VC

miércoles, 27 de marzo de 2019

Un hito de la Historia

Rechazo a la entrega de un hito de la Historia


ROSARIO Santa Fe 27 Mar(ARAR Prensa).-Este jueves 28 de marzo a las 12 horas, la Municipalidad abrirá las ofertas para un nuevo concesionamiento del “Complejo Gastronómico” de Puerto España que incluye al Galpón Nº 10, uno de los edificios más antiguos de Rosario y que fuera entre 1866 y 1870 la estación cabecera del primer ferrocarril del interior de la República.

En tal sentido, a pedido de la Asociación Rosarina Amigos del Riel, el año pasado el Concejo Municipal de Rosario aprobó un decreto solicitando al Ejecutivo Municipal se contemplase en esta licitación (cuyos términos están completamente librados a su arbitrio) la inclusión en este valioso inmueble patrimonial de un memorial destinado a recordar y poner en valor su significación para el desarrollo de la Ciudad y de todo el Interior. Nada se hizo al respecto, y nuevamente se llama a concesión por el plazo de 10 (diez) años.
Para expresar el repudio ante tal desprecio hacia el Patrimonio, se convoca e envita a concentrarse el día Jueves 28 a partir de las 11 horas en el ingreso al edificio municipal en calle Maipú 835 (“Palacio Chico”, al lado del Jockey Club).

Desde la asociación piden a todos aquellos que deseen adherir al llamamiento, que los acompañen en esta oportunidad. Rosario debe valorar la Historia y el Significado de la indisoluble relación Puerto-Ferrocarril que la transformó en pocas décadas en el centro comercial, industrial y logístico del Litoral.

No hay comentarios.: