VC

martes, 9 de febrero de 2016

Inaugura el Presidente Macri la Linea Roca a Quilmes

El proximo Jueves 11 Macri inaugurara el ramal del Roca a Quilmes electrificado 
 
QUILMES 9 Feb (Rapidiario/El Sol).-Según se ha anunciado desde el Gobierno del presidente Mauricio Macri, el próximo jueves, el mandatario argentino se trasladaría a la ciudad de Quilmes para acompañar al intendente de la ciudad del sur del conurbano bonaerense, en la inauguración de la obra de electrificación del tramo Constitución-Quilmes del Ferrocarril Roca.Según se comunicó desde Cambiemos, alrededor de las 11 de la mañana Macri se trasladaría en helicóptero hasta Bernal. Allí subirá a un tren que viajará hasta Quilmes, descenderá allí y luego volverá en el mismo tren hacia Bernal, acompañado por el intendente quilmeño, Martiniano Molina, y por el ministro de Transporte.
Cabe recordar que  si bien la ex presidente Cristina Fernández había hecho lo mismo horas antes de dejar su mandato, en donde incluso la ex mandataria había anunciado que el tren iba a funcionar en pocos días. Lo cierto es que eso fue imposible porque la obra no estaba finalizada y aún faltaban muchos trabajos por realizar. Una vez en servicio, el viaje aproximado será de 24 minutos, con frecuencias de 18.Este tramo ya había sido formalmente inaugurado el 5 de diciembre del año pasado por la entonces Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. Por problemas en el sistema eléctrico debió postergarse varias veces, con varios amagues de habilitación.Cuando se habilite el tramo Constitución - Quilmes (que pese al acto del Jueves, sería habilitado el Sábado), los colectivos que reemplazaban al tren dejarán de circular entre esas estaciones; aunque seguirán uniendo Quilmes con Berazategui, Bosques y La Plata. Se espera que en Marzo se extienda el servicio eléctrico a Berazategui, y que se alcance La Plata a mediados de año.
Asimismo luego de la inauguración del trayecto hasta Quilmes, se continuará con los trabajos de electrificación del tren Roca, desde dicha ciudad hasta la ciudad de La Plata y la localidad de Bosques.
        (Fotos Ferroviarias © Juan Carlos Gonzalez)

No hay comentarios.: