Para la Unión Ferroviaria, “el aumento no debería ser menor a un 30 %”
CAPITAL FEDERAL 10 Feb(ANDigital)El titular del gremio, Sergio Sasia, dijo que se encuentran “preocupados y expectantes en torno a las decisiones económicas que se están tomando y que están generando una pérdida importante del poder adquisitivo de los trabajadores”. Renovado reclamo por el impuesto a las Ganancias.El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, dijo que desde su gremio están “preocupados y expectantes en torno a las decisiones económicas que se están tomando y que están generando una pérdida importante del poder adquisitivo de los trabajadores”.En torno a las negociaciones salariales de la UF, el dirigente aclaró que a pesar de tener “las paritarias a partir de mayo, lo que deja entrever el Gobierno nos parece realmente escaso porque no debería ser menor a un 30 % el aumento pedido”.Por otra parte, el sindicalista ferroviario expresó que espera “que se generen políticas de empleo”, al tiempo que remarcó la expectativa en torno a lo que suceda con el impuesto a las Ganancias, el cual “impacta alrededor del 20 % de los trabajadores que representamos”.Por último, el titular de la UF indicó que dentro del sector ferroviario “hay 4 sindicatos, uno representa a los motorman, otro a los señaleros, otro al personal de jefes y el resto lo representamos nosotros”.
CAPITAL FEDERAL 10 Feb(ANDigital)El titular del gremio, Sergio Sasia, dijo que se encuentran “preocupados y expectantes en torno a las decisiones económicas que se están tomando y que están generando una pérdida importante del poder adquisitivo de los trabajadores”. Renovado reclamo por el impuesto a las Ganancias.El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, dijo que desde su gremio están “preocupados y expectantes en torno a las decisiones económicas que se están tomando y que están generando una pérdida importante del poder adquisitivo de los trabajadores”.En torno a las negociaciones salariales de la UF, el dirigente aclaró que a pesar de tener “las paritarias a partir de mayo, lo que deja entrever el Gobierno nos parece realmente escaso porque no debería ser menor a un 30 % el aumento pedido”.Por otra parte, el sindicalista ferroviario expresó que espera “que se generen políticas de empleo”, al tiempo que remarcó la expectativa en torno a lo que suceda con el impuesto a las Ganancias, el cual “impacta alrededor del 20 % de los trabajadores que representamos”.Por último, el titular de la UF indicó que dentro del sector ferroviario “hay 4 sindicatos, uno representa a los motorman, otro a los señaleros, otro al personal de jefes y el resto lo representamos nosotros”.
El lunes sería la inauguración del eléctrico: ¿Será?
QUILMES 10 Feb(Perspectiva Sur).-Empleados de la Unión Ferroviaria, que se encuentran presentes en la estación de Quilmes realizando las pruebas del tren roca, manifestaron que el lunes existiría la posibilidad de que comience a funcionar el eléctrico.Ante la confirmación de que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, no vendrá mañana a Quilmes para inaugurar el tren eléctrico, trabajadores ferroviarios deslizaron la posibilidad de que recién el lunes sería la apertura si no se presentan inconvenientes.No es la primera vez que se corren versiones del día de la inauguración. En los proximos días se sabrá si el lunes será la vencida.
QUILMES 10 Feb(Perspectiva Sur).-Empleados de la Unión Ferroviaria, que se encuentran presentes en la estación de Quilmes realizando las pruebas del tren roca, manifestaron que el lunes existiría la posibilidad de que comience a funcionar el eléctrico.Ante la confirmación de que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, no vendrá mañana a Quilmes para inaugurar el tren eléctrico, trabajadores ferroviarios deslizaron la posibilidad de que recién el lunes sería la apertura si no se presentan inconvenientes.No es la primera vez que se corren versiones del día de la inauguración. En los proximos días se sabrá si el lunes será la vencida.
Larreta recorrerá las obras del subte
CAPITAL FEDERAL 10 Feb(Noticias Urbanas).-El jefe comunal, Horacio Rodríguez Larreta, encabezará el recorrido el jueves al mediodía. Son las obras de la extensión hacia el norte de la Línea E del subterráneo.El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recorrerá las obras de la extensión hacia el norte de la Línea E del subterráneo. Lo hará el jueves a las 12 e iniciará el recorrido en Sarmiento 151 (y avenida Alem).El proyecto prevé la construcción de tres nuevas estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro. En la primera, los usuarios podrán combinar con la Línea B, mientras que en la última lo podrán hacer con la C y el Ferrocarril Mitre.
CAPITAL FEDERAL 10 Feb(Noticias Urbanas).-El jefe comunal, Horacio Rodríguez Larreta, encabezará el recorrido el jueves al mediodía. Son las obras de la extensión hacia el norte de la Línea E del subterráneo.El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recorrerá las obras de la extensión hacia el norte de la Línea E del subterráneo. Lo hará el jueves a las 12 e iniciará el recorrido en Sarmiento 151 (y avenida Alem).El proyecto prevé la construcción de tres nuevas estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro. En la primera, los usuarios podrán combinar con la Línea B, mientras que en la última lo podrán hacer con la C y el Ferrocarril Mitre.
En subte, con pasajeros hasta en la cabina
CAPITAL FEDERAL 10 Feb(La Nacion).-Esta mañana, en la hora pico, una formación del subte D estaba desbordada y habilitaron el paso hasta a la zona donde estaba el motorman.Hora pico de la mañana. En el micromundo del subte, la gente camina presurosa. Son casi las 9. La estación Congreso de Tucumán, en Belgrano, está superpoblada. Un retraso por problemas "técnicos" multiplica por tres a los pasajeros que esperan en el anden. Sobra gente; lo que falta es aire. Una brisa que mitigue tanto calor. Parece que la ventilación central no funciona "correctamente", según revela al paso un empleado de Metrovías, y los ventiladores no alcanzan.Llega el tren y se desata el nerviosismo. La pelea entre los usuarios es ahora por subir primero. Codo a codo, cuerpo a cuerpo. Un asiento vale oro. Pero el pasaje cuesta 5 pesos. No importa si hay mujeres, niños o personas mayores en el camino a la mejor ubicación. Para nada. Ese formalismo se perdió hace tiempo. Es de otra época.El tren rumbo a Catedral, sin aire acondicionado (sólo algunos coches lo tienen en esta traza) sale repleto. Repleto es: un usuario se mueve, y todos los demás, también. Hasta un vendedor ambulante deja pasar la oportunidad de hacerse unos billetes. Volar, todavía no es su fuerte. Si en los andenes el aire escaseaba, dentro del tren es un bien en extinción."¡No entra nadie más!", gritaba una señora aprisionada en el último coche. Pero todo vale. Hay quienes descreen de lo que ven (un subte desbordado) y de lo que le dicen (que entra uno más), y suben abordo. Les guste o no a los que están adentro.En la penúltima parada del tren de la alegría ocurre lo impensado. Como en la estación 9 de Julio la formación seguía llena y a los usuarios les costaba ingresar, el guarda que iba en la cabina trasera del tren habilitó por allí el paso. Por la cabina, sí. Entonces, los pasajeros comenzaron a asomar por la puerta central del coche. Que quedó abierta y una persona terminó viajando con el motorman no estaba en funciones hasta Catedral, donde arribó a las 9.21. Metrovías indicó que podría tratarse de empleados de la red que suelen trasladarse de civil. De todas maneras, es una acción indebida. Moraleja: no faltan situaciones de riesgos en los medios de transporte de la ciudad; lo que faltan son responsables que puedan evitarlas.
CAPITAL FEDERAL 10 Feb(La Nacion).-Esta mañana, en la hora pico, una formación del subte D estaba desbordada y habilitaron el paso hasta a la zona donde estaba el motorman.Hora pico de la mañana. En el micromundo del subte, la gente camina presurosa. Son casi las 9. La estación Congreso de Tucumán, en Belgrano, está superpoblada. Un retraso por problemas "técnicos" multiplica por tres a los pasajeros que esperan en el anden. Sobra gente; lo que falta es aire. Una brisa que mitigue tanto calor. Parece que la ventilación central no funciona "correctamente", según revela al paso un empleado de Metrovías, y los ventiladores no alcanzan.Llega el tren y se desata el nerviosismo. La pelea entre los usuarios es ahora por subir primero. Codo a codo, cuerpo a cuerpo. Un asiento vale oro. Pero el pasaje cuesta 5 pesos. No importa si hay mujeres, niños o personas mayores en el camino a la mejor ubicación. Para nada. Ese formalismo se perdió hace tiempo. Es de otra época.El tren rumbo a Catedral, sin aire acondicionado (sólo algunos coches lo tienen en esta traza) sale repleto. Repleto es: un usuario se mueve, y todos los demás, también. Hasta un vendedor ambulante deja pasar la oportunidad de hacerse unos billetes. Volar, todavía no es su fuerte. Si en los andenes el aire escaseaba, dentro del tren es un bien en extinción."¡No entra nadie más!", gritaba una señora aprisionada en el último coche. Pero todo vale. Hay quienes descreen de lo que ven (un subte desbordado) y de lo que le dicen (que entra uno más), y suben abordo. Les guste o no a los que están adentro.En la penúltima parada del tren de la alegría ocurre lo impensado. Como en la estación 9 de Julio la formación seguía llena y a los usuarios les costaba ingresar, el guarda que iba en la cabina trasera del tren habilitó por allí el paso. Por la cabina, sí. Entonces, los pasajeros comenzaron a asomar por la puerta central del coche. Que quedó abierta y una persona terminó viajando con el motorman no estaba en funciones hasta Catedral, donde arribó a las 9.21. Metrovías indicó que podría tratarse de empleados de la red que suelen trasladarse de civil. De todas maneras, es una acción indebida. Moraleja: no faltan situaciones de riesgos en los medios de transporte de la ciudad; lo que faltan son responsables que puedan evitarlas.
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