VC

martes, 19 de marzo de 2019

ATE denunció a Tren Patagónico

ATE denunció a Tren Patagónico por impedir una asamblea


SAN ANTONIO OESTE Rio Negro 19 Mar(Rio Negro).-Representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron que no se les permitió realizar una asamblea de trabajadores en el predio del Galpón de Comsal del Tren Patagónico en San Antonio Oeste, a pesar que se había notificado a la empresa con 48 horas de anticipación.

El hecho fue denunciado por el gremio como “un accionar de claro tinte antisindical”.

Desde ATE se indicó que “no solo no se dejó pasar a la representación sindical, sino que además se cerraron las puertas con candado como producto de las órdenes del área de Recursos Humanos de la empresa”.

Para la entidad es “una actitud extraña” porque en febrero se realizó en la sede central de la Secretaría de Trabajo en Viedma la audiencia de conciliación entre el sindicato y las autoridades de Tren Patagónico, donde el gremio logró el pleno reconocimiento dentro de esa empresa del Estado.

Por tal motivo “exige a las autoridades que se termine con estas acciones discriminatorias que atentan contra un derecho fundamental que es el de los trabajadores a estar sindicalizados”. 

No hay comentarios.: