VC

viernes, 26 de octubre de 2018

La Dulce Espera

La Calle


BRAGADO 25 Oct(La Voz de Bragado)La frase de hoy: “Cuando hay sol radiante; nacen nenes nuevos y nos saludan los amigos, es como navegar en aguas de felicidad”.

La gente espera la vuelta del tren y hasta las vías reclaman…

Pareció que antes del gran desfile del caballo, regresaría el tren de pasajeros a Bragado. Fue una expectativa defraudada. Otra…

-Los anuncios ya no se esperan y cuando lleguen, si llegan, serán creíbles cuando el tren entre al andén, haciendo sonar la bocina de su locomotora.

El tren de carga con 40 vagones cargados, rumbo al puerto de Buenos Aires, pasó el puente, que resistió sin quejarse.

Apareció la noticia de una locomotora llegando a Mechita para ese servicio. Las ciudades de 9 de Julio, Casares, Pehuajó se sumaron a la espera.

“Si llega a Chivilcoy, al menos dos veces por semana, ¿por qué demora su continuidad?”, es la pregunta que nos hacemos todos.

Tal vez sea para cumplir los dos años de ausencia; especie de cábala… Nada es seguro, en el país de las inseguridades.

Las fotografías, sacadas en estos días, demuestran que las vías están esperando, casi a la par de los potenciales viajeros.

Son los ramales que, desde Bragado, nos unen con Los Toldos, Bayauca, Lincoln, para lo cual deben afrontar una curva, alejándose de la vía principal.

Esa es la que conduce a Olascoaga, Dennehy, 9 de Julio y tiene como final de rieles a la estación Toay, en La Pampa, que parece demasiado lejos, aunque se llegaba con las máquinas a vapor y los veloces Fiat.

-El que espera desespera y eso está pasando con el TREN, que parece haberse perdido, hace demasiado tiempo.

Los talleres de Mechita fue algo concreto y están a la vista, como una apuesta positiva. No queremos seguir esperando. El TREN hace falta, porque fue a la vera de los rieles donde crecieron los pueblos.

No hay comentarios.: