VC

miércoles, 24 de octubre de 2018

Linea E de Metrovias una verguenza

Un servicio de Subte que da realmente verguenza


CAPITAL FEDERAL 24 Oct(Mis Dias en la Via).- En todos los años que tengo como vecino de la linea E y como aficionado a este medio de transporte hoy senti verguenza al viajar en esta linea que cada dia anda para atras.

Si en estos ultimos años, desde que circula con deficiencia esta linea de Metrovias, por un tema de agotamiento de material rodante los servicios fuctuan con un servicio entre 8 y 12 a 15 minutos en cada sentido en horas valles y picos.

A la mañana en horas picos circulan solo 7 formaciones donde en otras lineas circulan entre 15 y 22 formaciones.

Viajar en la linea C con las complicaciones de estar completamente saturada de pasajeros, pero tiene un servicio por cada estacion mal o bien.

En el dia de hoy la Linea E funcionaba con tres formaciones de trenes, teniendo un servicio de entre 20 y 25 minutos.

Verdaderamente una verguenza, decir por megafonia por problemas operativos, por favor que alguien tome cartas en este asunto, nada funciona en esta linea desde hace mucho.

Le estan informando a la prensa que en mayo del 2019 se inauguraran las tres nuevas estaciones hasta Retiro, pero no se conque material rodante lo van a poder cubrir al servicio. 


Estan a punto de terminar en la punta de rieles los talleres Lacarra, pero pareciera que no hubiera gente tecnica para reparar las formaciones de esta linea, maxime ahora con la llegada de formaciones materfer de la lineas A y D. Este nuevo taller esta detras de la nueva terminal de omnibus del Bajo Flores, la cual tampoco funciona. 

No solamente se quedan las formaciones españolas por los años de servicio desde 1965 , sino que se quedan las mas modernas de Matefer circulando desde 1980.

Es importante que la gente de Metrovias se ponga a trabajar en esta linea como corresponde y el Gobierno de la Ciudad este enterado de ello, maxime en estos momentos donde empresas extranjeras, se estaran presentando para ganar la licitacion, para la operacion de nuestros Subtes.  

No hay comentarios.: