Metrotranvía y Tren de Pasajeros a Mendoza: Comienzan a sacar las rejas de las vías del FC San Martín
MENDOZA 22 Dic(PorPabloAnglat).-Estimados Colegas, lamento realmente en el corazón contarles que hoy comenzaron a sacarse las rejas que protegían las vías del ferrocarril San Martín sobre la calle Belgrano de la Ciudad de Mendoza. Esta vía, es la que permitía la entrada de trenes EN FORMA DIRECTA A MENDOZA DESDE BS AS. No estoy en contra del tranvía, pero se prometió que se usarían durmientes de trocha ancha en su construcción, para dejar el lugar en el futuro, que ingresara trenes de trocha ancha por esta vía, SIN TENER QUE REALIZAR TODO UN RODEO POR LOS ALREDEDORES DE MENDOZA. En este momento, al sacarse las rejas, se va cumpliendo con lo que hace un tiempo publicaron los diarios: que las rejas serían extraídas, las vías del tranvía (trocha media) se pondrían al nivel de la calle y se adoquinaría, e incluso que se haría una ciclovía y no me extrañaría que también se habilitara para el paso automotor, dejando ya sólo en sueños el retorno del tren de pasajeros por esta VIA PRINCIPAL. NO SOLO DEBEMOS PENSAR EN EL PRESENTE Y EN EL PRESUPUESTO ACTUAL, ES IMPRESCINDIBLE CUIDAR ESTA RUTA FERROVIARIA, SI NO ES PARA EL HOY... PARA EL FUTURO. Aparte, esta vía conecta Mendoza con Luján (supuestamente etapa 3 del tranvía), pero también con Tunuyán, La Consulta y hasta Eugenio Bustos. Pronto un informe completo. Saludos cordiales a todos.
MENDOZA 22 Dic(PorPabloAnglat).-Estimados Colegas, lamento realmente en el corazón contarles que hoy comenzaron a sacarse las rejas que protegían las vías del ferrocarril San Martín sobre la calle Belgrano de la Ciudad de Mendoza. Esta vía, es la que permitía la entrada de trenes EN FORMA DIRECTA A MENDOZA DESDE BS AS. No estoy en contra del tranvía, pero se prometió que se usarían durmientes de trocha ancha en su construcción, para dejar el lugar en el futuro, que ingresara trenes de trocha ancha por esta vía, SIN TENER QUE REALIZAR TODO UN RODEO POR LOS ALREDEDORES DE MENDOZA. En este momento, al sacarse las rejas, se va cumpliendo con lo que hace un tiempo publicaron los diarios: que las rejas serían extraídas, las vías del tranvía (trocha media) se pondrían al nivel de la calle y se adoquinaría, e incluso que se haría una ciclovía y no me extrañaría que también se habilitara para el paso automotor, dejando ya sólo en sueños el retorno del tren de pasajeros por esta VIA PRINCIPAL. NO SOLO DEBEMOS PENSAR EN EL PRESENTE Y EN EL PRESUPUESTO ACTUAL, ES IMPRESCINDIBLE CUIDAR ESTA RUTA FERROVIARIA, SI NO ES PARA EL HOY... PARA EL FUTURO. Aparte, esta vía conecta Mendoza con Luján (supuestamente etapa 3 del tranvía), pero también con Tunuyán, La Consulta y hasta Eugenio Bustos. Pronto un informe completo. Saludos cordiales a todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario