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martes, 15 de marzo de 2016

Coches Motores Materfer

Unidades en servicios sin repuestos y garantias limitadas

CAPITAL FEDERAL 15 Mar(MDV).- Evidentemente de nuestra nota publicada ayer, ha surgido la necesidad de informarnos o ayudar a los medios de prensa neuquinos y rionegrinos, a saber un poco mas el trasfondo de las dos unicas unidades Materfer, que aun funcionan por obra y gracia de algun avezado mecanico ferroviario sureño. Ahora bien cuando compramos un auto, un electrodomestico o cualquier cosa que sea cuando lo hacemos compramos una garantia, o pagamos un sobreprecio para extenderla verdad.. Ahora bien habiendo trabajado en abastecimiento y compras durante muchos años, cuando se compra este tipo de material ferroviario se compra no solo la unidad ferroviaria, sino una garantia que puede ir desde los 12 a los 18 meses, previa la puesta en marcha y a punto que le hace Materfer a la unidad que vende. Un vez que personal de control de calidad de la empresa SOFSE, Ferrocarriles Argentinos o vaya Dios a saber cual sera el futuro nombre de la empresa sea, junto con la CNRT que es quien dictamina que la unidad esta apta para prestar servicios se la habilita al servicio publico.Pero.... estas unidades al igual que las del Mitre que se encunetran desmanteladas en los Talleres Victoria de la Linea Mitre, estaban aptas para el servicio!!!. En las notas de los diarios neuquinos y rionegrinos de hoy, expresan claramente que las unidades presentan fallas en los aires acondicionados,en las cajas puentes, en los cardanes y quien es el proveedor de esos sistemas a Materfer, existen como antes en todas las empresas el Inspector de Control de Calidad, o con el fin de abaratar costos y vender solamente diciendo que una empresa cuenta con las normas ISO 9000, 14001, etc, no lo hace. Quien es la persona de Ferrocarriles Argentinos y o CNRT que lo recibe, tiene planillas con las pruebas dinamicas y estaticas de estos coches. Invitamos por este medio a que alguien de todas las empresas involucradas en este tema; no manden sus debidas explicaciones del caso, ya que no entendemos con lo que se paga una unidad de estas caracteristicas este parada mas tiempo de lo que se encuentra funcionando, cuando las dos unidades 2501 y 2504 tendrian que estar funcionando. Recuerdo haber realizado el primer viaje en el Servicio Diferencial de la Linea Mitre el año pasado 2015 desde Victoria a Capilla del Señor y que no se pudiera hacer funcionar el aire acondicionado de ambos coches de la dupla ferroviaria, cuando se pretendia regular el sistema de uno de los coches el del segundo no lo hacia, me refiero a las unidades 2503 y 2502, ambas tuvieron tambien problemas mecanicos en sus aires acondicionados y sus cardanes, hay fotos que asi lo atestiguan. Que sucede con la fabricacion nacional de material ferroviario, Materfer una empresa proveedora de Material rodante y remolcado que desde hace 56 años se encuentra haciendolo, no tiene escusas para fallar tan seguido desmereciendo asi sus productos, pese a que no es la misma empresa constituida por sus miembros directivos originales, antes fue el Grupo Fiat y ahora lo es el Grupo Taselli, nos gustaria saber el porque de la fallas tan seguidas de estos trenes, o debemos entender que los trenes se compran sin control de calidad y garantias en sus repuestos......(Fotos gentileza © Jorge Baex/Cronica Ferroviaria))
   Rotura del cardan al salir de Victoria en la parada Albert Schweitzer. 
Momentos en que era reemplazado un servicio de Coche Motor por otro, en la parada Albert Schweitzer.

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