VC

viernes, 7 de diciembre de 2018

Seguridad vial

Seguridad vial en los cruces ferroviarios de la ciudad

   Se colocaron tachas sobre avenida Pueyrredón entre Pringles y Amparo Castro.
   Foto Prensa Municipal

OLAVARRIA 6 Dic(El Popular).-En el marco de las acciones del Programa de Seguridad se trabaja en mejorar la infraestructura en los pasos a nivel, que atraviesan distintos puntos de la ciudad y el Partido de Olavarría.

En este sentido, días atrás se colocaron tachas antes del cruce ferroviario de Pueyrredón, entre Pringles y Amparo Castro, con la finalidad de disminuir la velocidad de circulación y advertir ante la proximidad del paso.

De todas maneras, el Municipio junto con Ferrosur brinda una serie de charlas de educación vial, donde se hace hincapié en las medidas de seguridad vial, a tener en cuenta en un paso a nivel.

Entre las recomendaciones se insiste principalmente en respetar las señales y reducir la velocidad. También se aconseja atender a la bocina, las luces del tren y bajar el volumen de la radio, como asimismo observar atentamente hacia ambos lados. En los días de niebla o lluvia se deberán extremar las medidas de precaución.

Además no se deberá cruzar hasta que las barreras se hayan levantado por completo y las vías estén libres en ambos direcciones, tampoco intentar ganarle al tren, ni sobrepasar a otros vehículos sobre la vía Recordar que el tren pasa a cualquier hora y circula en ambas direcciones y que el ferrocarril tiene siempre prioridad.

Estacionamiento para personas con movilidad reducida

Personal municipal realizó la demarcación de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida o bien para sus familiares encargados del traslado, en un domicilio particular (Lamadrid 3434), a través de un expediente ingresado.

Dicho trámite se puede gestionar en Mesa de Entradas en el Palacio Belgrano, de lunes a viernes de 07:30 a 13:00 horas, presentando:  una nota solicitando la demarcación (dirigida al Intendente Municipal Dr. Ezequiel Galli), fotocopia de Certificado Único de Discapacidad (CUD) y del Documento Nacional de Identidad (DNI), acreditación de domicilio (servicio a nombre del interesado) y documentación que identifique el vehículo (cédula verde, cédula azul, comodato u otro que a criterio de la autoridad de aplicación resulte suficiente).

No hay comentarios.: