las audiencias que se tomaron en Washington en el Ciadi como el "asesor legal de la Secretaría de Transporte", encontró una salida rápida. Fue cuando se decidió aplicar parte de aquel crédito a la compra de material rodante usado que ya venía en marcha desde 2007. En España no vieron con malos ojos el nuevo destino de los fondos.Finalmente, el grupo Marsans quebró y tanto Zapatero como Cristina Kirchner, dejaron de ser presidentes. Jaime y Vázquez están alojados en celdas comunes del penal de Ezeiza. Los aviones no llegaron y los trenes no andan. De Vido es diputado y de Llorens, poco se sabe.
Confirmado: El Tren a las Nubes volverá a funcionar en junio
SALTA 7 Abr(Informate Salta).-El presidente del directorio de Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, explicó que la unidad ferroviaria realizará un recorrido alternativo de 44 kilómetros. “Es un icono para la provincia”, expresó.Diego Valdecantos, presidente del directorio del Tren a las Nubes, en diálogo con InfomarteSalta, confirmó que la unidad turística ferroviaria, a partir de mediados de junio, realizará un recorrido alternativo de 44 kilómetros.En ese sentido, detalló que los pasajeros saldrán de Salta en colectivo y en San Antonio de los Cobres abordarán el tren que los trasladará al Viaducto La Polvorilla. “La foto arriba del Viaducto es mundialmente conocida”, explicó.Valdecantos explicó que la decisión obedece a que según un relevamiento realizado por la empresa Belgrano Cargas, encargada del mantenimiento de las vías del ramal C-14, aún hay que realizar diversas obras.Además aclaró que continuarán los precios diferenciales para salteños y turistas, que serán anunciados en los próximos días. “El tren es el icono más importante de Salta”, afirmó.Por último, detalló que el próximo viernes, a las 15 horas, en El Alfarcito, se reunirán con el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, y el titular del Belgrano Cargas, Carlos Lemos, para cerrar el convenio.
SALTA 7 Abr(Informate Salta).-El presidente del directorio de Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, explicó que la unidad ferroviaria realizará un recorrido alternativo de 44 kilómetros. “Es un icono para la provincia”, expresó.Diego Valdecantos, presidente del directorio del Tren a las Nubes, en diálogo con InfomarteSalta, confirmó que la unidad turística ferroviaria, a partir de mediados de junio, realizará un recorrido alternativo de 44 kilómetros.En ese sentido, detalló que los pasajeros saldrán de Salta en colectivo y en San Antonio de los Cobres abordarán el tren que los trasladará al Viaducto La Polvorilla. “La foto arriba del Viaducto es mundialmente conocida”, explicó.Valdecantos explicó que la decisión obedece a que según un relevamiento realizado por la empresa Belgrano Cargas, encargada del mantenimiento de las vías del ramal C-14, aún hay que realizar diversas obras.Además aclaró que continuarán los precios diferenciales para salteños y turistas, que serán anunciados en los próximos días. “El tren es el icono más importante de Salta”, afirmó.Por último, detalló que el próximo viernes, a las 15 horas, en El Alfarcito, se reunirán con el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, y el titular del Belgrano Cargas, Carlos Lemos, para cerrar el convenio.
El Tren Urbano retorna con tarifa modificada
SALTA 7 Abr(El Intransigente).-Así lo confirmó Marcelo Lazarte acerca de la normalización del servicio Salta- Güemes.SALTA (Redacción) - La próxima semana el servicio estará normalizado por lo que dice la empresa de la unidad", aseguró Marcelo Lazarte con respecto a este retorno que, sin lugar a dudas, será bienvenido por toda la ciudadanía salteña.Existe también una probabilidad de que la tarifa de siete pesos sea cambiada. "Se vieron modificados todos los precios correspondientes a los servicios que opera SOFSE (empresa nacional", deslizó el funcionario provincial.Igualmente, manifestó que el posible aumento buscará afectar lo menos posible a los usuarios.Es de destacar que, en febrero, el Tren Urbano chocó con un ómnibus a la altura de ruta 34. En ese momento, Tres personas sufrieron heridas leves, dos eran pasajeros del colectivo y el otro de una camioneta Ecosport, que también protagonizó el accidente.
SALTA 7 Abr(El Intransigente).-Así lo confirmó Marcelo Lazarte acerca de la normalización del servicio Salta- Güemes.SALTA (Redacción) - La próxima semana el servicio estará normalizado por lo que dice la empresa de la unidad", aseguró Marcelo Lazarte con respecto a este retorno que, sin lugar a dudas, será bienvenido por toda la ciudadanía salteña.Existe también una probabilidad de que la tarifa de siete pesos sea cambiada. "Se vieron modificados todos los precios correspondientes a los servicios que opera SOFSE (empresa nacional", deslizó el funcionario provincial.Igualmente, manifestó que el posible aumento buscará afectar lo menos posible a los usuarios.Es de destacar que, en febrero, el Tren Urbano chocó con un ómnibus a la altura de ruta 34. En ese momento, Tres personas sufrieron heridas leves, dos eran pasajeros del colectivo y el otro de una camioneta Ecosport, que también protagonizó el accidente.
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