VC

miércoles, 20 de marzo de 2019

Tren a Circunvalación

La Plata: Avanza la idea de extender el tren a Circunvalación

LA PLATA 20 Mar(RealPolitik).-Por estas horas, el Concejo Deliberante de La Plata, que preside Ileana Cid, se encuentra trabajando de cara a la sesión especial por el día de la Memoria que se llevará adelante el próximo miércoles 27 de marzo.  

    El Concejo avanza con la idea de extender el tren a Circunvalación.

Aunque al momento no se confirmó el lugar de la asamblea legislativa, se barajan dos posibilidades: una de ellos es la ex comisaría 5, hoy convertida en un espacio de la memoria; la otra es la casa Mariani - Teruggi, donde funciona la Asociación Anahí, organización fundada por “Chica” Chorobik de Mariani.

Desde el bloque del Frente para la Victoria - PJ, Lorena Riesgo solicitó al municipio que deje sin efectos las multas por estacionamiento prohibido aplicadas a los automovilistas que se estacionaron sobre el diagonal 73 entre Plaza Moreno y Plaza Azcuénaga y que se revoque el decreto que dispuso la prohibición de estacionar en dicha zona.

En diálogo con REALPOLITIK, Riesgo explicó: “La disposición es ilegal, porque tiene que estar autorizado por ordenanza. Y la nulidad tiene que ver precisamente con un incumplimiento anterior por parte del estado de votar en el recinto la prohibición de estacionar como corresponde. Como es ilegal, lo que nosotros planteamos es que se suspendan esas multas a todos los automovilistas que estacionaron allí, que se haga una campaña, diciendo que no se va a poder estacionar y que, cuando entre en vigencia, los inspectores en lugar de hacer multas, les informen a todos durante una semana que no se puede estacionar, si es que uno quiere realmente ordenar el tránsito. Ahora, si vos estacionaste directamente en este lugar, como lo hiciste toda la vida y de repente sin que nadie te avise, te hacen una multa, hay bastante mala fe del municipio de aprovechar esta situación para recaudar. No se puede entender de otra manera”.

Desde la comisión de Transporte y Tránsito que preside Miguel Forte, se convocó a los referentes del sindicato La Fraternidad, quienes presentaron el proyecto de resolución que contempla la extensión del tren universitario hasta la estación Circunvalación, ubicada en la intersección de avenida 72 con calle 12.

Allí el secretario de Políticas Ferroviarias Sebastián de Cabo, informó sobre las ventajas económicas y de seguridad para los pasajeros que implica la extensión de este medio de transporte.

Además, a través de este proyecto, se solicita a la comuna la adecuación de los accesos a la nueva estación. La misma, junto con la traza vial, ya ha sido inspeccionada y cuenta con la aprobación de la empresa operadora Trenes Argentinos concluyendo que se encuentra en condiciones para el servicio de transporte de pasajeros.

Por esto desde La Fraternidad, solicitaron que la comuna adecúe los accesos y el tránsito de peatones incluyendo señalética, acceso peatonal, semáforos, luminarias y acceso a los andenes.

En ese marco, Miguel Forte manifestó: “Nos comprometimos a dar curso a este reclamo, teniendo en cuenta los beneficios que tendrían no solo los vecinos de La Plata, sino también aquellos que llegan a diario desde localidades vecinas y del conurbano bonaerense, en gran parte para la asistencia médica en los hospitales públicos que se encuentran en la traza”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

No hay comentarios.: