El viernes volvería a funcionar el tren Neuquén-Cipolletti
NEUQUEN 16 Mar(LMN).-Así lo informaron desde el sindicato La Fraternidad. Ya suman diez las veces que se rompió.Se espera que el viernes a primera hora esté funcionando nuevamente el tren que une Neuquén con Cipolletti, tras sufrir un nuevo desperfecto técnico que mantiene parado el servicio desde el lunes a la mañana."El tren tenía un problema en el compresor y otras fallas, que ya se repararon. La unidad se desgastó pero ya está solucionado, así que es probable que el viernes a primera hora ya esté funcionando", explicó Pantaleón Guanque, del sindicato La Fraternidad.La imagen de hoy mostraba a mucha gente que circulaba por la estación de tren de Neuquén o que hacía cola en las boleterías pero que no estaba esperando la llegada de ninguna formación. El propósito de quienes están allí es adquirir o cargar la tarjeta Sube, para poder viajar en los colectivos, ya que desde hoy es el único sistema habilitado para hacerlo.Para poner sobre rieles la formación se debe esperar que los repuestos lleguen desde la provincia de Córdoba, donde está ubicada la fábrica Materfer que provee los trenes, los cuales están en garantía por dos años. Esto no permite que los mecánicos locales puedan arreglarlos, sólo están autorizados a realizar tareas de mantenimiento pero no de reparación mecánica, lo que hace que ante cualquier desperfecto el servicio deba interrumpirse.Desde Trenes Argentinos se estimó que la cantidad promedio por día que viajan en el trayecto Neuquén-Cipolletti en sus 20 frecuencias es de 1.400 pasajeros.Hace dos semanas atrás el tren sufrió una falla técnica en el sistema de aire para frenos y con esta ya suman diez las veces que se rompió, en ocho meses de existencia. La otra unidad que trajeron también está fuera de servicio desde hace un mes por falta de repuestos que aún no han enviado.
NEUQUEN 16 Mar(LMN).-Así lo informaron desde el sindicato La Fraternidad. Ya suman diez las veces que se rompió.Se espera que el viernes a primera hora esté funcionando nuevamente el tren que une Neuquén con Cipolletti, tras sufrir un nuevo desperfecto técnico que mantiene parado el servicio desde el lunes a la mañana."El tren tenía un problema en el compresor y otras fallas, que ya se repararon. La unidad se desgastó pero ya está solucionado, así que es probable que el viernes a primera hora ya esté funcionando", explicó Pantaleón Guanque, del sindicato La Fraternidad.La imagen de hoy mostraba a mucha gente que circulaba por la estación de tren de Neuquén o que hacía cola en las boleterías pero que no estaba esperando la llegada de ninguna formación. El propósito de quienes están allí es adquirir o cargar la tarjeta Sube, para poder viajar en los colectivos, ya que desde hoy es el único sistema habilitado para hacerlo.Para poner sobre rieles la formación se debe esperar que los repuestos lleguen desde la provincia de Córdoba, donde está ubicada la fábrica Materfer que provee los trenes, los cuales están en garantía por dos años. Esto no permite que los mecánicos locales puedan arreglarlos, sólo están autorizados a realizar tareas de mantenimiento pero no de reparación mecánica, lo que hace que ante cualquier desperfecto el servicio deba interrumpirse.Desde Trenes Argentinos se estimó que la cantidad promedio por día que viajan en el trayecto Neuquén-Cipolletti en sus 20 frecuencias es de 1.400 pasajeros.Hace dos semanas atrás el tren sufrió una falla técnica en el sistema de aire para frenos y con esta ya suman diez las veces que se rompió, en ocho meses de existencia. La otra unidad que trajeron también está fuera de servicio desde hace un mes por falta de repuestos que aún no han enviado.
"Mantener el objetivo del ferrocarril es un buen anuncio"
ROSARIO Sta Fe 16 Mar(La Capital).-Rolando Maggi, de la Asociación Amigos del Riel, destacó el anuncio del Ministerio de Transporte de la Nacion, que anunció que se completará la doble traza entre Rosario y Buenos Aires.Se retomarán los trabajos para culminar las vías del tren Rosario-Buenos Aires.La Asociación Rosarina Amigos del Riel calificó como un buen anuncio la promesa del Ministerio de Transporte de la Nación, que anticipó que se retomarán las obras de renovación que faltan para completar la doble traza ferroviaria entre Rosario y Buenos Aires. El titular de la cartera, Guillermo Dietrich, confirmó que se llegó a un acuerdo con la empresa contratista y las tareas comenzarán luego de casi seis meses de paralización."Estábamos esperando alguna señal porque evidentemente desde final del gobierno anterior hasta ahora no había ninguna comunicación oficial de qué pensaban hacer con las obras que veíamos que se venían frenando lentamente", apuntó Rolando Maggi, de Amigos del Riel.En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, dijo que "es un buen anuncio que se decida mantener un objetivo vigente del gobierno anterior en un caso estratégico como es la rehabilitación del ferrocarril en un tramo tan importante para el país". Aseguró que "no falta tanto" para completar las obras, ya que "la mayor parte está hecha" y que "lo que falta es el ajuste fino para que sea una vía del siglo XXI".Maggi pidió además el avance de las obras de señalización y barrera automática "que estaban corriendo en paralelo con la renovación de las vías", además de "los cruces de niveles en ciudades y lugares importantes".Consultado sobre la demanda del servicio, dijo que "es bastante interesante", pero que "el problema es que hoy hay una sola frecuencia diaria y es como un servicio experimental". Comparó que la misma ruta en ómnibus tiene más de un servicio por hora.
ROSARIO Sta Fe 16 Mar(La Capital).-Rolando Maggi, de la Asociación Amigos del Riel, destacó el anuncio del Ministerio de Transporte de la Nacion, que anunció que se completará la doble traza entre Rosario y Buenos Aires.Se retomarán los trabajos para culminar las vías del tren Rosario-Buenos Aires.La Asociación Rosarina Amigos del Riel calificó como un buen anuncio la promesa del Ministerio de Transporte de la Nación, que anticipó que se retomarán las obras de renovación que faltan para completar la doble traza ferroviaria entre Rosario y Buenos Aires. El titular de la cartera, Guillermo Dietrich, confirmó que se llegó a un acuerdo con la empresa contratista y las tareas comenzarán luego de casi seis meses de paralización."Estábamos esperando alguna señal porque evidentemente desde final del gobierno anterior hasta ahora no había ninguna comunicación oficial de qué pensaban hacer con las obras que veíamos que se venían frenando lentamente", apuntó Rolando Maggi, de Amigos del Riel.En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, dijo que "es un buen anuncio que se decida mantener un objetivo vigente del gobierno anterior en un caso estratégico como es la rehabilitación del ferrocarril en un tramo tan importante para el país". Aseguró que "no falta tanto" para completar las obras, ya que "la mayor parte está hecha" y que "lo que falta es el ajuste fino para que sea una vía del siglo XXI".Maggi pidió además el avance de las obras de señalización y barrera automática "que estaban corriendo en paralelo con la renovación de las vías", además de "los cruces de niveles en ciudades y lugares importantes".Consultado sobre la demanda del servicio, dijo que "es bastante interesante", pero que "el problema es que hoy hay una sola frecuencia diaria y es como un servicio experimental". Comparó que la misma ruta en ómnibus tiene más de un servicio por hora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario