VC

martes, 19 de marzo de 2019

Avanza en el Consejo

Avanza en el Consejo el proyecto para extender el Tren Universitario hasta 12 y 72


LA PLATA 19 Mar(Info Bco Sobre Negro).-Este lunes desde la Comisión de Transporte y Tránsito convocaron a los referentes del Sindicato La Fraternidad que presentaron el proyecto de Resolución que contempla la extensión del Tren Universitario hasta la Estación Circunvalación ubicada en la intersección de Avenida 72 con calle 12.

Actualmente el ramal parte de la Estación La Plata de 1 y 44 y llega al Policlínico San Martín, pasando en el trayecto por varias facultades de la UNLP. Este proyecto contempla extender el servicio hasta 12 y 72.
De este modo, además del Paseo del Bosque y la zona de facultades el servicio integraría los barrios de Villa Elvira, Barrio Jardín, Monasterio y Villa Montoro. También favorecería la llegada por esta vía al Hospital de Niños Sor María Ludovica y la Clínica del Niño.

El secretario General de La Fraternidad, Lucas Iglesias, y el secretario de Políticas Ferroviarias, Sebastián de Cabo, destacaron las ventajas económicas y sociales para los vecinos que implica la extensión de este medio de transporte.

A través de este proyecto se solicita a la comuna la adecuación de los accesos a la nueva estación. La traza vial ya ha sido inspeccionada y cuenta con la aprobación de la empresa operadora Trenes Argentinos que concluyó que las vías se encuentran en condiciones para el servicio de transporte de pasajeros.

Desde La Fraternidad solicitaron que la comuna adecue los accesos y el tránsito de peatones incluyendo señalética, acceso peatonal, semáforos, luminarias y acceso a los andenes.

El titular de la comisión de Transporte, Miguel Forte, manifestó: “Nos comprometimos a dar curso a este reclamo, teniendo en cuenta los beneficios que tendrían nos solo los vecinos de La Plata, sino también aquellos que llegan a diario desde localidades vecinas y del conurbano bonaerense en gran parte para la asistencia médica en los hospitales públicos que se encuentran en la traza”.

Y agregó: “También nos parece importante recuperar parte del trazado histórico de La Plata y el sentido práctico que los fundadores le dieron en aquel momento”.

No hay comentarios.: