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jueves, 25 de octubre de 2018

Desde febrero, el ramal Tigre del tren Mitre

Desde febrero, el ramal Tigre del tren Mitre no llegará a Retiro por la construcción del viaducto

CAPITAL FEDERAL 25 Oct(Clarin).-Durante tres meses prestará un servicio corto, mientras conectan las vías existentes con el tramo que correrá elevado.

La obra del viaducto del ramal Tigre del tren Mitre avanza con rapidez. Y desde febrero, por tres meses las formaciones no llegarán a Retiro mientras conectan las vías existentes con el tramo nuevo.

Mientras la construcción del viaducto del ramal Tigre del ferrocarril Mitre avanza visiblemente, se confirmó que a partir de febrero del año que viene el tren no llegará a Retiro durante tres meses. Así lo reveló Carlos Frugoni, presidente de AUSA, la empresa estatal a cargo de los trabajos para elevar las vías.

Durante esos tres meses, el ferrocarril prestará un servicio corto partiendo desde Tigre, aunque todavía no se definió hasta qué estación de Capital llegará. El viaducto se extenderá por 3,9 kilómetros, desde la avenida Dorrego hasta Congreso. En ese tramo, actualmente el tren se detiene sólo en la estación Belgrano C, que está armada con andenes provisorios a la altura de Virrey del Pino.

La obra tiene un avance de casi el 70%.

"Con la obra del viaducto, eliminamos ocho barreras, donde podías estar 20 minutos esperando para que pasen los trenes, creando polución y ruidos. Y abrimos cuatro nuevas calles: Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández. Los trabajos se hacen mientras el tren está andando y calculamos que va a seguir haciéndolo hasta el 30 de enero de 2019", contó Frugoni en declaraciones a Radio Cultura.

El presidente de AUSA anticipó:"Tenemos que unir la obra nueva con las vías existentes. Ahí sí se va a cortar tres meses el paso del tren". Al mismo tiempo, aseguró que la obra está "más avanzada que lo previsto en el plan de trabajos".

Se estima que los trabajos estarán terminados a mediados de 2019.

Desde antes, van a cerrar cuatro barreras en forma provisoria. La primera será la de Blanco Encalada, que estará inactiva desde el lunes próximo hasta el viernes 2 de noviembre.

Luego y dependiendo del avance de las obras, está previsto cerrar el paso a nivel de Monroe. En principio, este corte está programado para el 12 de noviembre y se prolongaría hasta el 12 de diciembre.

Más adelante será el turno del cruce de Roosevelt, que dejará de funcionar entre el 12 de diciembre y el 12 de enero. Mientras, el de Juramento estará cortado del 17 al 19 de diciembre.
El presupuesto de la obra es de US$ 129 millones.

El viaducto Mitre es una obra desarrollada y financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación. A cargo de la ejecución está el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad a través de la empresa AUSA, que gestiona las autopistas porteñas.

El presupuesto de la obra es de US$ 129 millones y se espera que beneficie a 200.000 personas entre pasajeros de tren y usuarios de transporte público y automovilistas que cruzan las barreras a diario.

Desde el aire, así avanza la obra para elevar las vías del tren Mitre: cerrarán barreras en Belgrano

Según la información oficial, los trabajos presentan un avance del 67,74 %. Ya hay un total de 434 de 443 (98%) pilotes ejecutados. Los cabezales son 96 de 109 (88%), mientras que las columnas son 94 de 108 (87%).

Según las previsiones, el tramo completo estará listo para mediados del próximo año, aunque no hay precisiones oficiales sobre la fecha en la que los trenes comenzarán a correr elevados.

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