VC

viernes, 26 de octubre de 2018

Belgrano Cargas inaugura una vinculacion con el Puerto Rosarino

Historico ; Belgrano Cargas se conecta con el Puerto de Rosario

ROSARIO Santa Fe 26 Oct (MDV/Punto Biz).- Se termino una obra financiada por el Gobierno Nacional, la cual luego de mas de 30 años de haberse realizado la colocacion del tercer riele para hacer bitrocha la entrada sur al Puerto de Rosario entre La Carolina - Villa Diego y el Puerto, al fin los trenes llegaran por este nuevo ramal. El mismo sera inaugurado por el Ministro Dietrich y distintas autoridades ferroviarias de ADIF y Belgrano Cargas.

Cabe recordar que los trenes al puerto de Rosario lo hacian partiendo desde un ramal CC2 el cual desde Rosario Oeste se adentraban en un tramo entre casas muy reducido de galibo paralelo a la avenida Boulevard 27 de Febrero, el cual luego de atravezar la avenida San Martin pasaba por la Estacion y Plata de la Estacion Rosario CC. La misma que se encuentra ubicada en el Boulevard 27 de Febrero y Juan Manuel de Rosas. Y desde alli bajando al puerto en trinchera hasta llegar a la avenida de Circunvalacion 25 de Mayo o Belgrano para hacer el ingreso al Puerto.

Este Ramal era de muy dificil acceso con muchos inconvenientes de seguridad, ya que se intrusaban autos mal estacionados, los cruces lo hacian inseguro y la demora en recorrer los casi 4 kilometros lo hacian con mucha demora.

No hay comentarios.: