Personal de Gendarmeria deja de custodiar estaciones de trenes
JUNIN 4 Mar(Diario Democracia).-La empresa SOFSE habría decidido prescindir de los servicios de los gendarmes por motivos presupuestarios. Las líneas Mitre y Belgrano Sur, las afectadas.Desde el 1 de marzo pasado, Gendarmería nacional dejó de custodiar estaciones de los ferrocarriles Mitre y Belgrano Sur, después de que SOFSE, empresa gubernamental que gestiona las líneas de trenes de pasajeros, considerara elevado eldinero que pagaba a esa fuerza por el servicio de seguridad adicional.Fuentes policiales revelaron a NA que el lunes pasado, desde la entidad enviaron a Policía Federal un memo que señalaba el retiro de gendarmes de las estaciones Belgrano C, Belgrano R, ambas ubicadas en la Ciudad, San Martín, José León Suárez y Villa Ballester, del partido de San Martín, todas ellas de la línea Mitre.También indicaba que los uniformados se habían ido de las estaciones Sáenz (barrio porteño de Pompeya) y Tapiales (partido de La Matanza) del Belgrano Sur, y anticipaba que lo mismo iba a ocurrir con Prefectura Naval en la estación Ezeiza del Roca.El pedido fue realizado a la Superintendencia Federal de Transporte de la Policía Federal para pedirle que administre los recursos y brinde la custodia necesaria en esos lugares."En atención a ello se solicita habilitar los campos en la distribución de módulos de convenio para lograr la cobertura durante las 24 horas de los mencionados objetivos de la Red Ferroviaria Metropolitana, a cargo de SOFSE", señaló el párrafo final del memo enviado a la fuerza.NA realizó a la empresa SOFSE una consulta al respecto, a fin de conocer si ese personal removido iba a ser reemplazado y de qué manera, pero no recibió respuesta alguna.En un principio se pensó que la salida de Gendarmería nacional formaba parte de lo que será su regreso a la custodia de zonas fronterizas, sin embargo, fuentes policiales explicaron a NA que esta determinación de SOFSE fue porque "era alto el costo que pagaba por el servicio de adicional que le brindaba esa fuerza y que tenía como mínimo siete gendarmes por cada uno de los turnos".
JUNIN 4 Mar(Diario Democracia).-La empresa SOFSE habría decidido prescindir de los servicios de los gendarmes por motivos presupuestarios. Las líneas Mitre y Belgrano Sur, las afectadas.Desde el 1 de marzo pasado, Gendarmería nacional dejó de custodiar estaciones de los ferrocarriles Mitre y Belgrano Sur, después de que SOFSE, empresa gubernamental que gestiona las líneas de trenes de pasajeros, considerara elevado eldinero que pagaba a esa fuerza por el servicio de seguridad adicional.Fuentes policiales revelaron a NA que el lunes pasado, desde la entidad enviaron a Policía Federal un memo que señalaba el retiro de gendarmes de las estaciones Belgrano C, Belgrano R, ambas ubicadas en la Ciudad, San Martín, José León Suárez y Villa Ballester, del partido de San Martín, todas ellas de la línea Mitre.También indicaba que los uniformados se habían ido de las estaciones Sáenz (barrio porteño de Pompeya) y Tapiales (partido de La Matanza) del Belgrano Sur, y anticipaba que lo mismo iba a ocurrir con Prefectura Naval en la estación Ezeiza del Roca.El pedido fue realizado a la Superintendencia Federal de Transporte de la Policía Federal para pedirle que administre los recursos y brinde la custodia necesaria en esos lugares."En atención a ello se solicita habilitar los campos en la distribución de módulos de convenio para lograr la cobertura durante las 24 horas de los mencionados objetivos de la Red Ferroviaria Metropolitana, a cargo de SOFSE", señaló el párrafo final del memo enviado a la fuerza.NA realizó a la empresa SOFSE una consulta al respecto, a fin de conocer si ese personal removido iba a ser reemplazado y de qué manera, pero no recibió respuesta alguna.En un principio se pensó que la salida de Gendarmería nacional formaba parte de lo que será su regreso a la custodia de zonas fronterizas, sin embargo, fuentes policiales explicaron a NA que esta determinación de SOFSE fue porque "era alto el costo que pagaba por el servicio de adicional que le brindaba esa fuerza y que tenía como mínimo siete gendarmes por cada uno de los turnos".
Catamarca, La Rioja y Córdoba reunidos por el Corredor Bioceánico Ferroviario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario