La herencia de Alicia K a Macri: tren sanitario roto y casillas robadas
BUENOS AIRES 11 Mar(Big Ban News).-En los Centros Integrados Móviles se robaron desde aires acondicionados hasta sillas y elementos de trabajo. El Gobierno también deberá reparar el histórico Tren Sanitario, que descarriló en 2015 y nunca se reparó. Inician investigación.Desde su asunción, la gestión de Mauricio Macri se encontró con numerosas situaciones irregulares en las distintas áreas de gobierno. Esta vez, fue el ministerio de Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley, quien volvió a desnudar la compleja herencia kirchnerista.Las anomalías halladas corresponden a dos programas sociales que estuvieron a cargo de Alicia Kirchner durante sus años al frente de la gestión pública. Se trata del histórico Tren Sanitario, que descarrilló en octubre de 2015 y nunca se reparó, y el desmantelamiento de los Centros Integradores Móviles, de los que se robaron todo tipo de elementos de trabajo.
BUENOS AIRES 11 Mar(Big Ban News).-En los Centros Integrados Móviles se robaron desde aires acondicionados hasta sillas y elementos de trabajo. El Gobierno también deberá reparar el histórico Tren Sanitario, que descarriló en 2015 y nunca se reparó. Inician investigación.Desde su asunción, la gestión de Mauricio Macri se encontró con numerosas situaciones irregulares en las distintas áreas de gobierno. Esta vez, fue el ministerio de Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley, quien volvió a desnudar la compleja herencia kirchnerista.Las anomalías halladas corresponden a dos programas sociales que estuvieron a cargo de Alicia Kirchner durante sus años al frente de la gestión pública. Se trata del histórico Tren Sanitario, que descarrilló en octubre de 2015 y nunca se reparó, y el desmantelamiento de los Centros Integradores Móviles, de los que se robaron todo tipo de elementos de trabajo.
Imágenes exclusivas del estado del Tren Sanitario.
BigBang tuvo acceso a imágenes exclusivas que exponen el grave estado de situación de estos programas sociales emblemas del kirchnerismo en materia social.
Tras su descarrilamiento, el tren nunca fue reparado.
BigBang tuvo acceso a imágenes exclusivas que exponen el grave estado de situación de estos programas sociales emblemas del kirchnerismo en materia social.
Tras su descarrilamiento, el tren nunca fue reparado.
Sus rieles ya no recorren el país asistiendo a cientos de personas imposibilitadas de acceder a un centro médico. En octubre de 2015, el Tren Sanitario descarriló y sufrió fuertes impactos laterales y frontales. Tras la llegada del macrismo al poder, la unidad fue entregada sin siquiera los pliegos para su reparación.Los golpes laterales pueden observarse a la distancia. El accidente se produjo en la localidad de Vipos, en Tucumán, cuando regresaba de un recorrido por esa provincia y se dirigía hacia los talleres de Tafi Viejo. La unidad sufrió diversas roturas que lo imposibilitan de realizar su normal recorrido. El costo total de su reparación supera el millón de pesos.
El documento del Gobierno sobre el accidente de la unidad.
El recorrido del tren prioriza pequeños territorios, parajes y localidades, en las que habitan comunidades a las que se les dificulta asistir a los centros urbanos. Por lo que su salida de órbita dejo sin atención médica a cientos de familias de las afueras de las grandes urbes.
El recorrido del tren prioriza pequeños territorios, parajes y localidades, en las que habitan comunidades a las que se les dificulta asistir a los centros urbanos. Por lo que su salida de órbita dejo sin atención médica a cientos de familias de las afueras de las grandes urbes.
Los vagones del tren terminaron semi volcados en Tucumán.
Robo en las casillas móviles
Otro lamentable hecho se registró en diez de los Centros Integradores Móviles. En ellos se registró el faltante de aires acondicionados, sillas, camillas y todo tipo de elementos de trabajo, además que la mayoría presentó signos de violencia y maltrato. Sólo cuatro quedaron intactos y listos para ser utilizados.Las casillas móviles del Ministerio fueron desmanteladas y saqueadas. Estas casillas móviles se instalaban en diversas localidades del territorio nacional a través de las cuales las comunidades podían realizar trámites de ANSES, consultas administrativas y atención primaria de salud para el público en general. Tras la salida del kirchnerismo del poder, las mismas fueron saqueadas, detectándose graves irregularidades en ellas, como el destrozo de paredes y techos. El lamentable estado en el que fueron halladas estas unidades.
Robo en las casillas móviles
Otro lamentable hecho se registró en diez de los Centros Integradores Móviles. En ellos se registró el faltante de aires acondicionados, sillas, camillas y todo tipo de elementos de trabajo, además que la mayoría presentó signos de violencia y maltrato. Sólo cuatro quedaron intactos y listos para ser utilizados.Las casillas móviles del Ministerio fueron desmanteladas y saqueadas. Estas casillas móviles se instalaban en diversas localidades del territorio nacional a través de las cuales las comunidades podían realizar trámites de ANSES, consultas administrativas y atención primaria de salud para el público en general. Tras la salida del kirchnerismo del poder, las mismas fueron saqueadas, detectándose graves irregularidades en ellas, como el destrozo de paredes y techos. El lamentable estado en el que fueron halladas estas unidades.
Destrozos intencionales y maltrato dentro de las casillas.
El Ministerio analiza si el robo de los elementos y la destrucción de las casillas fue llevado a cabo de manera intencional por integrantes de la anterior gestión o si se trató de hechos vandálicos aislados. Por ahora estos elementos están fuera de acción y el Gobierno estudia las posibilidades para repararlos. Ambos forman parte de la herencia kirchnerista.
El Ministerio analiza si el robo de los elementos y la destrucción de las casillas fue llevado a cabo de manera intencional por integrantes de la anterior gestión o si se trató de hechos vandálicos aislados. Por ahora estos elementos están fuera de acción y el Gobierno estudia las posibilidades para repararlos. Ambos forman parte de la herencia kirchnerista.
Intentarán restablecer el servicio del Tren Urbano en 10 días
SALTA 11 Mar(Informate Salta).-Marcelo Lazarte, coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de Salta, explicó que se está trabajando en una locomotora sustituta para reanudar el transporte provisoriamente.Pensando en la necesidad que significa el Tren Urbano para muchos salteños, se está trabajando con una locomotora sustituta para intentar restablecer el servicio de forma provisoria, hasta que la maquinaria local quede completamente reparada.Marcelo Lazarte, coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de Salta, informó a este medio que, tras la reunión mantenida esta semana con la empresa prestadora del servicio, se busca reanudar las operaciones de transporte mediante una locomotora proveniente de Chaco.La misma debería permitir que el Tren Urbano vuelva a conectar Salta con Gral. Güemes entre 10 y 12 días, según lo estipulado.No obstante, Lazarte señaló que todo dependerá tanto del acondicionamiento de la máquina, del mantenimiento del tren como del recorrido, junto a otras cuestiones técnicas.Finalmente, confirmó que la locomotora perteneciente a la provincia aún se encuentra en reparación, debido a la demora en la obtención de algunos repuestos.
SALTA 11 Mar(Informate Salta).-Marcelo Lazarte, coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de Salta, explicó que se está trabajando en una locomotora sustituta para reanudar el transporte provisoriamente.Pensando en la necesidad que significa el Tren Urbano para muchos salteños, se está trabajando con una locomotora sustituta para intentar restablecer el servicio de forma provisoria, hasta que la maquinaria local quede completamente reparada.Marcelo Lazarte, coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de Salta, informó a este medio que, tras la reunión mantenida esta semana con la empresa prestadora del servicio, se busca reanudar las operaciones de transporte mediante una locomotora proveniente de Chaco.La misma debería permitir que el Tren Urbano vuelva a conectar Salta con Gral. Güemes entre 10 y 12 días, según lo estipulado.No obstante, Lazarte señaló que todo dependerá tanto del acondicionamiento de la máquina, del mantenimiento del tren como del recorrido, junto a otras cuestiones técnicas.Finalmente, confirmó que la locomotora perteneciente a la provincia aún se encuentra en reparación, debido a la demora en la obtención de algunos repuestos.
El Premetro, otra vez sin servicio por obras en una estación
CAPITAL FEDERAL 11 Mar(Clarin).-Villa Soldati:No funcionará mañana por los arreglos en la parada de Fátima. Trabajan en el montaje del techo.Quienes tengan que moverse en el Premetro mañana, tendrán que buscar un transporte alternativo. Es que el servicio no funcionará durante todo el día por las obras de remodelación de la estación Fátima, en Villa Soldati. El fin de semana pasado, por los mismos trabajos los trenes no habían corrido el sábado ni el domingo.Las obras están a cargo de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE). Y desde la concesionaria Metrovías, que tiene la operación de la red de subtes y el Premetro, informaron que el objetivo de los trabajos es "ofrecer una infraestructura más cómoda, luminosa y segura para los usuarios".Este fin de semana, se realizarán "las tareas de instalación del techo metálico de la estación". Y en Metrovías explicaron que por eso es necesaria la suspensión del servicio durante todo el día.Para arreglar una estación, el Premetro no funcionará dos días.La estación Fátima fue demolida en diciembre de 2014 y en ese momento se anunció que el plazo de finalización sería de 120 días, algo que nunca se cumplió, y generó quejas de los vecinos. Ahora estiman que a fines de marzo la obra estaría lista.Los trabajos comprenden la construcción de andenes más amplios y luminosos; accesos para personas con movilidad reducida; la colocación de asientos, cestos de residuos e información gráfica sobre la red; nuevas sendas peatonales; y un revestimiento antigrafiti en las estaciones, con materiales de alta durabilidad.
CAPITAL FEDERAL 11 Mar(Clarin).-Villa Soldati:No funcionará mañana por los arreglos en la parada de Fátima. Trabajan en el montaje del techo.Quienes tengan que moverse en el Premetro mañana, tendrán que buscar un transporte alternativo. Es que el servicio no funcionará durante todo el día por las obras de remodelación de la estación Fátima, en Villa Soldati. El fin de semana pasado, por los mismos trabajos los trenes no habían corrido el sábado ni el domingo.Las obras están a cargo de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE). Y desde la concesionaria Metrovías, que tiene la operación de la red de subtes y el Premetro, informaron que el objetivo de los trabajos es "ofrecer una infraestructura más cómoda, luminosa y segura para los usuarios".Este fin de semana, se realizarán "las tareas de instalación del techo metálico de la estación". Y en Metrovías explicaron que por eso es necesaria la suspensión del servicio durante todo el día.Para arreglar una estación, el Premetro no funcionará dos días.La estación Fátima fue demolida en diciembre de 2014 y en ese momento se anunció que el plazo de finalización sería de 120 días, algo que nunca se cumplió, y generó quejas de los vecinos. Ahora estiman que a fines de marzo la obra estaría lista.Los trabajos comprenden la construcción de andenes más amplios y luminosos; accesos para personas con movilidad reducida; la colocación de asientos, cestos de residuos e información gráfica sobre la red; nuevas sendas peatonales; y un revestimiento antigrafiti en las estaciones, con materiales de alta durabilidad.
Fabricaciones Militares suspendió los proyectos de fabricación de material rodante
RIO TERCERO Cordoba 11 Mar(Nueva Ciudad).- Según destacaron desde el organismo, la oficina "fue desarticulada por completo" ya que despidieron a los ingenieros mecánicos y cadistas.Tras sufrir 140 despidos, la dirección de Fabricaciones Militares que depende del Ministerio de Defensa, suspendió todos los proyectos relacionados con el desarrollo de material rodante nacional para transporte ferroviario de cargas.Los despidos fueron decididos por Héctor Lostri, interventor de FM y secretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, que se había desempeñado en los últimos años como subsecretario de Planeamiento del GCBA.Una de las áreas alcanzadas por las cesantías fue Planeamiento y Control de Gestión. e ella dependía “la oficina de Desarrollo de Producto que fue la encargada del diseño de los vagones de carga”, detalló Sebastián Kersner, ex responsable de Nuevos Proyectos de Fabricaciones Militares, al portal enelsubte.com.Según narró, la oficina “fue desarticulada por completo: fueron despedidos todos los ingenieros mecánicos y cadistas que se desempeñaban en la misma”. Esta situación en los cargos jerárquicos se suma a “la paralización del ingreso de trabajadores que debían ingresar para trabajar en la línea de producción” en la Fábrica Militar de Río Tercero, donde se habían construido los primeros vagones.Según explicó Kersner, “esta linea productiva cuenta con capacidad para producir tres vagones diarios trabajando en dos turnos, y conllevó de una inversión de $270 millones” y al momento del cambio de gobierno, la producción se encontraba “proceso de try-out, es decir, de pre serie para la realización de ajustes”.Los proyectos de FM se centraban en la producción de tres modelos de vagón de carga: tolva granero, portacontenedores y espina portacontenedores de trocha angosta, media y ancha. La división Cargas y Logística de Ferrocarriles Argentinos había firmado un contrato para la provisión de 1050 vagones, de los cuales 115 debían entregarse este año. Esto se complementaba con la llegada de material rodante chino.De acuerdo con Mariano Di Lascio, ex responsable de Gestión de Proyectos Ferroviarios dijo a Página 12 que de haberse continuado con el ritmo de los últimos meses, FM hubiera estado en condiciones de comenzar con las entregas en marzo. En la misma nota, Ferrocarriles Argentinos dijo que “el contrato sigue vigente” y afirmó desconocer el despido de los profesionales a cargo del área.
RIO TERCERO Cordoba 11 Mar(Nueva Ciudad).- Según destacaron desde el organismo, la oficina "fue desarticulada por completo" ya que despidieron a los ingenieros mecánicos y cadistas.Tras sufrir 140 despidos, la dirección de Fabricaciones Militares que depende del Ministerio de Defensa, suspendió todos los proyectos relacionados con el desarrollo de material rodante nacional para transporte ferroviario de cargas.Los despidos fueron decididos por Héctor Lostri, interventor de FM y secretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, que se había desempeñado en los últimos años como subsecretario de Planeamiento del GCBA.Una de las áreas alcanzadas por las cesantías fue Planeamiento y Control de Gestión. e ella dependía “la oficina de Desarrollo de Producto que fue la encargada del diseño de los vagones de carga”, detalló Sebastián Kersner, ex responsable de Nuevos Proyectos de Fabricaciones Militares, al portal enelsubte.com.Según narró, la oficina “fue desarticulada por completo: fueron despedidos todos los ingenieros mecánicos y cadistas que se desempeñaban en la misma”. Esta situación en los cargos jerárquicos se suma a “la paralización del ingreso de trabajadores que debían ingresar para trabajar en la línea de producción” en la Fábrica Militar de Río Tercero, donde se habían construido los primeros vagones.Según explicó Kersner, “esta linea productiva cuenta con capacidad para producir tres vagones diarios trabajando en dos turnos, y conllevó de una inversión de $270 millones” y al momento del cambio de gobierno, la producción se encontraba “proceso de try-out, es decir, de pre serie para la realización de ajustes”.Los proyectos de FM se centraban en la producción de tres modelos de vagón de carga: tolva granero, portacontenedores y espina portacontenedores de trocha angosta, media y ancha. La división Cargas y Logística de Ferrocarriles Argentinos había firmado un contrato para la provisión de 1050 vagones, de los cuales 115 debían entregarse este año. Esto se complementaba con la llegada de material rodante chino.De acuerdo con Mariano Di Lascio, ex responsable de Gestión de Proyectos Ferroviarios dijo a Página 12 que de haberse continuado con el ritmo de los últimos meses, FM hubiera estado en condiciones de comenzar con las entregas en marzo. En la misma nota, Ferrocarriles Argentinos dijo que “el contrato sigue vigente” y afirmó desconocer el despido de los profesionales a cargo del área.
El Municipio de Tigre avanza con su plan de obras públicas para 2016
TIGRE 11 Mar(Zona Norte Diario).-Se trata de trabajos realizados en la traza urbana del distrito para optimizar la seguridad y la comunicación entre distintos puntos del municipio; la planificación incluye pavimentación, rotondas, vías férreas, túneles que beneficiarán a vecinos, visitantes y comercios de diferentes localidades.El Municipio de Tigre continúa con el plan de mejoras que incluyen obras de pavimentación, rotondas, mejoras en el paso por las vías férreas y túneles que optimizará la seguridad y la comunicación entre distintos puntos de todo el distrito y beneficiará a vecinos, visitantes y comerciantes de diferentes localidades que transitan la zona.Respecto a los trabajos, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, afirmó: “Las reformas son producto de una estrategia, impulsada por el intendente Julio Zamora, que busca optimizar en el corto plazo el tránsito en puntos clave para favorecer la actividad industrial, comercial, turística y vecinal”.Entre las obras en ejecución se destacan la realización de nuevas rotondas y ensanche de la traza en Av. Pacheco de la localidad de Benavidez, obras hidráulicas y de pavimentación en calles de Gral. Pacheco y la modificación de cruces ferroviarios. Esto último incluye la construcción, nivelación y ensanche del paso a nivel del FFCC Mitre en Ruta 27 y la creación del nuevo túnel sobre calle Chacabuco bajo el ramal Retiro – Tigre.Asimismo, avanzan las labores para inaugurar el tercer carril en el camino Bancalari – Benavidez y el ensanche del puente sobre el Arroyo Basualdo. También prosiguen los trabajos de pavimentación en el Parque Industrial de Don Torcuato.Con este plan de obras públicas diseñadas y elaboradas para el 2016, Tigre continúa avanzando en la búsqueda de facilitar la circulación vehicular en cada uno de los barrios y mejorar la comunicación entre las localidades del distrito.
TIGRE 11 Mar(Zona Norte Diario).-Se trata de trabajos realizados en la traza urbana del distrito para optimizar la seguridad y la comunicación entre distintos puntos del municipio; la planificación incluye pavimentación, rotondas, vías férreas, túneles que beneficiarán a vecinos, visitantes y comercios de diferentes localidades.El Municipio de Tigre continúa con el plan de mejoras que incluyen obras de pavimentación, rotondas, mejoras en el paso por las vías férreas y túneles que optimizará la seguridad y la comunicación entre distintos puntos de todo el distrito y beneficiará a vecinos, visitantes y comerciantes de diferentes localidades que transitan la zona.Respecto a los trabajos, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, afirmó: “Las reformas son producto de una estrategia, impulsada por el intendente Julio Zamora, que busca optimizar en el corto plazo el tránsito en puntos clave para favorecer la actividad industrial, comercial, turística y vecinal”.Entre las obras en ejecución se destacan la realización de nuevas rotondas y ensanche de la traza en Av. Pacheco de la localidad de Benavidez, obras hidráulicas y de pavimentación en calles de Gral. Pacheco y la modificación de cruces ferroviarios. Esto último incluye la construcción, nivelación y ensanche del paso a nivel del FFCC Mitre en Ruta 27 y la creación del nuevo túnel sobre calle Chacabuco bajo el ramal Retiro – Tigre.Asimismo, avanzan las labores para inaugurar el tercer carril en el camino Bancalari – Benavidez y el ensanche del puente sobre el Arroyo Basualdo. También prosiguen los trabajos de pavimentación en el Parque Industrial de Don Torcuato.Con este plan de obras públicas diseñadas y elaboradas para el 2016, Tigre continúa avanzando en la búsqueda de facilitar la circulación vehicular en cada uno de los barrios y mejorar la comunicación entre las localidades del distrito.
San Fernando fumiga entornos de estaciones ferroviarias, y denuncia falta de saneamiento
SAN FERNANDO 11 Mar(SM Noticias).-El Municipio de San Fernando sigue en alerta, sin menguar esfuerzos en la batalla contra el ‘Aedes Aegypti’, mosquito que transmite el dengue y otras enfermedades. Por ello, en esta oportunidad realizó corte de pasto, desmalezamiento y fumigación en la zona de la estación ferroviaria Albert Schweitzer.Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente del Municipio, dijo: “Hoy estamos en el barrio Fate, en calle Malvinas Argentinas, en los alrededores de la estación Schweitzer, realmente preocupados por el estado de abandono, de falta de saneamiento ambiental, especialmente de corte de pasto y desmalezamiento a lo largo de los 15 kilómetros de la traza ferroviaria que surca el distrito. Dentro del marco de emergencia sanitaria en la que estamos, es un nivel de desidia, por lo que requerimos a las autoridades pertinentes de Ferrocarriles y del Ministerio del Interior y Transporte que tome cartas en el asunto y que proceda rápidamente a limpiar y desmalezar”.Y agregó: “Los municipios nos hemos hecho cargo de estas acciones de manera autónoma, porque no recibimos apoyo alguno, ni logístico, ni de recursos humanos, ni capacitación. Es un trabajo que hacemos todos los días con recursos propios, y nos preocupa realmente y nos pone en alerta para hacer este llamado, para que haya pronta respuesta en este caso, de Ferrocarriles Argentinos, y si es necesario que tome cartas en el asunto el Ministerio del Interior y Transporte”.“El Programa de Concientización en todos los barrios, con descacharreos en forma permanente, los estamos haciendo en el barrio Fate, y seguimos con Villa Jardín, pero en todo lo que es espacios públicos donde hay lugares abiertos con mucho arbolado, con mucho pasto, estamos trabajando muy fuertemente a través de la fumigación, por eso nos preocupa esta realidad con la que nos enfrentamos todos los días”, finalizó Tato.
SAN FERNANDO 11 Mar(SM Noticias).-El Municipio de San Fernando sigue en alerta, sin menguar esfuerzos en la batalla contra el ‘Aedes Aegypti’, mosquito que transmite el dengue y otras enfermedades. Por ello, en esta oportunidad realizó corte de pasto, desmalezamiento y fumigación en la zona de la estación ferroviaria Albert Schweitzer.Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente del Municipio, dijo: “Hoy estamos en el barrio Fate, en calle Malvinas Argentinas, en los alrededores de la estación Schweitzer, realmente preocupados por el estado de abandono, de falta de saneamiento ambiental, especialmente de corte de pasto y desmalezamiento a lo largo de los 15 kilómetros de la traza ferroviaria que surca el distrito. Dentro del marco de emergencia sanitaria en la que estamos, es un nivel de desidia, por lo que requerimos a las autoridades pertinentes de Ferrocarriles y del Ministerio del Interior y Transporte que tome cartas en el asunto y que proceda rápidamente a limpiar y desmalezar”.Y agregó: “Los municipios nos hemos hecho cargo de estas acciones de manera autónoma, porque no recibimos apoyo alguno, ni logístico, ni de recursos humanos, ni capacitación. Es un trabajo que hacemos todos los días con recursos propios, y nos preocupa realmente y nos pone en alerta para hacer este llamado, para que haya pronta respuesta en este caso, de Ferrocarriles Argentinos, y si es necesario que tome cartas en el asunto el Ministerio del Interior y Transporte”.“El Programa de Concientización en todos los barrios, con descacharreos en forma permanente, los estamos haciendo en el barrio Fate, y seguimos con Villa Jardín, pero en todo lo que es espacios públicos donde hay lugares abiertos con mucho arbolado, con mucho pasto, estamos trabajando muy fuertemente a través de la fumigación, por eso nos preocupa esta realidad con la que nos enfrentamos todos los días”, finalizó Tato.
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