Trenes: una asociación estratégica impulsa mejoras en la región
BUENOS AIRES 13 Sept(Clarin).-Las compañías TMH Argentina y United Wagon Company firmaron un acuerdo para reforzar el transporte ferroviario de carga en América del Sur.
Un vagón en pleno proceso de construcción en los talleres de TMH en San Petersburgo.
La industria ferroviaria continúa su silenciosa pero constante reconversión en la Argentina. Y en ese camino, Transmashholding Argentina, subsidiaria de TMH Rusia, y United Wagon Company (UWC), líder en la construcción de vagones de carga, firmaron un acuerdo para reforzar el transporte en los países de América del Sur.
Así, en el futuro ambas empresas cooperarán en la venta y distribución de transporte de carga en la Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Transmasholding AG se ocupará de la producción de locomotoras y UWC de los vagones de carga y sus componentes.
Transmasholding, con oficinas y talleres centrales distribuidos entre Moscú y San Petersburgo, en Rusia, es la principal proveedora de trenes y coches para subtes en Rusia y en los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), y produce vagones de pasajeros, de carga y locomotoras.
Su subsidiaria en la Argentina ejecuta un plan de inversiones de $170.000.000 y desde hace meses trabaja en la modernización y puesta en funcionamiento de los talleres ferroviarios Mechita en Bragado, en la provincia de Buenos Aires. En abril de este año ganó la licitación para reparar el material rodante de origen chino comprado por el Estado y destinado a la línea San Martín.Franco Comparato, CEO de TMH Argentina, es optimista sobre la transformación en marcha: “El mercado de transporte en nuestro país tiene que crecer, y el proyecto es ampliar las ofertas de productos a los clientes en América del Sur”.
El volumen actual de la flota sudamericana se aproxima a los 145.000 vagones de carga, y se proyecta que la demanda ascienda a 4.500 unidades por año, empujados por el crecimiento de la agricultura y las industrias de extracción del continente.
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