VC

martes, 7 de diciembre de 2010

La Línea H tiene nueva estacion


Estación Corrientes de la Línea H

CAPITAL FEDERAL 6 Dic(MDV).-Ayer a la mañana los porteños nos enteramos por los medios de Prensa, que se inauguraba una nueva estación de subte de la Línea H y los medios de Prensa especializados no habíamos sido invitados a tal evento, ni por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ni a través de Subterráneos de Buenos Aires tampoco, quien tiene su Departamento de Prensa y Relaciones Publicas. Cuando decimos que no fueron invitados al evento los medios de prensa especializados en el rubro ferroviario, me refiero a todos los que nos dedicamos a esto, en las buenas y en las malas, pero bueno así son las cosas en este momento en el Gobierno. La cuestión es que sobre las 10 de la mañana quedaba parcialmente habilitada la nueva estación Corrientes de la Línea H, la misma que a partir de las 15 hs. comenzo a operar con pasajeros y por medio de la combinación de la Línea B, la cual le dio un fuerte incremento de pasajeros, estos pasajeros que para llegar hasta Once se tenían que bajar en la estación Pueyrredon y caminar 4 cuadras para combinar con el Ferrocarril Sarmiento. Cuando hablamos de parcialmente habilitada es porque el acto no se pudo completar debido a que durante el mismo y ante la presencia del Jefe de Gobierno Mauricio Macri, el Presidente de SBASE Juan Pablo Piccardo, el Ministro de Desarrollo Urbano Daniel Chain, quien luego de hacer su discurso el lugar se vio concurrido por una manifestación de empleados de SBASE, los cuales pedían por aumentos salariales y la incorporación a la planta permanente de personal contratado. Afuera también estaban militantes de Proyecto Sur los cuales se movilizaron para apoyar los pedidos del personal de SBASE, así que como era de prever el Ministro Chain molesto por esta situación puso fin a su discurso quedando frustrada la inauguración y descubrir la placa recordatoria fundacional conmemorativa, haciendo de esta manera que el Jefe de Gobierno abandonara el lugar de inmediato ante la concurrencia de los invitados, cerca de las 11 de la mañana. El primer tren desde la estación Corrientes hacia Caseros partió a las 15 hs., entre lo mas importante de esta estación podemos mencionar que es muy espaciosa que cuenta con 4 ascensores que acceden a los 3 niveles de la estación y a la superficie, que los hall de combinacion son luminosos y bien indicados y de facil accesos entre las Lineas B y H, que cuentan en todos los casos con escaleras mecánicas y con importantes servicios sanitarios, la misma en poco tiempo mas tendrá locales comerciales e importante publicidad. En el día de su inauguración efectuaban servicio entre ambas cabeceras cuatro formaciones de coches de subtes Siemens O&K de cuatro coches en la hora pico, por lo que entendemos que para el día de ayer era poco, calculamos que esa cantidad de trenes debe ser incrementada de inmediato por mas formaciones. En la estaciones tuvimos el gusto de encontrarnos con personal de SBASE de basta trayectoria en la empresa y en la construcción de nuevas lineas, nos referimos al Jefe de Obra de la Línea H, el Ingeniero Marcelo Garibaldi, junto al Sr. Hector Gonzalez ex Secretario de Presidencia de SBASE, hoy empleado en la sección Técnica de Obra del Obrador de la Línea H en Parque Patricios, también acompaña la foto un colaborador del medio de Prensa EnelSubte.com. A través de ellos pudimos enterarnos que en los proximos días se abrirán las licitaciones de los nuevos tramos hacia Parque Patricios-Hospitales y hacia el lado Retiro. Nos retiramos de la Línea H, combinando con la Línea B llegándonos hasta la estación Pueyrredon. De ahora en mas resta esperar nuevas inauguraciones en las Lineas A y B para el próximo año 2011.


Todas las fotos y video son © Juan Carlos Gonzalez

No hay comentarios.: