Por qué se incendió la locomotora: un problema en el turbo del motor
CAPITAL FEDERAL 8 Mar(Clarin).-Desde la operadora indicaron que en esa parte se prendió fuego el aceite. Deberán cambiar ese repuesto en toda la línea.El incendio de la locomotora del tren San Martín se produjo por un problema en el turbo, una pieza del motor. Así lo explicaron a fuentes de Sofse, la operadora estatal de ese ferrocarril, que negaron que haya habido una explosión.Según detalló al canal TN Pablo Gunning, vocero de Sofse, el fuego comenzó porque hubo un desperfecto en el turbo del motor del tren. "El inconveniente se produjo en el lugar donde se junta el aceite, que debería haber pasado a estado gaseoso. Pero al no producirse eso y no pasar a ser humo normal de la locomotora, ese aceite tomó temperatura e hizo foco ígneo. Aunque el fuego no se expandió y se apagó al consumirse el aceite", explicó.Fuentes de la operadora consultadas por Clarín, explicaron que cuando el aceite se consumió, el fuego se apagó, aunque se produjo mucho humo. También detallaron que ese humo ingresó en el primer vagón, debido al viento que genera la propia formación en marcha.En diciembre, por los mismos motivos que esta vez se produjo un incendio similar en otra locomotora del San Martín. Según fuentes de Sofse, en ese momento cambiaron el repuesto en la máquina afectada y revisaron las demás, todas de origen chino, pero se evaluó que estaban en condiciones. Sin embargo, a raíz de la repetición del problema, ahora van a traer 50 turbos para reemplazar la pieza en todas las locomotoras.
CAPITAL FEDERAL 8 Mar(Clarin).-Desde la operadora indicaron que en esa parte se prendió fuego el aceite. Deberán cambiar ese repuesto en toda la línea.El incendio de la locomotora del tren San Martín se produjo por un problema en el turbo, una pieza del motor. Así lo explicaron a fuentes de Sofse, la operadora estatal de ese ferrocarril, que negaron que haya habido una explosión.Según detalló al canal TN Pablo Gunning, vocero de Sofse, el fuego comenzó porque hubo un desperfecto en el turbo del motor del tren. "El inconveniente se produjo en el lugar donde se junta el aceite, que debería haber pasado a estado gaseoso. Pero al no producirse eso y no pasar a ser humo normal de la locomotora, ese aceite tomó temperatura e hizo foco ígneo. Aunque el fuego no se expandió y se apagó al consumirse el aceite", explicó.Fuentes de la operadora consultadas por Clarín, explicaron que cuando el aceite se consumió, el fuego se apagó, aunque se produjo mucho humo. También detallaron que ese humo ingresó en el primer vagón, debido al viento que genera la propia formación en marcha.En diciembre, por los mismos motivos que esta vez se produjo un incendio similar en otra locomotora del San Martín. Según fuentes de Sofse, en ese momento cambiaron el repuesto en la máquina afectada y revisaron las demás, todas de origen chino, pero se evaluó que estaban en condiciones. Sin embargo, a raíz de la repetición del problema, ahora van a traer 50 turbos para reemplazar la pieza en todas las locomotoras.
El San Martín ya tuvo al menos 4 incendios con locomotoras chinas
CAPITAL FEDERAL 8 Mar(Clarin).-Ocurrieron en el último año. Son máquinas diesel que se sumaron desde 2014 para renovar el servicio.La línea de trenes San Martín une Retiro con Pilar (la terminal es Cabred), pasando por los partidos bonaerenses de Hurlingham, Tres de Febrero, San Miguel, José C. Paz y Pilar. Y el incendio de hoy es al menos el cuarto que sufre la línea desde las nuevas formaciones chinas se incorporaron al servicio en los últimos tiempos.Esta línea no es eléctrica, sino que sus trenes son impulsados por locomotoras diesel. Y desde hace años viene envuelta en polémicas por el estado de sus formaciones y quejas de los usuarios por las condiciones en las que se viaja.En abril de 2014, la entonces presidenta Cristina Fernández inauguró nuevas formaciones y locomotoras de origen chino, y en el último año hubo al menos cuatro incendios mientras operaban en la línea San Martín.
CAPITAL FEDERAL 8 Mar(Clarin).-Ocurrieron en el último año. Son máquinas diesel que se sumaron desde 2014 para renovar el servicio.La línea de trenes San Martín une Retiro con Pilar (la terminal es Cabred), pasando por los partidos bonaerenses de Hurlingham, Tres de Febrero, San Miguel, José C. Paz y Pilar. Y el incendio de hoy es al menos el cuarto que sufre la línea desde las nuevas formaciones chinas se incorporaron al servicio en los últimos tiempos.Esta línea no es eléctrica, sino que sus trenes son impulsados por locomotoras diesel. Y desde hace años viene envuelta en polémicas por el estado de sus formaciones y quejas de los usuarios por las condiciones en las que se viaja.En abril de 2014, la entonces presidenta Cristina Fernández inauguró nuevas formaciones y locomotoras de origen chino, y en el último año hubo al menos cuatro incendios mientras operaban en la línea San Martín.
El pasado 25 de febrero se incendió una locomotora a la altura de la estación Caseros; el 24 de diciembre de 2015 ocurrió algo similar en el barrio porteño de Villa del Parque, y el 29 de abril de ese mismo año se registró el mismo siniestro en Pilar.El caso de diciembre quedó registrado en una crónica de Clarin.com, cuando también por una falla técnica otra formación de la línea San Martín se prendió fuego cuando estaba por ingresar a la estación Villa del Parque.Los pasajeros fueron evacuados y no hubo heridos. "Una falla técnica en la locomotora de un tren en servicio produjo un derrame de aceite y el posterior principio de incendio sobre la propia locomotora", indicó en ese momento la Operadora Ferroviaria del Estado de Nuevos Ferrocarriles Argentinos en un comunicado.
Fuego en el tren San Martín: más de 30 heridos en Villa Devoto
CAPITAL FEDERAL 8 Mar(LA Nacion).-No se registran lesiones de gravedad; fueron trasladados a los hospitales Pirovano, Zubizarreta, Tornú y Vélez Sarsfield.Al menos 32 heridos se registraron esta mañana luego de un principio de incendio en una locomotora del tren San Martín a la altura de Villa Devoto, confirmó a LA NACION el titular del SAME, Alberto Crescenti.El incendio se produjo pasadas las 9 en la locomotora de una formación que viajaba en dirección a Retiro.
CAPITAL FEDERAL 8 Mar(LA Nacion).-No se registran lesiones de gravedad; fueron trasladados a los hospitales Pirovano, Zubizarreta, Tornú y Vélez Sarsfield.Al menos 32 heridos se registraron esta mañana luego de un principio de incendio en una locomotora del tren San Martín a la altura de Villa Devoto, confirmó a LA NACION el titular del SAME, Alberto Crescenti.El incendio se produjo pasadas las 9 en la locomotora de una formación que viajaba en dirección a Retiro.
Ocurrió en el cruce de la calle Benito Juárez, a unos 500 metros de la estación Villa Devoto.Crescenti informó que en el operativo participaron unas 25 ambulancias, además de un helicóptero, y que los heridos fueron trasladados a los hospitales Pirovano, Zubizarreta, Tornú y Vélez Sarsfield.Los heridos son trasladados por personal del SAME. "Hubo traumatismos, heridas cortantes, hinalación de humo y ataques de pánico", contó el director del SAME, aunque aclaró que "no hay pacientes de gravedad".
1 comentario:
De continuar estos siniestros con las chinas,van a tener que devolver a la linea las gt22y las alcorsd16,de lo contradio se van a quedar sin locomotoras
Publicar un comentario