VC

jueves, 6 de diciembre de 2018

Dietrich vendrá a Mar del Plata

Dietrich vendrá a Mar del Plata para la vuelta del tren directo


MAR DEL PLATA 6 Dic(El Marplatense).-Se espera que el Ministro de Transporte arribe este viernes a las 11 a la Estación Ferroautomotora para recibir la nueva frecuencia que funcionará durante todo el verano. Al no tener paradas intermedias, su demora sólo será de 5 horas y 30 minutos.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, vendrá a Mar del Plata este viernes para presenciar lo que será el retorno de la frecuencia directa que tendrá el tren que une a la ciudad con Buenos Aires, y que optimiza su recorrido en un tiempo de cinco horas y media aproximadamente.

Según confiaron fuentes oficiales, está previsto que el funcionario arribe a la Estación Ferroautomotora local a las 11, donde anunciará otras mejoras en el servicio. Estará acompañado también por Marcelo Orfila, quien se encuentra a cargo de la presidencia de Trenes Argentinos.

“Con este nuevo servicio, que recuperamos hace ya casi un año y medio, sumamos una opción más para llegar a Mar del Plata en la temporada y que cada vez más personas puedan disfrutar el verano en la costa. Es un impulso para el turismo y el empleo, y también para los bonaerenses y marplatenses que suman una nueva alternativa de transporte”, había afirmado Dietrich, al anunciar oficialmente la puesta en marcha de la frecuencia días atrás, tal como ya lo había anticipado Radio Mitre Mar del Plata.

La nueva frecuencia saldrá desde Plaza Constitución a las 6.22, regresando desde Mar del Plata a las 13.14, todos los días de la semana. Con esta nueva modalidad, según confían desde Nación, podrá reducir el tiempo de recorrido de la unidad, que tendrá una demora de aproximadamente 5 horas y media.

Este tren directo se incorpora al servicio habitual cuyo recorrido incluye 12 paradas intermedias, que sale desde Plaza Constitución de lunes a sábados de 15.29 y los domingos a las 15.20, y regresa desde Mar del Plata todos los días a las 1.01. Este servicio tiene paradas en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

Los boletos pueden ser adquiridos en la página web (www.webventas.sofse.gob.ar) para las fechas van desde el 1° de diciembre hasta el 31 de marzo. PLos pasajes a Mar del Plata cuestan en primera $660 y en pullman $795.

Los servicios a Mar del Plata poseen asientos de primera clase y pullman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado con aire frío/calor, coche comedor y dispensers con agua fría y caliente. Desde la recuperación del servicio a Mar del Plata en julio de 2017, viajaron más de 400.000 personas, según aseguraron desde el Gobierno, a través de un comunicado.

Venta de pasajes

Se podrán comprar un máximo de 20 pasajes por persona y para adquirirlos deberá presentarse el DNI de cada uno de los viajantes. En el caso de los menores que no viajen acompañados por sus padres deben presentar una autorización con carácter de declaración jurada y se puede descargar de nuestra página web.

Descuentos

✓ 10% comprando a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar (con tarjeta de crédito y débito)

✓ 40% para jubilados

✓ 50% para menores de 12 años

✓ Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Puntos de venta y modos de pago

• Vía web (con tarjeta de crédito y débito, 10% de descuento en la tarifa): a través de la página (www.webventas.sofse.gob.ar)

• Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI)

No hay comentarios.: