VC

martes, 30 de octubre de 2018

Funcionamiento de la Estación de trenes Rosario Sur

Funcionamiento de la Estación de trenes Rosario Sur

ROSARIO Santa Fe 30 Oct(Notife).-Un proyecto aprobado en el Concejo Municipal insta al Ejecutivo local que gestione la puesta en funcionamiento de la estación de trenes Rosario Sur. Piden apertura de locales comerciales, extensión del horario de atención y habilitación para todas las instalaciones.

Aprobaron un proyecto en el Concejo Municipal para que el Ejecutivo local gestione ante la Nación la puesta en funcionamiento de la estación de trenes Rosario Sur. El pedido propone la apertura de espacios para locales comerciales, extensión del horario de atención de la boletería y la habilitación de la totalidad de las instalaciones de la planta alta.

La estación fue inaugurada en julio del 2015, meses después comenzaron los viajes con destino a retiro, y si bien se esperaba una mayor frecuencia de servicios, actualmente funciona solo uno. Está a cargo de la Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse), dependiente del Gobierno Nacional, y es el organismo que debería encargarse de la puesta en marcha de los procesos de concesiones para los locales comerciales.

“Los baños están clausurados, sin servicio de agua potable ni luz eléctrica, la cafetería nunca comenzó a funcionar y a la sala de espera sólo se puede acceder en el horario de apertura de la boletería. La gran infraestructura construida en el sur rosarino hoy se encuentra en estado de desuso casi total, con los mantenimientos mínimos, lo que implica una pérdida de recursos públicos”, sentenció el edil Osvaldo Miatello, autor de la iniciativa.

No hay comentarios.: