VC

viernes, 26 de octubre de 2018

Proponen que AUSA quintuplique los fondos

Proponen que AUSA quintuplique los fondos para la ampliación del Subte


CAPITAL FEDERAL 26 Oct(EnElSubte).-El legislador Nosiglia propuso que AUSA pase a destinar el 25% de sus ingresos al Fondo Permanente para la Ampliación de la Red de Subterráneos. Actualmente, la empresa estatal porteña destina sólo el 5%. El Fondo fue creado en 1987 y sus recursos sólo pueden utilizarse para obras de extensión del Subte.

El diputado Juan Francisco Nosiglia (Evolución) presentó un proyecto en la Legislatura porteña para que se quintupliquen los fondos destinados por Autopistas Urbanas (AUSA) a la expansión de la red de Subterráneos.

De acuerdo con el artículo 5° de la ley 3060, AUSA debe destinar el 5% de sus ingresos netos de impuestos y gravámenes al Fondo Permanente para la Ampliación de la Red de Subterráneos. De aprobarse la iniciativa impulsada por Nosiglia, ese porcentaje pasaría a ser del 25%.

El Fondo Permanente fue creado por ley nacional 23.514, sancionada en 1987. Si bien quedó integrado en el “Fondo Subte” creado por la ley local 4472, sus recursos son de afectación específica para obras de expansión de la red. Cabe recordar que actualmente no hay ninguna estación nueva en construcción.

Nosiglia aseguró que “estamos pidiendo que AUSA destine un 20% más de su recaudación […] porque hoy no satisface la demanda de las más de 30 millones de personas que en la Ciudad se manejan por año en el transporte público. Queremos que se multiplique el aporte de AUSA a la extensión de la red, redistribuyendo recursos destinados a la inversión en obras viales”. De acuerdo con los cálculos del legislador, llevar el porcentaje al 25% hubiera implicado unos $584 millones de pesos adicionales para 2017. 

No hay comentarios.: