VC

martes, 30 de octubre de 2018

Reclaman la emergencia del servicio ferroviario

Reclaman la emergencia del servicio ferroviario en la comisión de Industrias de la Legislatura

RESISTENCIA Chaco 30 Oct(Chaco on line).-La agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreira expone ante la comisión de Industria de la Legislatura chaqueña el proyecto de emergencia del sector. Junto a un grupo de usuarios reclama la reactivación del servicio del área metropolitana.

Comision-de-Industria-Agrupacion-Causa-Ferroviaria-18-10-30-01 1 / 3 - La comisión de Industrias de la Legislatura con dirigentes de la agrupación Causa Ferroviaria

Oscar Humberto Déniz de la agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreira, participó de la comisión de Industria de la Cámara de Diputados del Chaco. Llevó el pedido para que se dé tratamiento al proyecto de emergencia ferroviaria impulsado por el bloque del Partido Obrero.

En la comisión se expresaron usuarios a favor de la reactivación del ramal Tirol-Vilelas del área metropolitana. Expresaron su preocupación por la situación que atraviesan los vecinos de las zonas más alejadas de la capital chaqueña, donde todos los días se encarece el costo de vida y las empresas amenazan con el inminente salto del costo del boleto de colectivo de 11,51 a 19,54 pesos.

Por su parte, Déniz, expresó: “los trabajadores estamos preocupados por nuestros puestos de trabajo y le planteamos a la comisión que existen persecuciones laborales y con pedidos de retiros voluntarios, todo dentro del plan de guerra de Macri y Peppo contra los trabajadores”.

Planteó el panorama de abandono que tienen los trabajadores. “Nos encontramos desamparados y sin respuestas por parte de la empresa y del gobierno provincial que no nos dan respuestas ante los reclamos. Por su parte el gremio llama a una convocatoria de delegados proscriptiva que ata de pies y manos a los trabajadores para elegir delegados. Ya que se eligen delegados de todas las líneas del país como si fueran un solo establecimiento. Lo que lleva a ser una convocatoria antidemocrática, prque la convocatoria debería ser por seccionales”, expuso el dirigente de agrupación Ferroviaria.


Remarca que “desde la Lista Gris hemos exigido, en la seccional del Chaco de la UF y en el Ministerio de Trabajo de la Nación seccional Chaco, la impugnación de las elecciones del 7 de noviembre”.  

No hay comentarios.: