sábado, 25 de diciembre de 2010

Comisión Nacional Salvemos al Tren informa:


Rapido de Constitucion a Mogadiscio.
Gobierno sin gestión es solo corrupción.

BUENOS AIRES 24 Dic(ComisiónNacionalSalvemosalTren).-
Mogadiscio es la capital de Somalia, un país que alguna vez pretendió ser socialista y que se quedo a medio camino y hoy desde 1991es un país prácticamente sin gobierno. Un país sin gobierno donde los dueños de la escena son bandas de distinto origen, simplemente piratas, religiosos a ultranza y mercenarios de distinta laya que han evitado que los Somalíes se organicen como país socialista. Los hechos de ayer en Constitución nos acercan peligrosamente cada vez mas a ese modelo del cual sin duda debemos hacer todos los esfuerzos necesarios para escapar. Pero la pregunta que surge es: que es escapar del modelo Somalí ? Cada uno de los actores de la Constitución de ayer nos darían una respuesta distinta representaremos ahora a esos actores y trataremos de reconstruir sus respuestas y a través de ellas ver lo cerca que nos encontramos de Mogadiscio. Hace mas o menos diez días que venia circulando por Internet el rumor que en Plaza C se producirían graves disturbios porque probablemente los trenes de la Unidad Ejecutora no saldrían debido a que la misma ( ferrobaires para los amigos) iba a ser expulsada de sus oficinas, el rumor no carecía de lógica ya que dentro de ferrobaires se encontrarían muchos amigos del ex presidente Duhalde ( el gallego Fernández, el Dr. Treza , la banda verde de la UF, entre otros) los cuales habían caído en desgracia por la muerte del pibe Ferreira. Aquí aparece el primer actor de esta tragedia el propio Dr. Duhalde el cual desde una soberbia insuperable dice sin ponerse colorado que él en tres meses de gobierno arreglaría todo, a lo que nosotros agregamos que tal vez este pensando en el modelo de Puente Pueyrredon con palos y balas para todos, al estilo de las que mataron a Costequi y Santillan o como dicen otros, como no va arreglar todo, si es el, el jefe de la banda. Encontramos aquí nuestra primer vía muerta. El PO, una contradicción que camina en lo ideológico y lo pragmático, un partido que se dice Troquista pero que utiliza los mas finos mecanismos de conducción de la falange, su posición no resiste ninguna asamblea de trabajadores pero se dice representarlos, aunque raramente se toma el tiempo de escucharlos, si a esto le sumamos una reivindicación muy sentida y justa mas el haber puesto el cuerpo de sus dos militantes, uno muerto y el otro gravemente herido por las balas de la verde de Pedraza por la causa de los tercerizados tenemos el cóctel justo de una buena acción que servirá para empedrar el camino del infierno, que en nuestro caso pasa por Mogadiscio. El PO ha venido insistiendo desde hace mucho que cualquier acción contra el gobierno seria desestabilizadora, recordemos que en la movida del campo contra las retenciones jugo del lado del gobierno, porque en ese momento defendía a ultranza la estabilidad y los campesinos, no importaba cuales, eran agentes de la oligarquía y sus reivindicaciones debían ser desoídas. Hoy el tema son los tercerizados, una lucha justa sin duda, pero no, si la ponemos en el marco de la lucha intestina por el poder que se ha desatado dentro del PJ y que amenaza con llevarnos a todos puestos. Una conducción que no entiende nada y que no tiene los reflejos necesarios para levantar una acción que debió durar 30 minutos y la lleva a 7 horas dando el tiempo necesario para que las bandas de mercenarios se organizaran y les hagan pagar a ellos la cuenta. Encontramos en el PO nuestra segunda vía muerta. El tercer actor es el propio gobierno y su descarado plan de inclusión clienterista y tramposo el cual permitió y fomento la creación de los miles de tercerizados a lo largo y ancho de todo el país. Un tercerizado ferroviario nos cuesta unos 4000$ pero recibe solo 1200$ quedándose el resto en las manos de los punteros que ahora simplemente le están jugando en contra a la Kris. Lo mismo que ocurre en ferroviarios ocurre en casi todos los gremios que se encuentran bajo el halo del poder K, estatales, municipales, docentes, construcción y una larga lista de estos nuevos patrones sindicalistas que explotan a la clase obrera sin afrontar los riesgos de ser patrón. Los tercerizados son una nueva forma de explotación capitalista ejercida desde los gremios que maneja la burocracia y que son o que fueron socios de este gobierno, el problema que ahora surge es que con la muerte de Kischner el gobierno ya no controla a los gremios y estos empiezan a jugar su propio posicionamiento en el futuro reparto del poder. Encontramos aquí nuestra tercer vía muerta. Debe quedar claro que no son los pasajeros de el Roca ni los Ferroviarios los que produjeron los desmanes de Constitución son bandas de mercenarios reclutados a las apuradas entre los barras con poco trabajo y los punteros que han descubierto en estos días la reforma urbana. Debe quedar claro que fue el propio gobierno el que permitió y dio, en otro momento aire a estos grupos y que ahora simplemente le están disputando el poder. También debe quedar claro que si estas acciones no cesan, si el gobierno no corta su propia y podrida carne la gangrena social que se ha puesto en marcha simplemente nos arrasara. Hace unos días junto con otros sectores reclamábamos una comisión como fue en su momento la CONADEP para investigar la muerte de Mariano Ferreira y los implicados en ella, como una forma de parar esta incipiente guerra civil. Desde el Gobierno solo obtuvimos silencio, un silencio pesado y cómplice que nos habla a las claras de donde proviene originalmente los fondos de estos grupos y las implicancias de una investigación seria al respecto. Nuestro pueblo supero a los militares asesinos y fue capaz de enjuiciarlos y encarcelarlos, supero al FMI y a la usura internacional, también seremos capaces de enfrentar y poner en caja a estos vándalos. Para que haya trenes es necesario planificar, para que haya trenes es necesario un mínimo orden social, los trenes florecen en Europa porque hay orden social no en África donde ese orden no existe. Hoy el gobierno ha dado vía libre, no por su voluntad pero si por sus actos, y no una vía simple, es una vía de alta velocidad que conduce directamente hacia Mogadiscio


Norberto Rosendo
CNST

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