Deposito y Taller Mariano Acosta reparo y reconstruyo a nuevo un Coche de Premetro
CAPITAL FEDERAL 29 Mar(MDV).-En esta oportunidad estaremos hablando de la unidad Premetro 11 de Metrovias, este coche luego de haber tenido un accidente vehicular con un camion alla por septiembre del 2015, el mismo quedo inutilizado y fuera de servicio desde Octubre casi a punto de quedar radiado. Es entonces que Personal Directivo y Tecnico del Deposito Taller Mariano Acosta realizan una reunion con su personal, para determinar si era factible devolverlo al servicio activo con mano de obra propia y con gran acierto deciden hacerlo en ese lugar, sin necesidad de una licitacion tecnica sacandolo a reparar en forma tercerizada.
Datos tecnicos de los preparativos
El PM 11 ingresa chocado en cuanto a su cabina 2, la cual queda afectada y destruida totalmente como asi tambien un 50 % de su parte electrica, con cables y momias(multicables) de cables cortados, defectuosos por llevar señales a distintos componentes de esta unidad.
Los Trabajos
Se procede al desmonte de la trompa dañada y se coloca una nueva, nunca utilizada del Coche Nº 18 que estaba en el galpon lateral donde se encuentra material radiado de la Linea A y los coches de Premetro no terminados de fabricar por parte de MATERFER /FM. Luego de ello se procede a realizar tareas de chapa y pintura al coche en forma integra, dado que el mismo no estaba mal en cuanto a sus tres caras restantes y su chapa.Se hace pintura del interior del mismo. se le cambian los pisos en sus accesos y se colocan de neuvo sus alfombras nuevas en cuanto al pasillo y sus seis accesos.Se procede a colocar los parabrisas respectivos junto a los burletes de sus ventanas. se colocan dos pantografos a nuevo, se colocan las dos cajas de contactores nuevas de coches sin terminar. Se coloca uun convertidor traido especialmente desde los Talleres Jose Bonifacio, se cambiaron los boguies ( contemplando recambio de llantas y organos importantes como resorte 0 Km). Se reforma la iluminacion del sector de pasajeros y cabinas a LED.Se pintaron todos los laterales de las luminarias para que refleje mas los LED. Se cambiaron todas las puertas del coche y recambio de tapas por las del coche 18 cero Km. Se esmerilaron todos los vidrios y los marcos de aluminio del coche. Se colocaron todas las tapas de las polleras nuevas del coche 18, se realiza el cambio de los asientos del salon colocandoselos paralelos a las ventanas de forma de tener mas espacio para pasajeros parados. Se acondicionaron los ventiladores de techo, se refrescaron los cielorrazos, se colocaron y cambiaron los contactores auxiliares, se colocaron los dos controllers reparados a nuevo, junto a los asientos de las cabinas de este coche reparados a nuevo. Demas esta decir que la unidad esta pintada totalmente a nuevo por el mismo taller no es ploteado.
Personal que lo reparo y tiempos aproximados
El Taller dispuso para la reconstruccion integral de esta unidad PM 11 de dos operarios y un tecnico electrico,se trabajaron una cantidad importante de horas normales y extras, donde tambien se invirtieron algunos feriados.
Resumen
Siendo un medio de transporte con poco abastecimiento y compra de repuestos y teniendo alli mismo 8 coches de Premetros con sus cajas(Carrocerias) y bogies sin terminar, la gente tecnica de Mariano Acosta supo sobrellevar impecablemente esta situacion saliendo del paso perfectamente con mano propia sin necesidad de tercerizar trabajos en talleres privados. Vale decir que los repuestos de coches sin terminar estando en un galpon al lado del que normalmente se trabaja son los que se podrian utizar para devolver a la vida a aquellos que se encuentran detenidos por faltantes o unos buenos boguies con rodadura sin estrenar.
Proxima Unidad a reparar
Se estima que ahora el Taller efectuara una reparacion menor al PM 13, haciendole chapa pintura y detalles menores, pero este saldra con menor cantidad de detalles, debido a que la falta de personal hacen que no sea viable como corresponde.
CAPITAL FEDERAL 29 Mar(MDV).-En esta oportunidad estaremos hablando de la unidad Premetro 11 de Metrovias, este coche luego de haber tenido un accidente vehicular con un camion alla por septiembre del 2015, el mismo quedo inutilizado y fuera de servicio desde Octubre casi a punto de quedar radiado. Es entonces que Personal Directivo y Tecnico del Deposito Taller Mariano Acosta realizan una reunion con su personal, para determinar si era factible devolverlo al servicio activo con mano de obra propia y con gran acierto deciden hacerlo en ese lugar, sin necesidad de una licitacion tecnica sacandolo a reparar en forma tercerizada.
Datos tecnicos de los preparativos
El PM 11 ingresa chocado en cuanto a su cabina 2, la cual queda afectada y destruida totalmente como asi tambien un 50 % de su parte electrica, con cables y momias(multicables) de cables cortados, defectuosos por llevar señales a distintos componentes de esta unidad.
Los Trabajos
Se procede al desmonte de la trompa dañada y se coloca una nueva, nunca utilizada del Coche Nº 18 que estaba en el galpon lateral donde se encuentra material radiado de la Linea A y los coches de Premetro no terminados de fabricar por parte de MATERFER /FM. Luego de ello se procede a realizar tareas de chapa y pintura al coche en forma integra, dado que el mismo no estaba mal en cuanto a sus tres caras restantes y su chapa.Se hace pintura del interior del mismo. se le cambian los pisos en sus accesos y se colocan de neuvo sus alfombras nuevas en cuanto al pasillo y sus seis accesos.Se procede a colocar los parabrisas respectivos junto a los burletes de sus ventanas. se colocan dos pantografos a nuevo, se colocan las dos cajas de contactores nuevas de coches sin terminar. Se coloca uun convertidor traido especialmente desde los Talleres Jose Bonifacio, se cambiaron los boguies ( contemplando recambio de llantas y organos importantes como resorte 0 Km). Se reforma la iluminacion del sector de pasajeros y cabinas a LED.Se pintaron todos los laterales de las luminarias para que refleje mas los LED. Se cambiaron todas las puertas del coche y recambio de tapas por las del coche 18 cero Km. Se esmerilaron todos los vidrios y los marcos de aluminio del coche. Se colocaron todas las tapas de las polleras nuevas del coche 18, se realiza el cambio de los asientos del salon colocandoselos paralelos a las ventanas de forma de tener mas espacio para pasajeros parados. Se acondicionaron los ventiladores de techo, se refrescaron los cielorrazos, se colocaron y cambiaron los contactores auxiliares, se colocaron los dos controllers reparados a nuevo, junto a los asientos de las cabinas de este coche reparados a nuevo. Demas esta decir que la unidad esta pintada totalmente a nuevo por el mismo taller no es ploteado.
Personal que lo reparo y tiempos aproximados
El Taller dispuso para la reconstruccion integral de esta unidad PM 11 de dos operarios y un tecnico electrico,se trabajaron una cantidad importante de horas normales y extras, donde tambien se invirtieron algunos feriados.
Resumen
Siendo un medio de transporte con poco abastecimiento y compra de repuestos y teniendo alli mismo 8 coches de Premetros con sus cajas(Carrocerias) y bogies sin terminar, la gente tecnica de Mariano Acosta supo sobrellevar impecablemente esta situacion saliendo del paso perfectamente con mano propia sin necesidad de tercerizar trabajos en talleres privados. Vale decir que los repuestos de coches sin terminar estando en un galpon al lado del que normalmente se trabaja son los que se podrian utizar para devolver a la vida a aquellos que se encuentran detenidos por faltantes o unos buenos boguies con rodadura sin estrenar.
Proxima Unidad a reparar
Se estima que ahora el Taller efectuara una reparacion menor al PM 13, haciendole chapa pintura y detalles menores, pero este saldra con menor cantidad de detalles, debido a que la falta de personal hacen que no sea viable como corresponde.
Historia
En poco tiempo mas, en este proximo mes de Agosto el Premetro estara cumpliendo sus treinta años de vida, estos coches casi tambien van camino a ello, junto a los lagartos que fueron 8 coches reconstruidos y recarrozados por la firma IATE Scipioni alla por 1986 los cuales fueron coches Belgas de la linea A. De ellos solo uno queda en servicio a manos de la AAT Asociacion Amigos del Tranvia, siendo utilizados el ultimo domingo de cada mes.Desde aqui destacamos a toda la Jefatura de Taller Mariano Acosta del Premetro por su aporte tecnico, el gran espiritu y profesionalismo llevado a cabo, en demostrar una vez mas que con personal propio se puede reparar y resolver problemas como estos.
Las pruebas durante la jornada de hoy fueron exitosas, quedando relizar ajunstes tecnicos que lo pondran seguramente en servicio los proximos dias. Felicitaciones una vez mas por lo realizado.
(A continuacion vemos seleccion fotografica del antes y despues de la reconstruccion del mencionado coche PM 11, hecho en Talleres propios)
Las pruebas durante la jornada de hoy fueron exitosas, quedando relizar ajunstes tecnicos que lo pondran seguramente en servicio los proximos dias. Felicitaciones una vez mas por lo realizado.
(A continuacion vemos seleccion fotografica del antes y despues de la reconstruccion del mencionado coche PM 11, hecho en Talleres propios)
1 comentario:
Todas las ventanas fueron fabricadas por mi padre Francois Sanchez en la empresa Opermec S.A.
Publicar un comentario