Icaño: Recuperaron la vieja estación ferroviaria
SANTIAGO DEL ESTERO 5 Mar(Nuevo Diario Web).-Uno de los más grandes objetivos que se busca alcanzar es que el tren de pasajeros tenga una parada fija en la zona. Ya se reiteró el pedido formal.ías atrás fue entregada a las autoridades municipales de Icaño la obra de reconstrucción y refuncionalización de la estación de trenes de esta localidad, que permitió la recuperación física y funcional del edificio de clásico estilo inglés que data de los últimos años del siglo XIX, aproximadamente de 1888.La vieja estación se encontraba en estado de abandono y debido al paso del tiempo muy deteriorada en toda su estructura. Por ello las obras realizadas permitieron su recuperación, conservando su fachada y estructura original.La puesta en valor será dada por las autoridades municipales. El comisionado Luis Herrera indicó: “Estamos muy contentos con la obra entregada. Restan detalles como la iluminación, el parquizado y obras complementarias que correrán por nuestra cuenta para embellecer este lugar de tanto valor histórico y cultural que tiene Icaño. Actualmente ya está habitable y es nuestra idea lograr que allí funcionen distintas oficinas de organismos provinciales, y ya se está tramitando ante las autoridades correspondientes para que se trasladen a ese edificio”.Ante la posibilidad de poder lograr que el tren de pasajeros detenga su marcha en esta localidad para el ascenso y descenso de pasajeros, explicó: “Nuestra gestión realizó el pedido y se lo reiteró ante la empresa que explota el servicio. No está en nosotros esa decisión última, pero seguiremos gestionando esa posibilidad y es por eso que la oficina que antes se usaba para la venta de pasajes del tren será conservada sin darle utilidad con la esperanza de lograr ese objetivo”.La noticia ha sido recibida positivamente entre los vecinos debido a que desde lo cultural, social, funcional y otros aspectos esta obra generará numerosos beneficios. Esta Comuna podrá darle utilidad al predio y estructura perteneciente al Ente Nacional de Administración de Bienes Ferroviarios (Enabief) mediante el convenio existente desde mayo de 1993.
SANTIAGO DEL ESTERO 5 Mar(Nuevo Diario Web).-Uno de los más grandes objetivos que se busca alcanzar es que el tren de pasajeros tenga una parada fija en la zona. Ya se reiteró el pedido formal.ías atrás fue entregada a las autoridades municipales de Icaño la obra de reconstrucción y refuncionalización de la estación de trenes de esta localidad, que permitió la recuperación física y funcional del edificio de clásico estilo inglés que data de los últimos años del siglo XIX, aproximadamente de 1888.La vieja estación se encontraba en estado de abandono y debido al paso del tiempo muy deteriorada en toda su estructura. Por ello las obras realizadas permitieron su recuperación, conservando su fachada y estructura original.La puesta en valor será dada por las autoridades municipales. El comisionado Luis Herrera indicó: “Estamos muy contentos con la obra entregada. Restan detalles como la iluminación, el parquizado y obras complementarias que correrán por nuestra cuenta para embellecer este lugar de tanto valor histórico y cultural que tiene Icaño. Actualmente ya está habitable y es nuestra idea lograr que allí funcionen distintas oficinas de organismos provinciales, y ya se está tramitando ante las autoridades correspondientes para que se trasladen a ese edificio”.Ante la posibilidad de poder lograr que el tren de pasajeros detenga su marcha en esta localidad para el ascenso y descenso de pasajeros, explicó: “Nuestra gestión realizó el pedido y se lo reiteró ante la empresa que explota el servicio. No está en nosotros esa decisión última, pero seguiremos gestionando esa posibilidad y es por eso que la oficina que antes se usaba para la venta de pasajes del tren será conservada sin darle utilidad con la esperanza de lograr ese objetivo”.La noticia ha sido recibida positivamente entre los vecinos debido a que desde lo cultural, social, funcional y otros aspectos esta obra generará numerosos beneficios. Esta Comuna podrá darle utilidad al predio y estructura perteneciente al Ente Nacional de Administración de Bienes Ferroviarios (Enabief) mediante el convenio existente desde mayo de 1993.
Los tres nombres argentinos que aparecen en el escándalo del "Petrolao"
BUENOS AIRES 5 Mar(Iprofesional).- Hay tres nombres señalados a raíz del escándalo de corrupción de Petrobras. Según un arrepentido, s trató de para impedir la venta de Transener, entonces propiedad de la petrolera, a un grupo estadounidense.En Agosto de 2015, cinco meses después de que la Corte Suprema de Brasil autorizara la investigación contra 49 funcionarios brasileños por el escándalo de Petrobras, la ONG de lucha contra la corrupción Transparencia Internacional lanzaba un comunicado advirtiendo que buscaría ramificaciones en Argentina, Chile, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.En Argentina no encontraron nada. Según Pablo Secchi, de la organización asociada a Transparencia Internacional Poder Ciudadano, el motivo fue la falta de unificación de la información: “Pedimos a la Procuración un listado de las empresas involucradas pero nos dijeron que sólo había una denuncia penal sobre Petrobras, en el juzgado nacional penal económico número dos. Como los delitos están caratulados por personas físicas, es muy complicado rastrear por el sistema de la Procuración el nombre de las empresas involucradas en casos de corrupción”.Aunque ese camino se cerró, el caso terminó repercutiendo en Argentina. En diciembre, el diario Folha de S. Paulo se hizo eco del testimonio de un arrepentido brasileño que involucraba en el caso Petrobras a la empresa Electroingeniería, de empresarios amigos del kirchnerismo, al ex ministro Julio De Vido y al ex ministro menemista Roberto Dromi, por la adquisición de Transener en 2006.Según el arrepentido, había habido una operación para impedir la venta de Transener, entonces propiedad de Petrobras, a un grupo empresarial estadounidense que estaba interesado en la empresa. El objetivo era que fuera a parar a manos de empresarios argentinos también interesados en la compañía.Finalmente en 2007 Petrobras vendió su participación accionaria a Transener, por u$s54 millones. Los compradores fueron Enarsa y la privada Electroingeniería.Tras la declaración del arrepentido, la diputada Elisa Carrió denunció penalmente al ex ministro De Vido en enero."Cerveró habría afirmado que tanto él como Soares recibieron 300.000 dólares por las gestiones que realizaron en 2007 para la venta de la compañía argentina de transmisión eléctrica Transener, que dependía de Petrobras, a una tercera empresa”.Hace apenas unas semanas el caso Petrobras hizo saltar el nombre de otro sospechoso habitual, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, y el de uno de sus principales asesores, Manuel Vázquez.La Policía Federal de Brasil los acusó de haber recibido pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de obtener las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento.
BUENOS AIRES 5 Mar(Iprofesional).- Hay tres nombres señalados a raíz del escándalo de corrupción de Petrobras. Según un arrepentido, s trató de para impedir la venta de Transener, entonces propiedad de la petrolera, a un grupo estadounidense.En Agosto de 2015, cinco meses después de que la Corte Suprema de Brasil autorizara la investigación contra 49 funcionarios brasileños por el escándalo de Petrobras, la ONG de lucha contra la corrupción Transparencia Internacional lanzaba un comunicado advirtiendo que buscaría ramificaciones en Argentina, Chile, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.En Argentina no encontraron nada. Según Pablo Secchi, de la organización asociada a Transparencia Internacional Poder Ciudadano, el motivo fue la falta de unificación de la información: “Pedimos a la Procuración un listado de las empresas involucradas pero nos dijeron que sólo había una denuncia penal sobre Petrobras, en el juzgado nacional penal económico número dos. Como los delitos están caratulados por personas físicas, es muy complicado rastrear por el sistema de la Procuración el nombre de las empresas involucradas en casos de corrupción”.Aunque ese camino se cerró, el caso terminó repercutiendo en Argentina. En diciembre, el diario Folha de S. Paulo se hizo eco del testimonio de un arrepentido brasileño que involucraba en el caso Petrobras a la empresa Electroingeniería, de empresarios amigos del kirchnerismo, al ex ministro Julio De Vido y al ex ministro menemista Roberto Dromi, por la adquisición de Transener en 2006.Según el arrepentido, había habido una operación para impedir la venta de Transener, entonces propiedad de Petrobras, a un grupo empresarial estadounidense que estaba interesado en la empresa. El objetivo era que fuera a parar a manos de empresarios argentinos también interesados en la compañía.Finalmente en 2007 Petrobras vendió su participación accionaria a Transener, por u$s54 millones. Los compradores fueron Enarsa y la privada Electroingeniería.Tras la declaración del arrepentido, la diputada Elisa Carrió denunció penalmente al ex ministro De Vido en enero."Cerveró habría afirmado que tanto él como Soares recibieron 300.000 dólares por las gestiones que realizaron en 2007 para la venta de la compañía argentina de transmisión eléctrica Transener, que dependía de Petrobras, a una tercera empresa”.Hace apenas unas semanas el caso Petrobras hizo saltar el nombre de otro sospechoso habitual, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, y el de uno de sus principales asesores, Manuel Vázquez.La Policía Federal de Brasil los acusó de haber recibido pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de obtener las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario