VC

jueves, 28 de marzo de 2019

Cruces ferroviarios

Remodelan dos cruces ferroviarios de la 35

SANTA ROSA La Pampa 28 Mar(El Diario de La Pampa).-Una nueva calzada facilitará la circulación vehicular en dos cruces ferroviarios de la Ruta 35, según promocionó Vialidad Nacional. El organismo dijo que así se “consolidará la conexión” entre Córdoba y La Pampa.

Las obras se ejecutan en el marco de la repavimentación de más de 120 kilómetros de las RN 35 y 188, financiada por el Ministerio de Transporte por un monto superior a los $792 millones.

El proyecto consiste en la remodelación de dos cruces viales sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, en la localidad de Realicó, ubicada en el límite entre Córdoba y La Pampa.

Los trabajos se extienden entre los km 502 y 503 de la RN 35. Se reemplazará el pavimento existente por nuevas calzadas de hormigón en cuatro tramos de 50 metros, en cada uno de los dos cruces ferroviarios, en un ancho de 7,30 metros.

A raíz del intenso movimiento de maquinarias y personal, durante un mes, se procederá al corte total de la ruta en ambos sentidos de circulación. Los usuarios del corredor podrán desviarse a través de banquinas señalizadas.

La construcción en los cruces se desarrolla en el marco de una obra más amplia de repavimentación y mantenimiento que abarca 124 kilómetros de las RN 35 y 188, en el norte de la provincia. En total, la Nación está rehabilitando más de 250 kilómetros de la RN 35 en territorio pampeano, al tiempo que ejecuta la ampliación y remodelación del paso urbano de Santa Rosa.

Dice Vialidad que la rehabilitación del corredor mejorará las condiciones de circulación para más de 3.000 usuarios por día y afianzará la conexión terrestre de las regiones centro y norte del país con los puertos de Bahía Blanca. De esta manera, se agilizará el traslado de productos locales y regionales y se promoverá la llegada de un mayor número de turistas a La Pampa.

La RN 35 es una vía de comunicación de más de 700 kilómetros que conecta la localidad de Bahía Blanca con Río Cuarto, provincia de Córdoba. Se trata de un corredor de gran relevancia socio-económica para toda la región central de Argentina, donde predomina la actividad agro-ganadera y se produce una significativa parte de las exportaciones del país. Constituye “la columna vertebral” de La Pampa en materia de integración y conexión territorial.

No hay comentarios.: