VC

viernes, 29 de marzo de 2019

Aseguran que la nueva traza

Aseguran que la nueva traza del Metrotranvía no llegará hasta Panquehua

MENDOZA 28 Mar(Los Andes).-Antes deben reubicar a 120 familias. Por lo pronto se extenderá hasta calle Roca de Las Heras.
    Aseguran que la nueva traza del Metrotranvía no llegará hasta Panquehua

La segunda etapa del Metrotranvía no llegará hasta Panquehua. Desde el Gobierno Provincial informaron que solo se desplegará hasta calle Roca de Las Heras, varias cuadras antes de los previsto.

Daniel Chicahuala, secretario de Infraestructura, reveló que todavía tienen que reubicar a 120 familias que viven cerca de la zona donde pasará la traza: “La obra está aproximadamente en un 99%, está prácticamente terminada en lo que respecta a la traza, a lo que se va a poder operar el sistema. Hay un tramo que está comprendido entre calle Roca y la Estación Panquehua donde no va a poder funcionar todavía porque hay un asentamiento, de aproximadamente 120 familias a las que tenemos que darles una solución habitacional. Tenemos que trasladar a estas familias desde ese punto para luego finalizar con la traza”.

Chicahuala, en diálogo con Radio Mitre, aseguró que el IPV se hará cargo de relocalizar las familias. La semana que viene estaría lista la licitación para la compra de terrenos y mientras tanto, podrían pagarles un alquiler de forma provisoria a los afectados: “Hace 4 meses el IPV viene trabajando en las licitaciones para comprar los terrenos para relocalizar el asentamiento Güemes y Dios mediante, la semana que viene se estarían publicando los avisos de licitación para la compra de los terrenos. 

“Una vez que se compren los terrenos, se sigue adelante con la licitación para la construcción de las viviendas y mientras tanto se va a prever la relocalizaciónde la gente, a través de contratos de alquiler donde el IPV por un plazo de 18 meses o llegar a un acuerdo con esas familias para pagar una parte de la cuota mensual”. 

La obra actualmente se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Infraestructura y aseguran que la semana que viene se la entregarían a la Secretaría de Servicios Públicos.   

No hay comentarios.: