Y las locomotoras y vagones de cargas chinos
BUENOS AIRES 9 Feb (MDV).- Hace mas de dos meses ya, que no arriban al Puerto Metropolitano de nuestra capital, barcos cuyos puertos de origen son Chinos. Esos que llegaban semanalmente, cargados de material ferroviario 0 kilometro. Si llama la atencion no saber nada del contrato de las locomotoras que se habria suscripto entre el Gobierno Argentino y el de China por la provision de 100 locomotoras para Trenes Argentinos(Belgrano Cargas y Logistica),en la planta de la CRRC, ubicada en Chang Zhou.La visita del ex Ministro Florencio Randazzo, habia sido el pasado 6 de Septiembre a ese lugar previendose la entrega 90 dias despues.
BUENOS AIRES 9 Feb (MDV).- Hace mas de dos meses ya, que no arriban al Puerto Metropolitano de nuestra capital, barcos cuyos puertos de origen son Chinos. Esos que llegaban semanalmente, cargados de material ferroviario 0 kilometro. Si llama la atencion no saber nada del contrato de las locomotoras que se habria suscripto entre el Gobierno Argentino y el de China por la provision de 100 locomotoras para Trenes Argentinos(Belgrano Cargas y Logistica),en la planta de la CRRC, ubicada en Chang Zhou.La visita del ex Ministro Florencio Randazzo, habia sido el pasado 6 de Septiembre a ese lugar previendose la entrega 90 dias despues.
Tambien la empresa CSR conformaria la provision de 3500 vagones de cargas de distintos tipos y trochas, ancha, angosta y media. Resulta que el ultimo barco llego justo antes de que hubiera cambio de gobierno y llego con una cantidad de vagones tolvas, y cerrados de trocha ancha para el Ferrocarril San Martin y desde alli nada mas paso por el puerto. A todo esto y ya habiendo recibido cerca de 400 vagones, la mayoria de ellos estaban construidos fuera de galibo (Ancho), ya que los mismos no entran en las balanzas de los principales puertos y terminales de cargas cerealeras, para ser pesados. Ahora nos preguntamos se habran parado la construccion del resto de los vagones, por este inconveniente, los planos de los vagones que poseen nuestros ferrocarriles se encuentran facilmente en la web de la CNRT; donde cerca de mas de 200 planos ilustan cada norma ferroviaria, tipos de vagones, construccion de ellos y sus chasis y carrocerias, junto al conjunto de bogies donde estan montados. Que planos habran usado las fabricas chinas y quienes se los habran sumnistrado. En caso de haber sido los correctos, quienes fueron los que los aprobaron o fallo la traduccion de idiomas en el medio de todo.Llama muchisimo la atencion que de la noche a la mañana se pararan todos los envios. En diciembre esperabamos la primera provision de locomotoras para trenes de cargas de ese origen y nunca llegaron, de por si como es costumbre hasta el 9 de Diciembre en los principales diarios habia notas de provisiones ferroviarias todos los dias y a toda hora. Desde el cambio de Gobierno se termino todo ello, la pregunta que nos hacemos es la siguiente, nos vivian vendiendo un cuento con los ferrocarriles, comprando cientos de toneladas de vias, fabricando durmientes en DHASA en su planta de Cobo, de los cuales muchos de ellos eran fallados, luego los empezamos a comprar a China tambien, para apilarlos en el Puerto Terminal 6 sin uso alguno o ahi era donde empezaba para nosotros el cuento Chino, ya que hoy encontrar una noticia ferroviaria ahora es un lujo para los que conocemos el tema. Cuantos funcionarios habran viajado a Oriente, mas que para hacer las cosas bien y hacer que lo que llegara a Argentina, estuviera acorde con lo que aqui habia o fueron para conocer la Muralla china. Por otro lado sabemos que en los Talleres Liniers existen repuestos para los nuevos trenes, pero se entregan con cierto grado negativo, a las lineas que asi lo necesitan. En estos momentos la Linea Mitre ramal a Tigre, esta usando Coches electricos enviados desde la linea Sarmiento, para poder asegurar servicios en su linea, desarmando las formaciones de 9 coches, para hacer las del Mitre de 6 coches, esto es increible. La prueba esta en la via, mientras que en las vias de la Linea Sarmiento la renovacion fue total, los coches chinos hacen dos años funcionan perfectamente bien, en la linea Mitre la renovacion fue parcial, usando mismas vias en algunos lugares y con los durmientes de madera, donde por la velocidad se producen golpes que deterioran los coches chinos, ese es uno de los problemas que el Gobierno anterior no resolvio y que habian sido aconsejados hacer por los fabricantes del material ferroviario.Y ahora a quien le vamos a echar la culpa de esto, donde esta y en que estado lo que falta llegar ???
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