Material Portugues bien cuidado y en manos de Ferroviarios Argentinos pudieron funcionar unos años mas
CAPITAL FEDERAL 5 Abr(MDV por Juan Carlos Gonzalez).-La compra de este material del cual poco se uso, tanto de su material rodante y remolcado, se debio a que en aquellos momentos donde se habia hecho la transaccion comercial el mercado cambiario era mas flexible y abierto, pero al tiempo de haberlos puesto en servicio, el mercado cambiario se desmoronaria, produciendose la devaluacion desmedida del peso, la escases del dolar para hacer transacciones comerciales para la compra de repuestos de esos trenes. Eso marcaria la diferencia ya que por un lado existia el envejecimiento normal de estas unidades llegadas aqui con mas de 40 años de uso, la mayoria de las fabricas tal el caso de English Electric , ya no era existente, por lo tanto nuestra mano de obra especializada se dedicaba a canibalizar una unidad igual para reemplazar organos de parque de otra que estaba activa y asi sucesivamente hasta que llegaran a la ultima. MAs alla de todo ello se maravillaban desde España y Portugal de ver como haciamos funcionar con magia, lo que ya ellos no podian mantener. Asi sucedio con la primera compra de Locomotoras Españolas Alco RSD 39 llegadas a Trenes de Buenos Aires, en sus lineas Mitre y Sarmiento. De la compra de 18 unidades, una sola vino como repuestera, pero aqui se le busco la vuelta y termino siendo puesta en servicio rapidamente. Estas locomotoras tambien eran de principio de la decada del 60 y en poco tiempo mas cada una de ellas se iria degradando con el uso y sin respuestos originales seria dificil mantenerlas activas. Pese a ello hoy en dia solo 10 estan en servicio aunque no se las vea. Aqui vemos en esta seleccion una serie de fotos de las locomotoras English Electric Portuguesas en servicios locales y Generales de la LSM, TBA y Ferrocentral en ese momento alla por el año 2006.
CAPITAL FEDERAL 5 Abr(MDV por Juan Carlos Gonzalez).-La compra de este material del cual poco se uso, tanto de su material rodante y remolcado, se debio a que en aquellos momentos donde se habia hecho la transaccion comercial el mercado cambiario era mas flexible y abierto, pero al tiempo de haberlos puesto en servicio, el mercado cambiario se desmoronaria, produciendose la devaluacion desmedida del peso, la escases del dolar para hacer transacciones comerciales para la compra de repuestos de esos trenes. Eso marcaria la diferencia ya que por un lado existia el envejecimiento normal de estas unidades llegadas aqui con mas de 40 años de uso, la mayoria de las fabricas tal el caso de English Electric , ya no era existente, por lo tanto nuestra mano de obra especializada se dedicaba a canibalizar una unidad igual para reemplazar organos de parque de otra que estaba activa y asi sucesivamente hasta que llegaran a la ultima. MAs alla de todo ello se maravillaban desde España y Portugal de ver como haciamos funcionar con magia, lo que ya ellos no podian mantener. Asi sucedio con la primera compra de Locomotoras Españolas Alco RSD 39 llegadas a Trenes de Buenos Aires, en sus lineas Mitre y Sarmiento. De la compra de 18 unidades, una sola vino como repuestera, pero aqui se le busco la vuelta y termino siendo puesta en servicio rapidamente. Estas locomotoras tambien eran de principio de la decada del 60 y en poco tiempo mas cada una de ellas se iria degradando con el uso y sin respuestos originales seria dificil mantenerlas activas. Pese a ello hoy en dia solo 10 estan en servicio aunque no se las vea. Aqui vemos en esta seleccion una serie de fotos de las locomotoras English Electric Portuguesas en servicios locales y Generales de la LSM, TBA y Ferrocentral en ese momento alla por el año 2006.
(Fotos © Gaston Leonel y Juan Carlos Gonzalez)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario