VC

viernes, 26 de octubre de 2018

Puente Alsina - Aldo Bonzi

Relevamiento tecnico del Ramal Puente Alsina -Aldo Bonzi

(Foto cortesia © Juan Carlos Gonzalez)

BUENOS AIRES 26 Oct(MDV).- Segun versiones extra oficiales desde el dia de hoy personal tecnico destacado de Trenes Argentinos Operaciones Linea Belgrano Sur, podria llegar a estar relevando el estado en que se encuentra este ramal.

Cabe aclarar que el mismo fue desafectado de servicio, por el estado de sus vias, ya que en esa linea poco se mantuvo en estos mas de treinta años ultimos. El estado mas que deplorable de sus estaciones, convertidos solo en paradas para subir y bajar, distaban de lo que era alla por 1970.
Las paradas de Diamante, Caraza, Ingeniero Budge y La Salada estaban abandonadas, habiendo sido reconstruida a nuevo esta ultima del otro lado del Puente sobre el Riachuelo/Matanza.
Salvo la estacion Fiorito ,que era una estacion bien conformada; ya que hasta hace muchos años atras, alli se podian cruzar perfectamente trenes en cada sentido.
La Estacion de Ingeniero Budge habia sido incendiada hace años atras, quedando reducido a un apeadero solamente muy precario.
y aqui vista de la nueva estacion La Salada, la cual no fue terminada de hacer, por encontrarse en una zona donde el gran movimiento de personas y al encontrarse cerca de la Feria de ropa no permitia llegar a finalizar las tareas, en una zona bastante complicada por encontrarse el Puente sobre el Riachuelo.
Lo ultimo que supimos de este ramal es que una ONG sin fines de lucro, llevaba a cabo la limpieza y conservacion de este ramal desde la Salida de la estacion Puente Alsina hasta la estacion Fiorito, ya que desde alli y hasta La Salada , el ramal estaba bastante intrusado, por vegetacion y viviendas aledañas que por momentos invadian el galibo ferroviario.

El caso mas importante en la cola de maniobras de la Estacion Puente Alsina, donde se corto la via que se dirigia al Puerto y Km 4 enlace con la linea Roca y los Talleres que esta lines tenia en Puente Alsina tambien.
Ojala sea una noticia alentadora como lo del ramal a 20 de Junio, en la cual se esta trabajando a diario y se nota que lo hacen muy bien.

Devolver al servicio este ramal tambien habla bien de la empresa Trenes Argentinos, mas alla de que sea una ramal deficitario, pero con pocos servicios por lo menos se puede complementar con el transporte ferro-automotor.
Esperamos dar mejores noticias sobre ello en los proximos dias/semanas.-   

1 comentario:

Liliana Soto dijo...

Parece que hasta el momento no llegó nadie al ramal....Vecinos que viven con fondos a la via, cerca de calle Palacios, estaban atentos para dar el aviso. Mañana iremos, como cada sábado que no llueve , a sacar escombros, limpiar un poco la vía, volantear , hablar con la gente y tomar algunas fotos actualizadas. Quienquiera unírsenos, estaremos a la altura de Sayos, sobre la vía, a cuatro cuadras del PAN de Osorio y Warnes,Villa Diamante. No somos una ONG, somos particulares conectados por el facebook "Ramal Puente Alsina-Aldo Bonzi, vecinos y usuarios"