Subtes: desde el 2 de mayo, sólo se podrá viajar con SUBE o Monedero
CAPITAL FEDERAL 17 Mar(SBASE Prensa/La Nacion).-Ya no funcionarán las tarjetas descartables Subtepass; el gobierno porteño busca migrar a un sistema "más moderno, eficiente y ecológico".A partir del 2 de mayo, las boleterías de los subtes dejarán de vender Subtepass y sólo se podrá abonar con SUBE o Monedero. Así lo informó Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), que busca migrar a un sistema único de acceso con tarjetas "sin contacto, más moderno, eficiente y ecológico".Se aclaró que las boleterías dejarán de vender las tarjetas magnéticas de cartón descartables, pero continuarán vigentes los pases y abonos, y los descuentos para pasajeros frecuentes.El objetivo es migrar a un sistema único de acceso con tarjetas sin contacto, más eficientes y ecológicas, que utilizan una tecnología superadora de los soportes magnéticos actualmente utilizados, en tanto la tasa de falla es menor y su durabilidad, mayor.Los usuarios que cuenten con tarjetas Subtepass adquiridas previamente podrán usarlas hasta el 31 de mayo inclusive. No obstante, seguirán vigentes en el caso de los pases y abonos.Como las tarjetas sin contacto SUBE y Monedero son de utilización masiva, el cambio no afectará a los pasajeros frecuentes, aseguraron desde Sbase.Esta medida también fue aplicada a los viajes en colectivo en la CABA y en el conurbano a partir de la resolución 2391/2015, para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico.También se retirarán las máquinas expendedoras de pasajes de la Línea Premetro que funcionan con monedas, por lo que los usuarios deberán utilizar las tarjetas SUBE y Monedero, como en el resto de las líneas.Además, seguirá vigente el sistema de tarifa escalonada "Más viajás, menos pagás", que favorece a los pasajeros frecuentes con descuentos automáticos del 20, 30 y 40 por ciento una vez que se superan los 20, 30 y 40 viajes mensuales, respectivamente.
Quienes todavía no disponen de la SUBE, pueden consultar los locales de venta en https://www.sube.gob.ar. Asimismo, la tarjeta Monedero puede solicitarse vía web en http://www.monedero.com.ar o en las estaciones de subte Florida (Línea B) y Congreso de Tucumán (Línea D), de lunes a viernes, de 11 a 19. www.buenosaires.gob.ar/subte
"Existe una total falta de información respecto al Tren Urbano"
SANTA FE 17 Mar(Sin Mordaza).-La concejala Marcela Aeberhard solicita informes al Departamento Ejecutivo Municipal en relación al Tren Urbano.La edila justicialista busca conocer la cantidad de semáforos existentes en la totalidad del recorrido y regularidad en su mantenimiento. Además, si la Concesión se realizó por Licitación o forma en que se realizó, condiciones de la misma, plazo, precio.Asimismo, requiere saber el motivo por el cual no se colocaron barreras de defensa en los cruces; qué cantidad de choferes que manejan el Tren, forma de contratación de los mismos y haberes que perciben; qué seguro de transporte poseen tanto los empleados como las personas transportadas. Empresa aseguradora y póliza; si existen medidas de seguridad o protocolo para casos de accidentes; si está proyectado coordinar los semáforos viales con los ferroviales existentes a lo largo del recorrido.Por último, quiere conocer el estado de mantenimiento técnico del Tren, regularidad de sus controles y personas a cargo del mismo; la cantidad y tipo de señalética existente a lo largo del recorrido; si existe presencia policial o seguridad vial adecuada en las paradas y a lo largo del recorrido; recurso económico que dispone el municipio para afrontar gastos de mantenimiento del Tren Urbano desde la parte técnica, sueldos y seguros; quien efectúa el mantenimiento de las vías, su desmalezamiento y cuidado de la pastura en general; quien está a cargo de la limpieza del Tren y regularidad de la misma y si está proyectado realizar una ampliación del recorrido del Tren y en caso afirmativo modalidad.La edila entiende que el Tren Urbano tiene un recorrido en la ciudad que comienza en Pedro Vittori a la altura del 3500, esquina Boulevard Galvez y desde allí hacia el Norte, atravesando el Parque Federal, cruzando por la zona del Puente Negro, y llegando hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, donde está el espacio cultural La Esquina Encendida. Se trata de un trayecto de 3,7 kilómetros que demanda 15 minutos de tiempo aproximadamente.La puesta en funcionamiento del tren consistió en distintas etapas desde el reacondicionamiento de las vías existentes y las tareas para liberar las vías hasta la construcción de los apeaderos y de reconstrucción de los nuevos tramos de la ciclovía que corren paralelos a las vías del tren.En el mes de junio de 2015 comenzaron las primeras pruebas de funcionamiento y comenzó a circular en el mes de enero pasado pero a los pocos días se vio interrumpido debido a la realización de controles técnicos programados detectando un inconveniente mecánico que, para ser solucionado, requería de una pieza que no se conseguía en la ciudad así como se detectaron fallas en un semáforo."Existe una total falta de información respecto al Tren Urbano como ser empresa a cargo, empleados, seguros, mantenimiento, medidas de seguridad, señalética y presupuesto que dispone el Municipio para su funcionamiento siendo necesario contar con dicha información", señaló la edila.
CAPITAL FEDERAL 17 Mar(SBASE Prensa/La Nacion).-Ya no funcionarán las tarjetas descartables Subtepass; el gobierno porteño busca migrar a un sistema "más moderno, eficiente y ecológico".A partir del 2 de mayo, las boleterías de los subtes dejarán de vender Subtepass y sólo se podrá abonar con SUBE o Monedero. Así lo informó Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), que busca migrar a un sistema único de acceso con tarjetas "sin contacto, más moderno, eficiente y ecológico".Se aclaró que las boleterías dejarán de vender las tarjetas magnéticas de cartón descartables, pero continuarán vigentes los pases y abonos, y los descuentos para pasajeros frecuentes.El objetivo es migrar a un sistema único de acceso con tarjetas sin contacto, más eficientes y ecológicas, que utilizan una tecnología superadora de los soportes magnéticos actualmente utilizados, en tanto la tasa de falla es menor y su durabilidad, mayor.Los usuarios que cuenten con tarjetas Subtepass adquiridas previamente podrán usarlas hasta el 31 de mayo inclusive. No obstante, seguirán vigentes en el caso de los pases y abonos.Como las tarjetas sin contacto SUBE y Monedero son de utilización masiva, el cambio no afectará a los pasajeros frecuentes, aseguraron desde Sbase.Esta medida también fue aplicada a los viajes en colectivo en la CABA y en el conurbano a partir de la resolución 2391/2015, para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico.También se retirarán las máquinas expendedoras de pasajes de la Línea Premetro que funcionan con monedas, por lo que los usuarios deberán utilizar las tarjetas SUBE y Monedero, como en el resto de las líneas.Además, seguirá vigente el sistema de tarifa escalonada "Más viajás, menos pagás", que favorece a los pasajeros frecuentes con descuentos automáticos del 20, 30 y 40 por ciento una vez que se superan los 20, 30 y 40 viajes mensuales, respectivamente.
Quienes todavía no disponen de la SUBE, pueden consultar los locales de venta en https://www.sube.gob.ar. Asimismo, la tarjeta Monedero puede solicitarse vía web en http://www.monedero.com.ar o en las estaciones de subte Florida (Línea B) y Congreso de Tucumán (Línea D), de lunes a viernes, de 11 a 19. www.buenosaires.gob.ar/subte
"Existe una total falta de información respecto al Tren Urbano"
SANTA FE 17 Mar(Sin Mordaza).-La concejala Marcela Aeberhard solicita informes al Departamento Ejecutivo Municipal en relación al Tren Urbano.La edila justicialista busca conocer la cantidad de semáforos existentes en la totalidad del recorrido y regularidad en su mantenimiento. Además, si la Concesión se realizó por Licitación o forma en que se realizó, condiciones de la misma, plazo, precio.Asimismo, requiere saber el motivo por el cual no se colocaron barreras de defensa en los cruces; qué cantidad de choferes que manejan el Tren, forma de contratación de los mismos y haberes que perciben; qué seguro de transporte poseen tanto los empleados como las personas transportadas. Empresa aseguradora y póliza; si existen medidas de seguridad o protocolo para casos de accidentes; si está proyectado coordinar los semáforos viales con los ferroviales existentes a lo largo del recorrido.Por último, quiere conocer el estado de mantenimiento técnico del Tren, regularidad de sus controles y personas a cargo del mismo; la cantidad y tipo de señalética existente a lo largo del recorrido; si existe presencia policial o seguridad vial adecuada en las paradas y a lo largo del recorrido; recurso económico que dispone el municipio para afrontar gastos de mantenimiento del Tren Urbano desde la parte técnica, sueldos y seguros; quien efectúa el mantenimiento de las vías, su desmalezamiento y cuidado de la pastura en general; quien está a cargo de la limpieza del Tren y regularidad de la misma y si está proyectado realizar una ampliación del recorrido del Tren y en caso afirmativo modalidad.La edila entiende que el Tren Urbano tiene un recorrido en la ciudad que comienza en Pedro Vittori a la altura del 3500, esquina Boulevard Galvez y desde allí hacia el Norte, atravesando el Parque Federal, cruzando por la zona del Puente Negro, y llegando hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, donde está el espacio cultural La Esquina Encendida. Se trata de un trayecto de 3,7 kilómetros que demanda 15 minutos de tiempo aproximadamente.La puesta en funcionamiento del tren consistió en distintas etapas desde el reacondicionamiento de las vías existentes y las tareas para liberar las vías hasta la construcción de los apeaderos y de reconstrucción de los nuevos tramos de la ciclovía que corren paralelos a las vías del tren.En el mes de junio de 2015 comenzaron las primeras pruebas de funcionamiento y comenzó a circular en el mes de enero pasado pero a los pocos días se vio interrumpido debido a la realización de controles técnicos programados detectando un inconveniente mecánico que, para ser solucionado, requería de una pieza que no se conseguía en la ciudad así como se detectaron fallas en un semáforo."Existe una total falta de información respecto al Tren Urbano como ser empresa a cargo, empleados, seguros, mantenimiento, medidas de seguridad, señalética y presupuesto que dispone el Municipio para su funcionamiento siendo necesario contar con dicha información", señaló la edila.
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