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jueves, 11 de febrero de 2016

Subte Linea E

Se reanudaron las obras para extender la línea E y te mostramos en 360° la estación Correo Central
 
CAPITAL FEDERAL 11 Feb(TN Ciudad).-El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cree que la obra estará terminada a comienzos de 2018.Tras cuatro años se reanudaron las obras de extensión de la línea E de subte que estaban paralizadas. Este mediodía, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la estación Correo Central y habló con los medios.“Este es un lugar de mucha circulación de transporte público, por lo que estamos muy entusiasmados de haber concretado finalmente que nos pasen esta obra para terminarla nosotros, que es lo que veníamos reclamando al Gobierno anterior”, dijo Larreta.Las obras se encontraban paralizadas porque la construcción del túnel fue hecha por el anterior Gobierno previo al traspaso del subte en 2012. Tras casi cuatro años, todo cambió con la llegada al poder de Mauricio Macri.
Desde las vías.
 
La extensión de la línea E creará entonces tres nuevas estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro, conectándose así con la línea C y los distintos ramales de trenes.La Línea E, inaugurada en su primer tramo el 20 de junio de 1944, cuenta actualmente con una extensión de 9,18 kilómetros y 15 estaciones, y en 2015 transportó alrededor de 104 mil pasajeros en promedio por día hábil. Así son los andenes.La terminal. Al fondo se ven las boleterías.Para las nuevas estaciones se colocarán unos 4.700 metros de vía sobre balastro, mientras que la renovación del tendido de toda la Línea E, entre Bolívar y Virreyes, implicará unos 20.000 metros.La vía a colocar será del tipo de rieles largos soldados sobre balastro de piedra, con durmientes de hormigón biblock y fijaciones doblemente elásticas, y sobre platea, viga y bloque de hormigón.
porteño estima terminar la obra de extensión en dos años.

Subte E: El Gobierno porteño estima terminar la obra en extension en dos años

CAPITAL FEDERAL 11 Feb(La Nacion).-El proyecto prevé la construcción de tres estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro y forman parte de la ampliación de esa vía hacia el norte.El Gobierno porteño estima terminar la obra de extensión en dos años.El gobierno porteño estima que en dos años estarán concluidas las obras de ampliación de la línea E de subte que contará con tres nuevas estaciones entre Casa Rosada, Catalinas y Retiro.En el marco de las obras este mediodía el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta recorrió la futura estación Correo Central que forma parte de las obras de extensión hacia el norte de esa vía."Este es un lugar de mucha circulación de transporte público, así que estamos muy entusiasmados de haber concretado finalmente que nos pasen esta obra para terminarla nosotros, que es lo que veníamos reclamando al Gobierno anterior", expresó el Jefe de Gobierno.Además de la mencionada estación Correo Central, donde los usuarios podrán hacer combinación con la Línea B del Subte, el proyecto prevé la construcción de las estaciones Catalinas y Retiro. En esta última, se podrá conectar con la C y el Ferrocarril Mitre.Rodríguez Larreta estimó que en unos dos años estarán culminadas las obras. "Por la cantidad de gente que circulará. "Hay que tomar todas las medidas de seguridad", justificó el jefe de Gobierno."Es la extensión entre Casa Rosada y Retiro, con dos estaciones en el medio. Es decir, se inauguran tres estaciones nuevas. Para la gente que circula por acá va a ser un alivio enorme, va a ganar mucho tiempo", resaltó.Desde diciembre de 2015, cuando se firmó el traspaso de la obra de la órbita del Gobierno nacional a la Ciudad, Sbase comenzó a activar los trabajos para que las estaciones puedan estar operativas.Para tal fin, se comenzó con la colocación de las vías y aparatos de vía, dentro de una obra más amplia que alcanza a toda la Línea E y al taller Lacarra.Para las nuevas estaciones se colocarán unos 4.700 metros de vía sobre balastro, mientras que la renovación del tendido de toda la Línea E, entre Bolívar y Virreyes, implicará unos 20.000 metros.La obra completa incluirá la Instalación de catenaria y todo el sistema de alimentación eléctrica; escaleras mecánicas y dos ascensores por estación; colocación de aire acondicionado; la señalética; y la obra civil de conexión del subte con la estación del ferrocarril.La Línea E, inaugurada en su primer tramo el 20 de junio de 1944, cuenta actualmente con una extensión de 9,18 kilómetros y 15 estaciones, y en 2015 transportó alrededor de 104 mil pasajeros en promedio por día hábil.

1 comentario:

GUSTAVO lOPEZ dijo...

GRACIAS Cristina, Gracias Randazzo. Estos tienen el tunel terminado desde hace años y no se calentaron, total la guita la tienen ne los bondis. Gustavo lopez