VC

martes, 26 de marzo de 2019

Renovación urbana de El Palomar

Con mejoras en los accesos a la Estación, continúa la renovación urbana de El Palomar
BUENOS AIRES 26 Mar(Zona Norte Vision).-Los trabajos, que ya finalizaron sobre la calle Pedernera, ahora avanzan en los accesos a la estación El Palomar del Ferrocarril San Martín. La reforma contempla, además, nuevas luminarias LED y la recuperación de espacios con juegos, áreas para hacer ejercicio y sectores de descanso.

El plan de renovación urbana de El Palomar continúa con mejoras en los accesos a la Estación del Ferrocarril San Martín. En el área comprendida entre la Estación, Itacumbú y Marconi, el Gobierno de Morón está llevando adelante una mejora integral que incluye veredas, nuevas luminarias LED, arbolado, áreas de descanso, estaciones saludables y sectores de juego para niños.

Actualmente, los equipos están trabajando en la revalorización de los accesos a la estación ferroviaria con la construcción de un nuevo sendero peatonal iluminado con farolas LED. Además, se pondrán en valor los terrenos contiguos al ferrocarril San Martín, donde se construirán veredas, se reforzará la iluminación con luces LED, se mejorará el acceso vehicular a la estación y se generarán espacios de descanso con nuevo mobiliario urbano, estaciones saludables con aparatos para hacer gimnasia y un sector de juegos para niños.

Sobre las obras, el Intendente Ramiro Tagliaferro indicó: “El espacio público es de todos y hace tres años que venimos recuperándolo para las familias de Morón. Es una satisfacción enorme ver cómo sigue creciendo El Palomar y cómo cambia el barrio con el avance de las obras.”
El reordenamiento del área central se da en el marco de un convenio impulsado por Tagliaferro y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Las tareas arrancaron con el mejoramiento de Pedernera entre Itacumbú y Madariaga y se suman a la renovación urbana que se dio en la zona a partir del Aeropuerto Internacional de El Palomar. En ese marco, las mejoras incluyeron la apertura y reparación integral de calles, la iluminación y señalización de los accesos, nuevos refugios en las paradas de colectivo, más cámaras de seguridad y una mejor conexión con la estación ferroviaria, entre otras.

No hay comentarios.: