La Trochita organiza actividades por el 110° aniversario de Esquel
ESQUEL 18 Feb(Cronica).-Desde el 20 al 27 de febrero la estación ferroviaria será escenario de diferentes atractivos destinados a toda la familia.En el marco de los festejos por el 110° aniversario de la ciudad de Esquel, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” organiza actividades para toda la familia en el predio de la estación.El Sábado 20 de 9 a 16 horas se realizará una kermesse organizada junto a la Secretaría de Turismo y Cultura de Esquel. Se trata de un día de actividades para toda la familia centradas en la cultura ferroviaria, juegos para niños y adolescentes, actividades artísticas, paseos en “La Trochita”, espectáculos infantiles, parque cervecero local, degustación y venta de productores locales y feria gastronómica.Los festejos finalizarán el próximo 27 de Febrero en el predio de la estación donde se realizará el tradicional festival de aniversario de la ciudad, con la presentación de artistas chubutenses y el cierre a cargo de Agapornis, con entrada libre y gratuita. Además, se declarará de interés municipal el Paseo Ferroviario.Asimismo, desde la gerencia de “La Trochita” adelantaron que próximamente se inaugurará el vagón fotográfico, que será parte de la formación de manera permanente, para ofrecer una opción diferente a los visitantes.También se sumará el vagón cine, emplazado en el predio de la estación, donde se proyectarán diferentes videos de la experiencia de viajar en el tren, y el vagón confitería, para ofrecer a turistas y locales otra opción gastronómica en la ciudad.
ESQUEL 18 Feb(Cronica).-Desde el 20 al 27 de febrero la estación ferroviaria será escenario de diferentes atractivos destinados a toda la familia.En el marco de los festejos por el 110° aniversario de la ciudad de Esquel, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” organiza actividades para toda la familia en el predio de la estación.El Sábado 20 de 9 a 16 horas se realizará una kermesse organizada junto a la Secretaría de Turismo y Cultura de Esquel. Se trata de un día de actividades para toda la familia centradas en la cultura ferroviaria, juegos para niños y adolescentes, actividades artísticas, paseos en “La Trochita”, espectáculos infantiles, parque cervecero local, degustación y venta de productores locales y feria gastronómica.Los festejos finalizarán el próximo 27 de Febrero en el predio de la estación donde se realizará el tradicional festival de aniversario de la ciudad, con la presentación de artistas chubutenses y el cierre a cargo de Agapornis, con entrada libre y gratuita. Además, se declarará de interés municipal el Paseo Ferroviario.Asimismo, desde la gerencia de “La Trochita” adelantaron que próximamente se inaugurará el vagón fotográfico, que será parte de la formación de manera permanente, para ofrecer una opción diferente a los visitantes.También se sumará el vagón cine, emplazado en el predio de la estación, donde se proyectarán diferentes videos de la experiencia de viajar en el tren, y el vagón confitería, para ofrecer a turistas y locales otra opción gastronómica en la ciudad.
Aumentan los boletos de ramal Constitución-La Plata del ferrocarril Roca
BUENOS AIRES 18 Feb(Telam).-El gobierno nacional dispuso el aumento a partir de hoy, luego de las obras de electrificación inauguradas el sábado pasado por el presidente Mauricio Macri.El nuevo esquema, dispuesto mediante la resolución 19/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial, contempla tres secciones, y utilizando la tarjeta SUBE es el siguiente: para el trayecto de hasta 12 kilómetros, el boleto será de $ 2; de 12 a 24 kilómetros, de $ 3; y más de 24 kilómetros, de $ 4. En caso de no contar con el plástico, el valor en cualquiera de los tramos será de 6 pesos.En tanto, los usuarios titulares de planes sociales, programa Jefes de Hogar, jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico y veteranos de guerra de Malvinas mantendrán una tarifa diferenciada, con un descuento adicional del 40%, utilizando la SUBE. Asimismo, los Boletos Escolar y Estudiantil no sufrirán cambios en su valor.En los considerandos de la disposición, firmada por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se destaca que “la política de transporte público de pasajeros de carácter urbano y suburbano, desarrollada por el Estado Nacional, tiene entre sus objetivos centrales el mantenimiento de las condiciones de eficiencia y calidad prescriptas por las normas que lo regulan, como también incrementar sus niveles de seguridad y confiabilidad”.En ese marco, añade, “se concretó la compra de material rodante cero kilómetro para la renovación de las formaciones ferroviarias utilizadas para la prestación de los servicios de pasajeros en la Línea General Roca, en el ramal Plaza Constitución-La Plata”.Además, “se encuentra en ejecución el 'Proyecto de mejora integral del ferrocarril General Roca: ramal Plaza Constitución-La Plata' que tiene por objeto la renovación y electrificación del servicio ferroviario de pasajeros del referido ramal, con objeto de contribuir a la reducción de tiempos de viaje como también a la mejora de la confiabilidad, seguridad y confort del servicio”.Finalmente, recuerda que “a la fecha se encuentran finalizadas las obras de renovación y electrificación del servicio en el tramo Plaza Constitución-Quilmes”.
BUENOS AIRES 18 Feb(Telam).-El gobierno nacional dispuso el aumento a partir de hoy, luego de las obras de electrificación inauguradas el sábado pasado por el presidente Mauricio Macri.El nuevo esquema, dispuesto mediante la resolución 19/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial, contempla tres secciones, y utilizando la tarjeta SUBE es el siguiente: para el trayecto de hasta 12 kilómetros, el boleto será de $ 2; de 12 a 24 kilómetros, de $ 3; y más de 24 kilómetros, de $ 4. En caso de no contar con el plástico, el valor en cualquiera de los tramos será de 6 pesos.En tanto, los usuarios titulares de planes sociales, programa Jefes de Hogar, jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico y veteranos de guerra de Malvinas mantendrán una tarifa diferenciada, con un descuento adicional del 40%, utilizando la SUBE. Asimismo, los Boletos Escolar y Estudiantil no sufrirán cambios en su valor.En los considerandos de la disposición, firmada por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se destaca que “la política de transporte público de pasajeros de carácter urbano y suburbano, desarrollada por el Estado Nacional, tiene entre sus objetivos centrales el mantenimiento de las condiciones de eficiencia y calidad prescriptas por las normas que lo regulan, como también incrementar sus niveles de seguridad y confiabilidad”.En ese marco, añade, “se concretó la compra de material rodante cero kilómetro para la renovación de las formaciones ferroviarias utilizadas para la prestación de los servicios de pasajeros en la Línea General Roca, en el ramal Plaza Constitución-La Plata”.Además, “se encuentra en ejecución el 'Proyecto de mejora integral del ferrocarril General Roca: ramal Plaza Constitución-La Plata' que tiene por objeto la renovación y electrificación del servicio ferroviario de pasajeros del referido ramal, con objeto de contribuir a la reducción de tiempos de viaje como también a la mejora de la confiabilidad, seguridad y confort del servicio”.Finalmente, recuerda que “a la fecha se encuentran finalizadas las obras de renovación y electrificación del servicio en el tramo Plaza Constitución-Quilmes”.
Insólito: por la lluvia dejó de funcionar el tren eléctrico
LA PLATA 18 Feb (Diario Hoy).-A menos de una semana de inaugurarse, el servicio eléctrico de trenes que cubre Constitución-Quilmes debió suspenderse por el temporal. Nuevo papelón de la fallida revolución ferroviaria K. Una puesta en escena que también deja mal parado al gobierno de Cambiemos.El sábado pasado, el presidente Mauricio Macri inauguraba junto al exministro del Interior del kirchnerismo, Florencio Randazzo, el nuevo ramal eléctrico del Ferrocarril Roca que une Constitución con Quilmes. Cinco días después, debido a las fuertes lluvias que se desataron en la madrugada de ayer, el servicio estuvo suspendido por horas.Tan insólita fue la situación, que quienes hacen diariamente ese recorrido, fueron trasladados a su destino en viejas máquinas diesel, mientras los trabajadores intentaban secar y despejar las vías anegadas por las ramas de los árboles y los desperfectos eléctricos que se habían ocasionado. La respuesta oficial fue que el hecho se debió a “una falla en la alimentación ocurrida durante el temporal y la caída de ramas de árboles sobre las vías”, impidiendo de esa manera el normal desenvolvimiento del tren eléctrico.Este servicio había quedado en el medio de la polémica porque se inauguró solo un tramo del mismo, a pesar de que la obra debía haber estado terminada en el 2007. A pesar de las múltiples promesas del kirchnerismo, jamás se pudo concluir con la misma, habiéndose despilfarrado cientos de millones de pesos . Esto llevó a que muchos consideraran “inadmisible” que Macri reivindicara a Randazzo la semana pasada llevándolo consigo a un acto oficial, cuando el exfuncionario K fue uno de los artífices de la falsa “revolución ferroviaria” implementada durante la mal llamada década ganada.
LA PLATA 18 Feb (Diario Hoy).-A menos de una semana de inaugurarse, el servicio eléctrico de trenes que cubre Constitución-Quilmes debió suspenderse por el temporal. Nuevo papelón de la fallida revolución ferroviaria K. Una puesta en escena que también deja mal parado al gobierno de Cambiemos.El sábado pasado, el presidente Mauricio Macri inauguraba junto al exministro del Interior del kirchnerismo, Florencio Randazzo, el nuevo ramal eléctrico del Ferrocarril Roca que une Constitución con Quilmes. Cinco días después, debido a las fuertes lluvias que se desataron en la madrugada de ayer, el servicio estuvo suspendido por horas.Tan insólita fue la situación, que quienes hacen diariamente ese recorrido, fueron trasladados a su destino en viejas máquinas diesel, mientras los trabajadores intentaban secar y despejar las vías anegadas por las ramas de los árboles y los desperfectos eléctricos que se habían ocasionado. La respuesta oficial fue que el hecho se debió a “una falla en la alimentación ocurrida durante el temporal y la caída de ramas de árboles sobre las vías”, impidiendo de esa manera el normal desenvolvimiento del tren eléctrico.Este servicio había quedado en el medio de la polémica porque se inauguró solo un tramo del mismo, a pesar de que la obra debía haber estado terminada en el 2007. A pesar de las múltiples promesas del kirchnerismo, jamás se pudo concluir con la misma, habiéndose despilfarrado cientos de millones de pesos . Esto llevó a que muchos consideraran “inadmisible” que Macri reivindicara a Randazzo la semana pasada llevándolo consigo a un acto oficial, cuando el exfuncionario K fue uno de los artífices de la falsa “revolución ferroviaria” implementada durante la mal llamada década ganada.
Sin planificación
Que el servicio iniciado hace menos de una semana ya haya tenido problemas técnicos, no hace más que demostrar la pesada herencia que el kirchnerismo dejó en materia ferroviaria al gobierno de Cambiemos, que por el momento no sabe cómo salir de la encrucijada en la que se encuentra, y continúa con una política que fracasó rotundamente en la última década.En diálogo con Hoy, el ingeniero industrial e integrante del proyecto Tren para Todos, Carlos Rolt, señaló que “un tren eléctrico no puede tener que pararse por una tormenta que no es un huracán ni ningún otro fenómeno climático anormal, así que es evidente que hay algo que no fue bien instalado y que motivó que el servicio se cayera y que no se cuenta oficialmente”.Para el especialista en temas ferroviarios, “en el mundo ha habido tormentas peores y los trenes eléctricos siguieron funcionando sin inconvenientes, y acá ante el mínimo problema meteorológico se suspende el servicio. Es algo raro que marca la incapacidad que hubo en la dirigencia política a la hora de llevar adelante las obras necesarias para el ferrocarril”.“Al no haber una planificación, se acrecienta la tendencia a hacer cosas que se vean y no que sean necesarias. Si en la construcción de este tren hubiera participado gente idónea, no estaríamos hablando de esto, pero acá siempre se privilegia lo político a lo verdaderamente crucial, y así estamos”, sentenció Rolt.La improvisación en materia ferroviaria que reinó durante el gobierno kirchnerista, acarrea a que hechos como los de ayer se repitan en el futuro cercano, ya que la falta de transparencia en las acciones llevó a que se comprara material no capacitado para transitar por las vías argentinas, patentizando la desidia K en el tema.Un tema que preocupa, ya que a pocos días de lanzarse un servicio que causaba confort para miles de personas, el mismo se suspende por un hecho menor, mostrando cómo la corrupción acaecida durante la última década, todavía sigue pegando fuerte en la vida diaria de los argentinos, a pesar de que Cristina Kirchner ya no sigue en el poder.
Aumentan los boletos
En medio de los incrementos que se vienen dando en los precios de los productos e insumos, el gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, anunció aumentos de hasta el 100% en el boleto de la Línea Roca que une la ciudad de La Plata con Capital Federal.La medida efectuada por el gobierno, que regirá a partir del día de hoy, tiene como premisa central de la misma “adecuar” los costos del servicio al resto de las líneas que ya habían sufrido estos incrementos. Esto lleva a que el boleto, siempre y cuando se utilice la tarjeta SUBE, salga en trayectos de hasta 12 kilómetros, $2; mientras que para el viaje de entre 12 y 24 Km, saldrá $3; y para recorridos de más de 24 Km, el valor será de 4$.
“Hay una continuidad del modelo K”
LA PLATA 18 Feb(Diario Hoy por Elido Veschi(*).- En la Argentina no existe un plan de reconstrucción del sistema ferroviario. Además, la estructura de recursos humanos la han destrozado y nombrado cualquier cantidad de gente que no está capacitada en la última etapa del gobierno kirchnerista.La gente que está encargada del tema ferrocarriles no sabe del tema, no saben cómo encarar una reconstrucción precisa del sistema. No saben cómo vincular el tema del crecimiento económico industrial con el ferrocarril. Acá es tal el esquema de negociados que ha habido en la última década y es tal la incapacidad intelectual y tecnológica de las personas que han estado al frente del tema del transporte, que llegamos a este resultado.En todo este sentido, se evidencia una continuidad del modelo kirchnerista que no es buena para el país, porque no se animan a mirar las cosas desde otro lugar pensando en la Argentina para dentro de 30 o 40 años, que es como se debe mirar la reconstrucción del ferrocarril.(*) Ingeniero ferroviario.
Que el servicio iniciado hace menos de una semana ya haya tenido problemas técnicos, no hace más que demostrar la pesada herencia que el kirchnerismo dejó en materia ferroviaria al gobierno de Cambiemos, que por el momento no sabe cómo salir de la encrucijada en la que se encuentra, y continúa con una política que fracasó rotundamente en la última década.En diálogo con Hoy, el ingeniero industrial e integrante del proyecto Tren para Todos, Carlos Rolt, señaló que “un tren eléctrico no puede tener que pararse por una tormenta que no es un huracán ni ningún otro fenómeno climático anormal, así que es evidente que hay algo que no fue bien instalado y que motivó que el servicio se cayera y que no se cuenta oficialmente”.Para el especialista en temas ferroviarios, “en el mundo ha habido tormentas peores y los trenes eléctricos siguieron funcionando sin inconvenientes, y acá ante el mínimo problema meteorológico se suspende el servicio. Es algo raro que marca la incapacidad que hubo en la dirigencia política a la hora de llevar adelante las obras necesarias para el ferrocarril”.“Al no haber una planificación, se acrecienta la tendencia a hacer cosas que se vean y no que sean necesarias. Si en la construcción de este tren hubiera participado gente idónea, no estaríamos hablando de esto, pero acá siempre se privilegia lo político a lo verdaderamente crucial, y así estamos”, sentenció Rolt.La improvisación en materia ferroviaria que reinó durante el gobierno kirchnerista, acarrea a que hechos como los de ayer se repitan en el futuro cercano, ya que la falta de transparencia en las acciones llevó a que se comprara material no capacitado para transitar por las vías argentinas, patentizando la desidia K en el tema.Un tema que preocupa, ya que a pocos días de lanzarse un servicio que causaba confort para miles de personas, el mismo se suspende por un hecho menor, mostrando cómo la corrupción acaecida durante la última década, todavía sigue pegando fuerte en la vida diaria de los argentinos, a pesar de que Cristina Kirchner ya no sigue en el poder.
Aumentan los boletos
En medio de los incrementos que se vienen dando en los precios de los productos e insumos, el gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, anunció aumentos de hasta el 100% en el boleto de la Línea Roca que une la ciudad de La Plata con Capital Federal.La medida efectuada por el gobierno, que regirá a partir del día de hoy, tiene como premisa central de la misma “adecuar” los costos del servicio al resto de las líneas que ya habían sufrido estos incrementos. Esto lleva a que el boleto, siempre y cuando se utilice la tarjeta SUBE, salga en trayectos de hasta 12 kilómetros, $2; mientras que para el viaje de entre 12 y 24 Km, saldrá $3; y para recorridos de más de 24 Km, el valor será de 4$.
“Hay una continuidad del modelo K”
LA PLATA 18 Feb(Diario Hoy por Elido Veschi(*).- En la Argentina no existe un plan de reconstrucción del sistema ferroviario. Además, la estructura de recursos humanos la han destrozado y nombrado cualquier cantidad de gente que no está capacitada en la última etapa del gobierno kirchnerista.La gente que está encargada del tema ferrocarriles no sabe del tema, no saben cómo encarar una reconstrucción precisa del sistema. No saben cómo vincular el tema del crecimiento económico industrial con el ferrocarril. Acá es tal el esquema de negociados que ha habido en la última década y es tal la incapacidad intelectual y tecnológica de las personas que han estado al frente del tema del transporte, que llegamos a este resultado.En todo este sentido, se evidencia una continuidad del modelo kirchnerista que no es buena para el país, porque no se animan a mirar las cosas desde otro lugar pensando en la Argentina para dentro de 30 o 40 años, que es como se debe mirar la reconstrucción del ferrocarril.(*) Ingeniero ferroviario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario