VC

jueves, 6 de diciembre de 2018

Estacion Ranelagh

Berazategui: avanzan las obras en la nueva estación Ranelagh


BERAZATEGUI Buenos Aires 5 Dic(El Progreso).-Las obras en la nueva estación de Ranelagh tomaron impulso los últimos días y se lograron algunos avances.

Luego de que en octubre publicaramos acerca del pésimo estado de vías en la estación Ranelagh (que recién se inauguraba), la incertidumbre viró hacia la estación definitiva de esa localidad, aún en veremos. Pablo Ortiz nos informó acerca de los avances que se dieron estos últimos días respecto de esta situación.

Según Pablo, especialista y conocedor al dedillo de lo que ocurre con los ramales del Tren Roca, las obras en la estación Ranelagh tomaron impulso durante el fin de semana. En esa oportunidad, con la cumbre del G-20, los servicios de pasajeros se paralizaron por 48 horas. Ese tiempo sirvió para avanzar con algunas reformas.


“La estación Ranelagh de a poco va quedando moderna. Va a tener un enfoque distinto, aunque sin perder su casco histórico original”, asegura Pablo.

“El personal de la UOCRA está ultimando detalles en lo que son los andenes definitivos, los refugios y cajas azules. Lo mismo están hciendo con las rampas de acceso, la cartelería (más moderna) y armazones de techos en ambos andenes”, contó Ortiz.

En cuanto a los trabajos en vías, Pablo refirió que “el personal está abocado a la colocación de la vía tercera y los ADV de ingreso y egreso a la misma. Cabe recordar que aún falta lo más urgente que es la renovación de su cuadro de vías principales, todavía en periodo licitatorio”, aclaró. Además, “todo el predio contará con un cerco perimetral entre sus parques”.



No hay comentarios.: