VC

miércoles, 27 de marzo de 2019

Para Miguel el subte

Para Miguel el subte es una de las áreas con mayor inversión

CAPITAL FEDERAL 27 Mar(Parlamentario).-El jefe de Gabinete porteño analizó la situación que atraviesa el transporte público en el distrito capitalino e insistió en que la red de subterráneos es la que “más se está transformando”.

Pese a los reclamos por parte de los usuarios y de los diputados de la oposición, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, se refirió al estado actual de la red de subterráneos y remarcó que es una de las áreas en las que más inversión se está realizando. No obstante, aseguró que el Gobierno de la Ciudad aún no tiene prevista la construcción de nuevas líneas.

En ese sentido, el funcionario manifestó que “probablemente sea una de las áreas donde más se está invirtiendo y más se está transformando” y precisó que se “está trabajando muchísimo en términos de frecuencia; hoy ya todas las líneas de subte, salvo la E, tiene una frecuencia promedio de tres minutos, eso permite que mucha más gente viaje y pueda usar el subte”.

“Cuando nos transfirieron el subte en 2013 había 850 mil viajes por día aproximadamente, hoy hay más de 1.300.000 viajes por día, porque incorporamos también cerca de 400 coches al sistema que, además, muchos de ellos tienen aire acondicionado”, destacó en dialogo con Infobae y subrayó que a eso “se le suma la incorporación de estaciones como Santa Fe, Facultad de Derecho, y ahora, en junio, se van a estar incorporando tres estaciones nuevas a la línea E, que van a unir Plaza de Mayo, con Retiro, el Centro Cultural Kirchner y Catalinas Norte”.

Finalmente, en respuesta a los constantes reclamos por parte de los legisladores de la oposición para que se desarrolle la Línea F, Miguel explicó que “no está previsto la construcción de nuevas líneas; hay proyectos que están diseñados como la línea F, que está diseñada, trabajada, pero hoy no está aprobado el proyecto o el presupuesto para sacarlo adelante” y sentenció que mientras tanto siguen “trabajando en las mejoras del sistema en general”.

No hay comentarios.: