VC

viernes, 29 de marzo de 2019

Críticas a la conducción

Críticas a la conducción de la Cooperativa Ferroviaria

JUNIN 29 Mar(La Verdad).-El concejal Llovet dijo que la entidad que preside Pedro Rodríguez debería “aggiornarse” para no perder más licitaciones.
El concejal oficialista Manuel Llovet salió ayer a respaldar las gestiones que el intendente Pablo Petrecca realizó para que la Cooperativa Ferroviaria de Junín siga teniendo trabajos en el corto y mediano plazo.

El edil dijo también que la entidad que preside Pedro Rodríguez debería “aggiornarse” para no perder más licitaciones.

“Nos ocupa y preocupa desde el minuto cero el tema de la Cooperativa Ferroviaria de Junín. El intendente Petrecca se ha puesto al frente de las gestiones desde un primer momento. La cooperativa ha tenido trabajo, y tiene fondos por cobrar. Trabajo ferroviario hay, esta discusión ya la tuvimos el año pasado”, apuntó Llovet en diálogo con LT 20 Radio Junín.

“Los métodos de este Estado transparente son mediante la licitación. En su administración (por la cooperativa) tal vez haga falta “aggiornarse” un poco para no perder las licitaciones. Trabajo hay, quizás deberían rever cuando se hacen las licitaciones”, acentuó seguidamente.

“El año pasado por gestiones del Intendente también se logró un acuerdo con EDEN por el tema de las tarifas de luz. Este año han tomado otro camino, lamentablemente, en este que es un año electoral. Hemos visto al senador Traverso encabezando una marcha, para nosotros el camino es el del diálogo no el de las marchas”, agregó seguidamente el radical en el Frente Cambiemos.

“Muchos sectores buscan generar cosas raras, pero nosotros queremos otro modelo de país. Sabemos que este tipo de cosas pueden pasar en un año electoral, pero hemos decidido como siempre gestionar, el Intendente ha conseguido más trabajo para la cooperativa. Este año han perdido tres licitaciones, es decir que trabajo hay. Deben ser más eficientes a la hora de las licitaciones”, consideró el edil.

“Hay mucho trabajo ferroviario. Menem cerró el ferrocarril y Néstor y Cristina también contribuyeron al cierre. Lo que pasó en la tragedia de Once es una muestra”, expresó el entrevistado.

Desde el Ministerio de Transporte de Nación y el Gobierno de Junín se informó este miércoles que, por gestión conjunta del intendente Petrecca y el presidente de Trenes Argentinos Cargas (ex Belgrano Cargas), Ezequiel Lemos, en la actualidad se está procesando la ampliación por la reparación de dos vagones por $900.000 para la Cooperativa de Trabajo Junín.

Desde 2015 hasta la actualidad, por gestión de Petrecca y la buena predisposición de Trenes Argentinos Cargas, la cooperativa trabajó en la reparación de 30 vagones carboneros y cerealeros por un monto total de $ 21 millones, acompañando al crecimiento de la línea San Martín. Recordemos que durante esta gestión los trabajos se realizan por medio de licitaciones públicas y transparentes.

En 2019 la entidad participó en tres procesos de las cuatro licitaciones realizadas. Allí no tuvo las mejores ofertas y la adjudicación fue, según lo que establece el Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, al proveedor con el precio más competitivo. Estuvieron +3%, +94% y +14% por encima de la oferta de la empresa ganadora.

No hay comentarios.: