Otro alivio para el tránsito: reabren la calle Mendoza sin la barrera del tren
CAPITAL FEDERAL 26 Mar(Clarin).-Por la obra del viaducto, ya se habilitaron tres calles de las ocho donde se eliminarán las barreras del tren. Foto: Silvana Boemo
Belgrano
Estaba cerrada por la obra del viaducto Mitre.
Las vías del tren van dejando de dividir a la Ciudad: este martes reabren al tránsito Mendoza, la tercera calle que se habilita ya sin las barreras del ferrocarril. Se encontraba cerrada desde el 28 de febrero, por la obra del viaducto del ramal a Tigre del Mitre.
La calle quedará formalmente habilitada después de un acto oficial, anunciado para las 12 y que será encabezado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Su apertura se anticipó una semana, porque la fecha prevista originalmente era el 3 de abril.
La calle Blanco Encalada fue habilitada la semana pasada.
Así se convertirá en la tercera calle en ser habilitada ya sin las vías del Mitre. Las otras fueron Blanco Encalada y Monroe. En total, serán ocho las arterias que dejarán de tener barreras gracias a la obra de elevación de las vías del tren. Las otras son Olazábal, Juramento, Sucre, La Pampa y Olleros.
El Viaducto Mitre, que será inaugurado en la segunda semana de mayo, se extenderá a lo largo de 3,9 kilómetros a través de Palermo, Belgrano y Núñez. La obra significará un ahorro de 20 minutos en los viajes de los automovilistas que se mueven por la zona. Es que además de la eliminación de barreras, permitirá la apertura de cuatro calles: Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.
Para poder avanzar con la obra e ir retirando los rieles del viejo trazado del tren, el ramal a Tigre ferrocarril Mitre no llega a Retiro desde febrero. En cambio, presta un servicio reducido hasta Núñez, que se complementa con colectivos gratuitos.
El viaducto Mitre es uno de los tres que se están ejecutando en la Ciudad, junto con el San Martín y Belgrano Sur, con el objetivo de reforzar la seguridad en los cruces viales y la calidad del servicio de trenes. Forma parte del Plan Integral de Obras para transformar los trenes metropolitanos y beneficiar a más de un millón y medio de pasajeros diarios con trabajos de infraestructura, entre ellos, la renovación de estaciones, vías, electrificación de líneas, instalación de frenado automático y nuevos pasos bajo nivel, entre otros.
Los trabajos, impulsados por el Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno de la Ciudad, son ejecutados por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño a través de Autopistas Urbanas S.A.
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