Desde el aire, así avanza la obra para elevar las vías del tren Mitre: cerrarán barreras en Belgrano
Tiene una extensión de 3,9 kilómetros y eliminará 8 pasos a nivel.
La obra para elevar las vías del tren Mitre ya pasó por Palermo y avanza hacia Belgrano.
CAPITAL FEDERAL 24 Oct(Clarin).-Mientras la demolición del puente de Juan B. Justo, una obra necesaria para la construcción del viaducto del tren San Martín, concentra la atención de los medios y de los vecinos, otro proyecto, pero en el ferrocarril Mitre (ramal Tigre), avanza de Palermo y a Belgrano y también provocará cortes en cuatro pasos a nivel.
Detrás del Hipódromo y los bosques de Palermo, ya se ven las columnas que sostienen la base por la que correrán los trenes. Y en poco tiempo más los avances se notarán también en Belgrano.
La primera barrera que cerrarán es la de Blanco Encalada, que estará inactiva desde el lunes 29 hasta el viernes 2 de noviembre.
Luego y dependiendo del avance de las obras, está previsto que se cierre en paso a nivel de Monroe.
Esto está programado para comenzar el 12 de noviembre y se prolongaría hasta el 12 de diciembre.
El viaducto para elevar el tren Mitre avanza de Belgrano a Núñez.
Por otra parte, el cruce de Roosevelt dejará de funcionar entre el 12 de diciembre y el 12 de enero del próximo año, mientras que el de Juramento estará inactivo del 17 al 19 de diciembre.
El viaducto Mitre es una obra desarrollada y financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación. A cargo de la ejecución está el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad a través de la empresa AUSA, que gestiona las autopistas porteñas.
Se extenderá por 3,9 kilómetros, desde la avenida Dorrego hasta Congreso. Cuando se inaugure permitirá eliminar 8 barreras en los cruces con las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe.
El viaducto para elevar el tren Mitre avanza de Belgrano a Núñez.
A su vez, se abrirán 2 nuevos pasos: Echeverría y Roosevelt. Debajo del viaducto, se generarán nuevos espacios públicos verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento en Palermo, Belgrano y Núñez.
El viaducto del tren Mitre avanza de Palermo hacia Belgrano y Núñez.
El presupuesto de la obra es de USD$ 129 millones y se espera que beneficie a 200.000 personas entre pasajeros de tren y usuarios de transporte público y automovilistas que cruzan las barreras a diario.
Según la información oficial, los trabajos presentan un avance del 67,74 %. Ya hay un total de 434 de 443 (98%) pilotes ejecutados. Los cabezales son 96 de 109 (88%), mientras que las columnas son 94 de 108 (87%).
Según las previsiones, el tramo completo estará listo para mediados del próximo año, aunque no hay precisiones oficiales sobre la fecha en la que los trenes comenzarán a correr elevados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario