Polémica por la decisión de Trenes Argentinos sobre la estación Bernal
BUENOS AIRES 21 Mar(Perspectiva Sur).-Tras las explicaciones brindadas por la empresa Trenes Argentinos a PERSPECTIVA SUR acerca del motivo del cierre de los accesos laterales a la estación de Bernal, en la que justificaban su decisión en base al “escaso flujo de pasajeros”, los usuarios respondieron indignados en redes sociales.
Paula envió un video en el que se ve una gran cantidad de gente descendiendo del tren Roca en la parada de dicha localidad y se agolpan contra los molinetes del acceso principal, que según la empresa “puede absorber perfectamente” al pasaje.
“Así se sale de la Estación Bernal: todo un tren por una sola salida y la empresa le dice a los medios que no va a abrir los otros accesos porque ‘la cantidad de gente no amerita’. Ahí esta la cantidad de gente que ‘no amerita’ usar la otra salida”, señaló Paula por Whatsapp.
Confirman que no reabrirán los ingresos laterales de la estación Bernal
Yanina, por su parte, recordó que “antes estaban las cuatro entradas abiertas, con el andén provisorio. Estoy harta de que traten a Bernal como un ‘pueblito’. Recortan en todo, tren hasta las 21, menos ingresos, lamentable”.
“El ingreso Sur estaba genial para el acceso de personas con bastón o algún otro tipo de discapacidad, sin necesidad de bajar los escalones o dar toda la vuelta”, expresó Sandra por Facebook. “Acá se debe respetar al usuario del tren, la comodidad de salir sin problema y no todos apretujados y perdiendo varios minutos para salir. ¿Para qué lo hicieron?”, agregó Virginia.
PROPUESTA
Por su parte, el reconocido vecino bernalense Eduardo Cirelli reflexionó: “Entiendo la ‘poca afluencia de pasajeros’ por esos lugares y, tal vez, tenerlos abiertos sin control sería para la ‘avivada’ de algunos. Eso se podría evitar, cambiando los molinetes por puertas altas automatizadas. Sería bueno para el que pase y quien quiera colarse no pueda hacerlo por la altura. Y podrían estar abiertos de 5 a 21 o algo así. Hacerlas para no usarlas es una picardía”, lamentó.
JUSTIFICACIÓN
Cabe recordar que desde Trenes Argentinos habían sostenido “los ingresos del lado Sur de la estación Bernal continuarán cerrados”, ya que “por el momento el flujo de pasajeros que tiene la parada es perfectamente absorbido por los ingresos principales, que fueron los que históricamente se utilizaron en Bernal”.
Y agregaron: “El acceso fue construido para que, en caso de ser necesaria por la demanda, pueda ser utilizado, como es el caso de Quilmes que por la afluencia de pasajeros que tiene se encuentran habilitados los 2 ingresos: el túnel peatonal y el del paso peatonal del Norte de la estación”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario