Trenes Roca y Mitre: con coches nuevos, hay quejas por estaciones cerradas y andenes provisorios
BUENOS AIRES 24 Mar(Clarin).-En el nuevo ramal eléctrico, que por ahora llega a Quilmes, la gente debe caminar hasta 200 metros para subir a las formaciones. Y en el Mitre aún hay estaciones cerradas por obras que comenzaron a fines de 2014.Estación Quilmes. El principal reclamo de los usuarios es por andenes angostos que además están lejos de las boleterías. Viajar mejoró, pero aún no es un placer. Aunque hay miles de usuarios que disfrutan de los trenes nuevos de las líneas Roca y Mitre de los ferrocarriles metropolitanos, son los mismos que todavía padecen los años de atraso en las obras y deben esperar las formaciones en andenes provisorios, construidos con caños y maderas que no brindan seguridad y firmeza. Desprotegidos del sol y la lluvia, las quejas se multiplican entre los pasajeros y a través de las redes sociales, y las demoras en las obras no permiten establecer cuando se modificará la situación. En el Mitre, los problemas se dan por trabajos de remodelación de estaciones. Mientras que en el Roca electrificado a la Plata, no se llegaron a nivelar las alturas de las viejas paradas del recorrido, que por ahora llega hasta Quilmes.Las paradas más conflictivas en el nuevo trayecto electrificado son la actual cabecera, Quilmes, que tiene los andenes provisorios a 200 metros de las boleterías, Don Bosco, con igual distancia, y Bernal, en donde los pasajeros tienen que caminar 100 metros para tomar el tren. “Espero que las obras las terminen rápido, porque cuando llueve nos empapamos y con el sol uno se muere de calor”, señaló Emilia Ventura mientras esperaba la salida del tren en Quilmes.
BUENOS AIRES 24 Mar(Clarin).-En el nuevo ramal eléctrico, que por ahora llega a Quilmes, la gente debe caminar hasta 200 metros para subir a las formaciones. Y en el Mitre aún hay estaciones cerradas por obras que comenzaron a fines de 2014.Estación Quilmes. El principal reclamo de los usuarios es por andenes angostos que además están lejos de las boleterías. Viajar mejoró, pero aún no es un placer. Aunque hay miles de usuarios que disfrutan de los trenes nuevos de las líneas Roca y Mitre de los ferrocarriles metropolitanos, son los mismos que todavía padecen los años de atraso en las obras y deben esperar las formaciones en andenes provisorios, construidos con caños y maderas que no brindan seguridad y firmeza. Desprotegidos del sol y la lluvia, las quejas se multiplican entre los pasajeros y a través de las redes sociales, y las demoras en las obras no permiten establecer cuando se modificará la situación. En el Mitre, los problemas se dan por trabajos de remodelación de estaciones. Mientras que en el Roca electrificado a la Plata, no se llegaron a nivelar las alturas de las viejas paradas del recorrido, que por ahora llega hasta Quilmes.Las paradas más conflictivas en el nuevo trayecto electrificado son la actual cabecera, Quilmes, que tiene los andenes provisorios a 200 metros de las boleterías, Don Bosco, con igual distancia, y Bernal, en donde los pasajeros tienen que caminar 100 metros para tomar el tren. “Espero que las obras las terminen rápido, porque cuando llueve nos empapamos y con el sol uno se muere de calor”, señaló Emilia Ventura mientras esperaba la salida del tren en Quilmes.
El Tren a las Nubes retomaría los viajes en junio
SALTA 23 Mar(Informate Salta).-El presidente del directorio de Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, informó que debido a la extensión en el período de lluvias, las obras en el puente del Río Arias se vieron demoradas.A fines del año pasado, una parte del puente del Río Arias fue arrastrada por la gran cantidad de agua que circulaba por las fuertes precipitaciones. Las constantes precipitaciones y las fuertes tormentas que se produjeron estos meses provocaron un retraso en las obras de reparación.“Esperamos retomar las salidas para los primeros días de junio. Además estamos esperando el resultado de un relevamiento sobre las vías, para ver si va a hacer falta alguna otra reparación”, indicó Valdecantos.Los precios de los pasajes se mantendrían en $1.600 para turistas nacionales, $2.200 para extranjeros y $600 para salteños.
SALTA 23 Mar(Informate Salta).-El presidente del directorio de Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, informó que debido a la extensión en el período de lluvias, las obras en el puente del Río Arias se vieron demoradas.A fines del año pasado, una parte del puente del Río Arias fue arrastrada por la gran cantidad de agua que circulaba por las fuertes precipitaciones. Las constantes precipitaciones y las fuertes tormentas que se produjeron estos meses provocaron un retraso en las obras de reparación.“Esperamos retomar las salidas para los primeros días de junio. Además estamos esperando el resultado de un relevamiento sobre las vías, para ver si va a hacer falta alguna otra reparación”, indicó Valdecantos.Los precios de los pasajes se mantendrían en $1.600 para turistas nacionales, $2.200 para extranjeros y $600 para salteños.
Dietrich anunció que el Gobierno invertirá u$s24.300 M en obras para el transporte en cuatro años
CAPITAL FEDERAL 23 Mar(IProfesional).- Dietrich llamó a escribir el "nunca más" de la corrupción en la Argentina y anunció planes de inversión durante la gestión de Macri.El funcionario llamó a escribir el "nunca más de la corrupción" y denunció que encontró su área de gestión "en un estado catastrófico".Es una catástrofe como el Estado nacional ha generado inoperancia, ineficiencia y por sobre todas las cosas una corrupción inaceptable", dijo el ministro.Dietrich habló en el seminario económico organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) durante la cual anunció los planes de inversión previstos en su área de gestión."Tenemos que escribir el nunca más de la corrupción de los fondos públicos en la Argentina y este es el mandato que nos ha dado el presidente (Mauricio) Macri", dijo el funcionario ante empresarios.Y señaló que el jefe de Estado le dijo a su gabinete que al que encuentre con algo indebido, lo despedirá automáticamente, por lo que afirmó que él hará lo mismo hacia el interior del ministerio de Transporte.El funcionario denunció que el empresario kirchnerista Lázaro Baez cobraba sus contratos con el estado "a 35 días y sus competidores a 230" y enfatizó que "esto no va a pasar más", al referirse un presunto caso de corrupción en el anterior gobierno.Dietrich llamó a los empresarios presentes a que "apuesten por el país" y los instó a "convencerse de que hay nuevas oportunidades" de inversión en la Argentina, a partir de las condiciones ofrecidas por el gobierno."Estamos jugados por el país y necesitamos las inversiones ya", dijo Dietrich en la Rural de Palermo al referirse a los planes de inversión anunciados por su equipo de colaboradores en el área de Transporte.Al dirigirse a los empresarios, Dietrich dijo: "Nosotros vamos a estar para ayudarlos y facilitar y resolver las dificultades".El funcionario les agradeció que "hayan resistido las cosas que pasaron en los últimos doce años y ahora esperamos que se comprometan con estos proyectos"."Si hacemos estos todos juntos vamos a construir entre todos la Argentina que soñamos", añadió el funcionario.Dietrich habló en un panel que integraron otros funcionarios de su cartera que trazaron un resumen de las obras que proyectan.El Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, anunció que en los próximos cuatro años se construirán 2.400 kilómetros de autopistas y 12.000 de rutas con una inversión aproximada de 12.000 millones de dólares.Guillermo Fiad, Presidente de la Administración Nacional de Infraestructura Ferroviaria anunció la construcción de 2.900 kilómetros de vías ferroviarias, que incluyen la reconstrucción del Belgrano Cargas y la línea del ferrocarril San Martín a Mendoza y San Juan, que implicará una inversión proyectada de 4.400 millones de dólares.Juan Irigoin, presidente de la Administración Nacional de Aviación Civil anunció una inversión aproximada de 900 millones de dólares para la renovación de aeropuertos y dijo que es la más importante de los últimos cuatro años.Por último la secretaria de obras del Transporte, Manuela López Menéndez, reiteró los proyectos de construcción de metrobus que unen la Capital con el conurbano bonaerense y el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.También recordó que está prevista la construcción de un sistema transbordador de transporte debajo del Obelisco porteño, que implica -junto a lo anterior- inversiones por más de 7.000 millones de dólares.
CAPITAL FEDERAL 23 Mar(IProfesional).- Dietrich llamó a escribir el "nunca más" de la corrupción en la Argentina y anunció planes de inversión durante la gestión de Macri.El funcionario llamó a escribir el "nunca más de la corrupción" y denunció que encontró su área de gestión "en un estado catastrófico".Es una catástrofe como el Estado nacional ha generado inoperancia, ineficiencia y por sobre todas las cosas una corrupción inaceptable", dijo el ministro.Dietrich habló en el seminario económico organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) durante la cual anunció los planes de inversión previstos en su área de gestión."Tenemos que escribir el nunca más de la corrupción de los fondos públicos en la Argentina y este es el mandato que nos ha dado el presidente (Mauricio) Macri", dijo el funcionario ante empresarios.Y señaló que el jefe de Estado le dijo a su gabinete que al que encuentre con algo indebido, lo despedirá automáticamente, por lo que afirmó que él hará lo mismo hacia el interior del ministerio de Transporte.El funcionario denunció que el empresario kirchnerista Lázaro Baez cobraba sus contratos con el estado "a 35 días y sus competidores a 230" y enfatizó que "esto no va a pasar más", al referirse un presunto caso de corrupción en el anterior gobierno.Dietrich llamó a los empresarios presentes a que "apuesten por el país" y los instó a "convencerse de que hay nuevas oportunidades" de inversión en la Argentina, a partir de las condiciones ofrecidas por el gobierno."Estamos jugados por el país y necesitamos las inversiones ya", dijo Dietrich en la Rural de Palermo al referirse a los planes de inversión anunciados por su equipo de colaboradores en el área de Transporte.Al dirigirse a los empresarios, Dietrich dijo: "Nosotros vamos a estar para ayudarlos y facilitar y resolver las dificultades".El funcionario les agradeció que "hayan resistido las cosas que pasaron en los últimos doce años y ahora esperamos que se comprometan con estos proyectos"."Si hacemos estos todos juntos vamos a construir entre todos la Argentina que soñamos", añadió el funcionario.Dietrich habló en un panel que integraron otros funcionarios de su cartera que trazaron un resumen de las obras que proyectan.El Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, anunció que en los próximos cuatro años se construirán 2.400 kilómetros de autopistas y 12.000 de rutas con una inversión aproximada de 12.000 millones de dólares.Guillermo Fiad, Presidente de la Administración Nacional de Infraestructura Ferroviaria anunció la construcción de 2.900 kilómetros de vías ferroviarias, que incluyen la reconstrucción del Belgrano Cargas y la línea del ferrocarril San Martín a Mendoza y San Juan, que implicará una inversión proyectada de 4.400 millones de dólares.Juan Irigoin, presidente de la Administración Nacional de Aviación Civil anunció una inversión aproximada de 900 millones de dólares para la renovación de aeropuertos y dijo que es la más importante de los últimos cuatro años.Por último la secretaria de obras del Transporte, Manuela López Menéndez, reiteró los proyectos de construcción de metrobus que unen la Capital con el conurbano bonaerense y el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.También recordó que está prevista la construcción de un sistema transbordador de transporte debajo del Obelisco porteño, que implica -junto a lo anterior- inversiones por más de 7.000 millones de dólares.
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