El tren eléctrico para Rosario ingresa esta semana en el Concejo Deliberante
ROSARIO 13 Dic(ImpulsoNegocios).-Su puesta en marcha forma parte del Plan Integral de Movilidad, en el que también se incluyen obras en las autovías de las rutas 33 y 34, el uso de transporte no motorizado y corredores exclusivos para el Trasporte Urbano de Pasajeros. La Municipalidad de Rosario terminará de diagramar, el próximo 15 de diciembre, el Plan Integral de Movilidad de la ciudad para los próximos años y luego enviará el proyecto al Concejo Deliberante para su tratamiento. El plan que fue debatido y diagramado en busca de un sistema de transporte integral que desaliente el uso del automóvil particular e incentive la utilización del transporte público, incorpora la construcción de un tren eléctrico que cubra el corredor norte-sur de la ciudad y la existencia de carriles exclusivos para el Transporte Urbano de Pasajeros. En contacto con IMPULSO, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Leone, adelantó que se firmará un pacto de movilidad sobre las modificaciones y propuestas que surgieron sobre la idea inicial. “Luego de esta instancia estaremos enviando la propuesta al Concejo para su tratamiento”, explicó el secretario. Por su parte, entre los aspectos más destacados del plan, sobresale la posible construcción de un tren eléctrico que cubrirá el corredor norte-sur de la ciudad y que viajará por las principales arterias de Rosario, pasando por Plaza Alberdi, la Bolsa de Comercio y Puerto Norte. Al respecto, Leone declaró: “Éste es un proyecto a mediano plazo, estamos hablando de dos o tres años. Se están realizando los estudios técnicos por parte de la Secretaría de Transporte de la Nación. Cuando esto se complete, se irá en busca de recursos para su ejecución”. Por su parte, vale destacar que cuando el Plan Integral de Movilidad se presentó por primera vez en el Concejo Deliberante, promediando el mes de mayo, se mencionó la posibilidad de concretar obras que incluyen a las autovías de las rutas 33 y 34, la realización de un tercer carril en la autopista Rosario-San Nicolás y la existencia de trenes ferroviarios metropolitanos.
Demoran habilitación de la nueva circunvalación por falta de barreras
MARCOS JUAREZ 13 Dic(LaMañanadeCordoba).-Aunque parezca una noticia insólita, lo cierto es que las autoridades municipales de Marcos Juárez no pueden habilitar la nueva avenida de Circunvalación Oeste, porque aún no fueron colocadas las barreras en los dos pasos a nivel que atraviesa esa importante arteria. Desde la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) que tiene la concesión de las vías y del servicio de trenes de carga aseguraron que no permitirán el paso de vehículos por la flamante circunvalación hasta que no estén instaladas las medidas de seguridad mencionadas. Cabe recordar que la obra en cuestión fue desarrollada por el gobierno provincial con una inversión de 15 millones de pesos. Con esta nueva vía de comunicación, el municipio pretende desviar el transporte de carga para que no ingrese a la zona urbana. La avenida de Circunvalación Oeste tiene cerca de 5 mil metros de largo y une la Ruta Nacional 9 con la Provincial 12. En su paso atraviesa las vías del ferrocarril que administra NCA. Aunque desde la Provincia confirmaron la adquisición de las barreras, la colocación de las mismas se demora y en consecuencia todavía ningún vehículo puede utilizar la Circunvalación pese a que los trabajos ya están terminados. Diariamente circulan por Marcos Juárez seis trenes de carga.
El tren vuelve a transportar ripio para los caminos rurales de Gualeguaychu
GUALEGUAYCHU 12 Dic(APFDigital).-La formación de 25 vagones llegaría desde las canteras de Concordia el martes con 500 metros cúbicos de ripio. Si se tuviera que transportar en camión representarían cerca de 28 equipos completos. La semana que viene, después de dos décadas, el tren volverá a emplearse para el transporte de ripio desde la cantera del departamento de Concordia hasta la estación de Carbó para poder volcar ese material en un camino de la localidad de unos 10 kilómetros. El tren es un modo barato y seguro de acarrear grandes volúmenes de este material, que alguna vez los intendentes Ricargo Taffarel (83-87) y Manuel Alarcón (88-91) emplearon cuando el tren aún ingresaba a la ciudad por lo que hoy es Av. Parque y el Corsódromo, para traer ripio o broza que eran empleados para el arreglo de calles y bulevares de tierra. “Vamos a traer 25 vagones lo que representan 500 m3 de ripio, que serán descargado en Carbó. Este acopio de ripio nos permitirá mejorar los 10 km de camino que va desde Carbó hasta Cuchilla Redonda y dar respuesta a un pedido de los vecinos de la zona”, explicó Natalio Gerdau, jefe zonal de Vialidad Gualeguaychú. Si se tuviera que acarrear en camión estos 500 m3 de ripio, representaría 28 equipos completos. El ferrocarril no sólo ahorrará tiempo y dinero a Vialidad, sino que en el futuro Carbó podría convertirse en un centro de acopio de ripio para todo el departamento Gualeguychú y con camiones propios de la zonal de Vialidad, se podría transportar 73 km hasta nuestra ciudad y luego volcarlos en los caminos troncales de las distintas Juntas de Gobierno del interior del departamento, informó El Argentino. Hoy el ripio se trae desde Concrodia y los camiones de Vialidad deben recorrer 212 km. “Estas gestiones para traer el ripio en tren, fueron hechas por el director general de Vialidad Jorge Rodríguez, el director de Conservación Jorge Ylarragorry y el gobernador Sergio Urribarri, y nos permitirá contar con todo ese ripio de una sola vez”.
Sigue hasta el jueves la campañana de recoleccion de alimentos en subtes
BUENOS AIRES 12 Dic(Telam).-La campaña de colecta de alimentos para la Navidad que realiza Metrovías ya juntó 4.000 kilos de alimentos gracias al aporte solidario de los pasajeros del subte y de la Línea Ferroviaria Urquiza. La campaña se extiende hasta el próximo jueves por lo que la empresa convoca a sumarse a la décimo octava edición solidaria 2 viajes por 1 alimento, con el fin de contribuir a la labor de la Fundación Banco de Alimentos con motivo de la Navidad. Los alimentos serán distribuidos en más de 480 organizaciones y comedores comunitarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Bajo el lema tu aporte, suma, se invita a la los usuarios a donar un producto no perecedero (leche en polvo, arroz, fideos, harina, aceite, azúcar, polenta y vegetales enlatados) a cambio de 2 pasajes gratuitos en Subte por cada alimento entregado. Con esta iniciativa se brinda un plato de comida a más de 78 mil personas que reciben ayuda en los comedores comunitarios asistidos por la Fundación.
Siguen abandonados los durmientes que iban a La Trochita por camino equivocado
TRELEW 12 Dic(DiarioElChubut).-Un affaire -o estafa encubierta en un convenio «trucho»- que en su momento casi enfrenta a dos juzgados, el de Trelew y el federal, sin resultado alguno que se conozca, provoca que sigan amontonados, arrumbados o abandonados ante la falta de definciones o certezas, los durmientes del ex ferrocaril entre Sarmiento y Comodoro Rivadavia. Fueron detectados hace cuatro o cinco años, e interceptados por el ex procurador general Eduardo Samamé, cuando destinados por extraño convenio al ferrocarril La Trochita, son ubicados en un camión rumbo al norte por la ruta nacional 3. Estafa, robo o saqueo, como los ocurridos en general contra los ferrocarriles argentinos, con otros ramales, también se encontraron tramos en diversos lugares, chatarrerías o fundiciones, dentro y fuera de la provincia, el Gran Buenos Aires, Córdoba o la Capital, habiendo un organismo nacional encargado de cuidar y proteger todos los rezagos de material nacional, herrumbrados producto del levantamiento de ramales, vías o privatizaciones; o ventas espúreas. Hubo una intervención del ex juez de Instrucción Alejandro Defranco, hoy juez de Garantías. Pegó el «zarpazo» la Justicia Federal de Rawson y se multiplicó el expediente, pero no movió ni un riel y menos durmientes, y tampoco halló ningún responsable, culpable o infractor, que hubiese dispuso de bienes ajenos del patrimonio nacional.
ROSARIO 13 Dic(ImpulsoNegocios).-Su puesta en marcha forma parte del Plan Integral de Movilidad, en el que también se incluyen obras en las autovías de las rutas 33 y 34, el uso de transporte no motorizado y corredores exclusivos para el Trasporte Urbano de Pasajeros. La Municipalidad de Rosario terminará de diagramar, el próximo 15 de diciembre, el Plan Integral de Movilidad de la ciudad para los próximos años y luego enviará el proyecto al Concejo Deliberante para su tratamiento. El plan que fue debatido y diagramado en busca de un sistema de transporte integral que desaliente el uso del automóvil particular e incentive la utilización del transporte público, incorpora la construcción de un tren eléctrico que cubra el corredor norte-sur de la ciudad y la existencia de carriles exclusivos para el Transporte Urbano de Pasajeros. En contacto con IMPULSO, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Leone, adelantó que se firmará un pacto de movilidad sobre las modificaciones y propuestas que surgieron sobre la idea inicial. “Luego de esta instancia estaremos enviando la propuesta al Concejo para su tratamiento”, explicó el secretario. Por su parte, entre los aspectos más destacados del plan, sobresale la posible construcción de un tren eléctrico que cubrirá el corredor norte-sur de la ciudad y que viajará por las principales arterias de Rosario, pasando por Plaza Alberdi, la Bolsa de Comercio y Puerto Norte. Al respecto, Leone declaró: “Éste es un proyecto a mediano plazo, estamos hablando de dos o tres años. Se están realizando los estudios técnicos por parte de la Secretaría de Transporte de la Nación. Cuando esto se complete, se irá en busca de recursos para su ejecución”. Por su parte, vale destacar que cuando el Plan Integral de Movilidad se presentó por primera vez en el Concejo Deliberante, promediando el mes de mayo, se mencionó la posibilidad de concretar obras que incluyen a las autovías de las rutas 33 y 34, la realización de un tercer carril en la autopista Rosario-San Nicolás y la existencia de trenes ferroviarios metropolitanos.
Demoran habilitación de la nueva circunvalación por falta de barreras
MARCOS JUAREZ 13 Dic(LaMañanadeCordoba).-Aunque parezca una noticia insólita, lo cierto es que las autoridades municipales de Marcos Juárez no pueden habilitar la nueva avenida de Circunvalación Oeste, porque aún no fueron colocadas las barreras en los dos pasos a nivel que atraviesa esa importante arteria. Desde la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) que tiene la concesión de las vías y del servicio de trenes de carga aseguraron que no permitirán el paso de vehículos por la flamante circunvalación hasta que no estén instaladas las medidas de seguridad mencionadas. Cabe recordar que la obra en cuestión fue desarrollada por el gobierno provincial con una inversión de 15 millones de pesos. Con esta nueva vía de comunicación, el municipio pretende desviar el transporte de carga para que no ingrese a la zona urbana. La avenida de Circunvalación Oeste tiene cerca de 5 mil metros de largo y une la Ruta Nacional 9 con la Provincial 12. En su paso atraviesa las vías del ferrocarril que administra NCA. Aunque desde la Provincia confirmaron la adquisición de las barreras, la colocación de las mismas se demora y en consecuencia todavía ningún vehículo puede utilizar la Circunvalación pese a que los trabajos ya están terminados. Diariamente circulan por Marcos Juárez seis trenes de carga.
El tren vuelve a transportar ripio para los caminos rurales de Gualeguaychu
GUALEGUAYCHU 12 Dic(APFDigital).-La formación de 25 vagones llegaría desde las canteras de Concordia el martes con 500 metros cúbicos de ripio. Si se tuviera que transportar en camión representarían cerca de 28 equipos completos. La semana que viene, después de dos décadas, el tren volverá a emplearse para el transporte de ripio desde la cantera del departamento de Concordia hasta la estación de Carbó para poder volcar ese material en un camino de la localidad de unos 10 kilómetros. El tren es un modo barato y seguro de acarrear grandes volúmenes de este material, que alguna vez los intendentes Ricargo Taffarel (83-87) y Manuel Alarcón (88-91) emplearon cuando el tren aún ingresaba a la ciudad por lo que hoy es Av. Parque y el Corsódromo, para traer ripio o broza que eran empleados para el arreglo de calles y bulevares de tierra. “Vamos a traer 25 vagones lo que representan 500 m3 de ripio, que serán descargado en Carbó. Este acopio de ripio nos permitirá mejorar los 10 km de camino que va desde Carbó hasta Cuchilla Redonda y dar respuesta a un pedido de los vecinos de la zona”, explicó Natalio Gerdau, jefe zonal de Vialidad Gualeguaychú. Si se tuviera que acarrear en camión estos 500 m3 de ripio, representaría 28 equipos completos. El ferrocarril no sólo ahorrará tiempo y dinero a Vialidad, sino que en el futuro Carbó podría convertirse en un centro de acopio de ripio para todo el departamento Gualeguychú y con camiones propios de la zonal de Vialidad, se podría transportar 73 km hasta nuestra ciudad y luego volcarlos en los caminos troncales de las distintas Juntas de Gobierno del interior del departamento, informó El Argentino. Hoy el ripio se trae desde Concrodia y los camiones de Vialidad deben recorrer 212 km. “Estas gestiones para traer el ripio en tren, fueron hechas por el director general de Vialidad Jorge Rodríguez, el director de Conservación Jorge Ylarragorry y el gobernador Sergio Urribarri, y nos permitirá contar con todo ese ripio de una sola vez”.
Sigue hasta el jueves la campañana de recoleccion de alimentos en subtes
BUENOS AIRES 12 Dic(Telam).-La campaña de colecta de alimentos para la Navidad que realiza Metrovías ya juntó 4.000 kilos de alimentos gracias al aporte solidario de los pasajeros del subte y de la Línea Ferroviaria Urquiza. La campaña se extiende hasta el próximo jueves por lo que la empresa convoca a sumarse a la décimo octava edición solidaria 2 viajes por 1 alimento, con el fin de contribuir a la labor de la Fundación Banco de Alimentos con motivo de la Navidad. Los alimentos serán distribuidos en más de 480 organizaciones y comedores comunitarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Bajo el lema tu aporte, suma, se invita a la los usuarios a donar un producto no perecedero (leche en polvo, arroz, fideos, harina, aceite, azúcar, polenta y vegetales enlatados) a cambio de 2 pasajes gratuitos en Subte por cada alimento entregado. Con esta iniciativa se brinda un plato de comida a más de 78 mil personas que reciben ayuda en los comedores comunitarios asistidos por la Fundación.
Siguen abandonados los durmientes que iban a La Trochita por camino equivocado
TRELEW 12 Dic(DiarioElChubut).-Un affaire -o estafa encubierta en un convenio «trucho»- que en su momento casi enfrenta a dos juzgados, el de Trelew y el federal, sin resultado alguno que se conozca, provoca que sigan amontonados, arrumbados o abandonados ante la falta de definciones o certezas, los durmientes del ex ferrocaril entre Sarmiento y Comodoro Rivadavia. Fueron detectados hace cuatro o cinco años, e interceptados por el ex procurador general Eduardo Samamé, cuando destinados por extraño convenio al ferrocarril La Trochita, son ubicados en un camión rumbo al norte por la ruta nacional 3. Estafa, robo o saqueo, como los ocurridos en general contra los ferrocarriles argentinos, con otros ramales, también se encontraron tramos en diversos lugares, chatarrerías o fundiciones, dentro y fuera de la provincia, el Gran Buenos Aires, Córdoba o la Capital, habiendo un organismo nacional encargado de cuidar y proteger todos los rezagos de material nacional, herrumbrados producto del levantamiento de ramales, vías o privatizaciones; o ventas espúreas. Hubo una intervención del ex juez de Instrucción Alejandro Defranco, hoy juez de Garantías. Pegó el «zarpazo» la Justicia Federal de Rawson y se multiplicó el expediente, pero no movió ni un riel y menos durmientes, y tampoco halló ningún responsable, culpable o infractor, que hubiese dispuso de bienes ajenos del patrimonio nacional.
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