VC

viernes, 31 de diciembre de 2010

Llego fin de año!!!

Ultimo día del año - Desafortunadamente no tan bueno

BUENOS AIRES 31 Dic(MDV).-Cansados aun del viaje del día de ayer de Mercedes a Once donde llegamos a las 1:30 hs. de hoy, con mi viejo, Lucho Boetti y yo decidimos compartir el ultimo día del año del 2010 sacando algunas fotos. Para eso estábamos enterados de que partiría aproximadamente a las 11:00 hs., un carguero vacío de ALL llevando como locomotora titular a la General Motors GT26MC 9404. Para eso nos encontramos en Retiro LSM a las 9:30 hs. Mientras caminabamos por la plataforma para abordar al tren local a Caseros, hacia su arribo a Retiro procedente de Junin, el Tren Nº514 de Ferrobaires a cargo de la ALCO RSD-16 8456 con tres coches. Además pudimos fotografiar a la English Electric 1440 de LSM a ordenes. En Santos Lugares pudimos observar al tren de ALL, preparado para partir. Una vez ubicados en Caseros y luego de nuestro desayuno, alrededor de las 10:50 hs. partía lentamente de Alianza dicho carguero, para detenerse en la señal de acceso a la local, pedir vía libre, y finalmente tomar la vía principal hacia Junin a las 11:05 hs. Mediante una llamada telefónica familiar fuimos alertados que había sucedido en Empalme Maldonado de la Línea Mitre un accidente, en donde dos formaciones chocaron entre si. Como ya regresabamos a Capital, luego de fotografiar distintos servicios locales e inclusive un tren finalizando su recorrido en Caseros, abordamos un servicio a las 11:53 hs. que con el cual pasaríamos por la zona del accidente practicamente al lado. Luego de pasar el Cabin del Empalme Maldonado y sobre la avenida Belisario Roldan en la zona del Rosedal, nos encontramos con el terrible panorama, que por suerte dejo un saldo de 45 heridos leves según fuentes oficiales. Los coches eléctricos que conformaban las dos formaciones quedaron unidos entre si. Las formaciones involucradas fueron un Toshiba y un PUMA ambos del servicio Retiro-José León Suarez. El hecho ocurrió poco después de las 11:00 hs. y en forma rápida la empresa TBA puso en marcha una intervención código Naranja, la cual requiere de la ayuda de Bomberos, Defensa Civil, el SAME, todo el servicio técnico logístico y de intervención rápida de TBA, junto a personal de Seguridad y la Policía Federal. Pudimos fotografiar el accidente haciendo un viaje ida y vuelta entre las estaciones Palermo y Retiro. Lamentamos mucho lo ocurrido, ya que mucha gente tuvo que trabajar arduamente para poder poner en servicio la línea nuevamente, previo remover con locomotoras que desde el Galpon Suarez fueron enviadas para retirar los trenes que colisionaron sobre la misma vía y que iban uno detrás del otro en el mismo sentido. Luego de esto y para poner punto final a nuestra excursión, almorzamos en la pizzeria Kentucky de Palermo y aprovechando que en el día de la fecha el Tren Nº513 partiría a las 14:08 hs. de Retiro por motivo de las fiestas, lo fotografiamos al mismo a su paso raudamente por la estación Palermo a las 14:17 hs. Desde nuestra mesa de redacción les queremos dejar a todos ustedes un buen final de este año 2010 y un buen comienzo del 2011 el cual seguro nos encontrara lleno de nuevos e interesantes informes ferroviarios... Salud para todos ustedes y hasta la próxima!!!.

Todas las fotos son © Juan Carlos y Gaston Leonel Gonzalez

No hay comentarios.: