VC

viernes, 29 de marzo de 2019

APDFA

La Justicia anuló la intervención de APDFA


BUENOS AIRES 29 Mar (Notitrans).- La intervención que fuera impulsada hace un años atrás por el ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue anulada y se dispuso que el Estado se haga cargo de los gastos.

La decisión se conoció ayer y obtuvo dos votos a uno, fue así que la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo decretó la nulidad de la resolución que dispuso la intervención de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA).

Según lo resuelto por los magistrados Luis A. Raffaghelli y Graciela Craig, “la intervención no cumple con los pasos legales porque no se agotó la vía asociacional en el reclamo de la oposición y tampoco consideraron que rija la acefalía, como sentenciaron los funcionarios”, describe al respecto el portal sindical Info Gremiales.

De este modo el contundente fallo convalida los comicios en los que se reeligió a Adrián Silva y ordena al Estado argentino a hacerse cargo de los costes que generó el proceso judicial, incluyendo el pago de los letrados implicados en el caso.

La trama de la intervención, decretada en marzo de 2018 y ahora anulada, fue parte de la gestión del exministerio de Trabajo, Jorge Triaca. Por su parte Dante Sica , ministro de Producción, cartera donde quedó la Secretaría de Trabajo, emprendió una política de transparencia al remover interventores y convocó procesos electorales para normalizar el sindicato.

No hay comentarios.: