VC

domingo, 24 de marzo de 2019

La terminal será para colectivos y también para trenes

La terminal será para colectivos y también para trenes

SALTA 24 Mar(El Tribuno).-La obra fue visitada y aprobada por funcionarios de Trenes Argentinos.
Estructura en construcción para la terminal de ómnibus.

Con la visita de representantes de Trenes Argentinos y Ferrocarril Belgrano, que tienen a su cargo el tren de pasajeros y los bienes del Estado relacionados con lo ferroviario, quedó confirmado que la nueva Terminal de Colectivos que se encuentra en construcción en el municipio de El Bordo, también será utilizado como una estación de trenes.

El proyecto de la nueva terminal, tiene contemplado que el espacio físico donde se esta construyendo, también sea aprovechado para la construcción de una estación para la detención del tren de pasajeros.

El proyecto completo debía ser aprobado por autoridades ferroviarias competentes, por lo menos la parte que contempla la construcción de la estación, hubo demora en la respuesta a la aprobación de los planos, por lo que desde el municipio dieron inicio con la parte que incluye sólo la Terminal.

"El proyecto de la nueva terminal ya está en un 70% de avance de obra, tuvimos algunas demoras por el mal clima, pero por suerte ya todo está normalizado. Decidimos que terminal y estación se construyan en el mismo lugar donde estaba la vieja parada de colectivos, es un lugar céntrico y muy estratégico porque por detrás pasan las vías del ferrocarril", explicó el intendente Raúl Martínez.

Todo el proyecto requiere de una inversión de $ 2.500.000 los cuales provienen del Plan Bicentenario, "creo que como ciudad en crecimiento es muy importante contar con una terminal bien constituida, decidimos hacerla en el mismo lugar de la anterior por razones de espacio, pero todo ese sector se va a transformar en un importante paseo que tendremos pensado explotar al máximo en un futuro cercano", dijo el intendente.

"También consideramos necesario desplazar la parada del tren de la vieja estación, hacia un lugar mucho más accesible para los pasajeros, creo que con este proyecto lo habremos conseguido", manifestó Martínez.

El proyecto contempla la realización de dos boleterías, una para los colectivos interurbanos y otra para el tren de pasajeros, una confitería, una sala de espera, una dársena, estacionamiento para remis y una plataforma para el transporte ferroviario.

"Por suerte desde Trenes Argentinos ya dieron el visto bueno y podemos comenzar a trabajar en la plataforma, ese sector cerca de la glorieta se va a transformar en un hermoso paseo para la gente", expresó Martínez quien también dejó entrever una cierta preocupación por la demora en el envío de los fondos.

"Para la continuidad de la obra tuvimos que invertir fondos municipales", finalizó el mandatario municipal.

No hay comentarios.: