VC

miércoles, 24 de octubre de 2018

Bevilacqua se reunió con funcionarios nacionales

Bevilacqua se reunió con funcionarios nacionales por el Tren Norpatagónico


BUENOS AIRES 24 Oct(Grupo La Provincia).-El alcalde se interiorizó sobre la obra de trenes de carga que irá desde Vaca Muerta hasta Bahía Blanca, atravesando Villarino.

El intendente Carlos Bevilacqua se reunió en la Ciudad de Buenos Aires con funcionarios nacionales, para conocer más sobre la obra de trenes de carga que irá desde Vaca Muerta hasta Bahía Blanca, atravesando Villarino.

Según se informó, se prevé que esta nueva obra genere más puestos de trabajo, más inversiones y estimule la compra en Villarino.

Además, la nueva infraestructura no sólo reducirá los costos de fletes entre la región y el puerto, sino que disminuirá la circulación de camiones en las rutas y bajará los tiempos de viaje de las formaciones disminuyendo el impacto urbano del paso del tren. La operación será más rápida, segura y silenciosa. Las obras generarán 3000 puestos de trabajo en la región.

La reunión se realizó en la sede de Trenes Argentinos Infraestructura, organismo a cargo de los estudios técnicos.

El nuevo Tren Norpatagónico permitirá reducir los costos para el desarrollo de las economías regionales.

El proyecto contempla una inversión estimada de 780 millones de dólares para intervenir 700 kilómetros de vías entre Bahía Blanca y Añelo, en la provincia de Neuquén, a través del sistema de participación público-privada (PPP), para impulsar el desarrollo de Vaca Muerta y la sustentabilidad energética, y también el crecimiento de las economías regionales de toda la traza con la reducción a la mitad de los costos logísticos. 

No hay comentarios.: