VC

miércoles, 31 de octubre de 2018

Homenaje a Alfonsin en Subte

Homenaje:
Quieren que la estación Congreso del subte A también se llame Raúl Alfonsín
Hay un proyecto en la Legislatura porteña. Cuándo lo votarán.
    Alfonsín. Un retrato del ex presidente. / DyN

CAPITAL FEDERAL 30 Oct(Clarin).-El proyecto ya está en la Legislatura porteña. Busca que la estación Congreso de la línea A del subte se llame también Raúl Alfonsín. "Congreso - Dr. Raúl Ricardo Alfonsín".

Se trata de un homenaje al ex presidente. Este martes se cumplen 35 años de las elecciones que lo llevaron a la Presidencia y que marcaron la vuelta de la democracia tras la dictadura militar que había comenzado el 24 de marzo de 1974.

Del fallecimiento de Alfonsín se cumplirán diez años en marzo. Ese es, justamente, el plazo que la ley habilita para poder poner su nombre a un lugar público de la Ciudad.
"No va a ser nada fácil, pero no habrá nada imposible": el emocionante discurso de Raúl Alfonsín elegido presidente en 1983

Fuentes de la Legislatura indicaron que prevén tratar y aprobar el proyecto en la sesión final del año o en la primera del próximo. Una vez aprobado debe entrar en vigencia a partir de un día después del 31 de marzo de 2019, cuando se cumpla la década del fallecimiento de Alfonsín.

El autor del proyecto para sumar el nombre de Alfonsín a la estación Congreso es el legislador Guillermo Suárez (bloque Vamos Juntos), quien trabajó con el subsecretario de Acción Política, Diego Capuya.

No será la primera estación de subte rebautizada. En diciembre de 2015 se renombró "Juan Manuel de Rosas-Villa Urquiza" (línea B) y en mayo se aprobó el cambio "Callao - Maestro Alfredo Bravo". Y sigue la lista de propuestas y cambios. 

No hay comentarios.: