La Linea E tiene situaciones que ponen al pasajero en situaciones confusas
CAPITAL FEDERAL 28 Oct(MDV).- En el dia de hoy domingo hicimos un viaje de relevamiento por Metrovias partiendo desde su estacion cabecera temporal en la olvidada y vetusta estacion San Jose.
Los trenes partian desde la plataforma descendente hacia lado Bolivar, no olvidemos que esta estacion tiene tuneles independientes por estar en el centro la vieja estacion San Jose cuando antes de 1966 el subte accedia desde Plaza Constitucion, hoy convertida en Taller de reparaciones.
Una vez alli ya estaba la formacion lista para partir ( una de las cuatro Materfer de 4 coches que estaba en servicio), partimos hacia Plaza de los Virreyes normal, al llegar luego de ir a paso de hombre entre Emilio Mitre y Medalla Milagrosa, en esta ultima nos indican bajar diciendo solamente que se cancelaban los servicios asi nomas.
Una vez alli los pasajeros atonitos descendieron sin muchas explicaciones a las 15:47 hs, muerto de curiosidad y queriendo saber mas, los trenes lado contrario solo una formacion, pasaban sin parar.
A las 15:57 hs. se restablecia el servicio, tambien sin dar explicaciones, por lo que continue viaje a Virreyes, una vez arribado alli numerosos pasajeros estaba a la espera de mi formacion, existiendo formaciones a ordenes en dicha estacion que podian haber nivelado el servicio.
(Fotos y videos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)
Desde alli seguimos hasta la estacion de combinacion del Premetro con la Linea Belgrano Sur en la parada Presidente Illia, donde solo no mas de 4 formaciones del Premetro realizaban el servicio.
Esperemos que alguien se dedique a solucionar este tema, ya que cada vez mas nos damos cuenta que tanto pasajeros, como el gremio de conduccion y manteniemiento tienen bastante razon.
Estado del Taller Lacarra
Desde afuera o sea lado autopista Lacarra, pudimos ver en que estado de desarrollo se encuentra el Taller Lacarra; se le acaban de poner en toda el area, las columnas porta catenaria, que pertenecian al servicio del tren del Este o Celeris de Puerto Madero.
El tendido de vias esta bastante adelantado, no asi su catenaria. Pudimos ver que la rampa de acceso desde el tunel de vinculacion, con la cochera Plaza de los Virreyes, que tiene forma en angulo de casi 270 grados en cuanto a su rampa, estaria techado, para evitar ingreso de agua en caso de lluvias.
La nave del taller tiene solamente tres accesos cubiertos para reparaciones y luego hay ya vias en patio al aire libre, donde se ven los trenes y acopio de materiales para la obra.
(Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario